jueves, 12 de enero de 2012

EL TABLAZO FEMENINO

VARGAS EXPLICA USO DE FONDOS DADO POR LA JUNTA AL PRD



Se agudizan contradicciones entre Miguel Vargas y Mejía
PRESIDENTE DEL PRD DICE LO IRRESPETAN JUNTO A SU FAMILIA

Conflicto. Miguel Vargas dijo que pese a documentar las serias irregularidades de la convención del 6 de marzo pasado, prefirió declinar y sacrificarse antes que dividir el partido.


Hipólito dice que hará campaña con o sin Vargas


Manuel Figueroa
manuel.figueroa@listindiario.com
Santo Domingo
Las contradicciones entre Miguel Vargas y el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, se agudizaron ayer cuando el presidente de la organización acusó a miembros del comando de campaña del ex mandatario de irrespetarlo en lo personal y en lo familiar.

“Dirigentes de su comando de campaña lanzan a cada momento, a través de terceros, especies calumniosas contra mi persona, mis colaboradores y familiares, todo lo cual he soportado callado para no perjudicar la campaña presidencial del partido. He debido soportar ser irrespetado en lo personal y en lo familiar“, enfatizó Vargas.

Dijo que luego del cuestionado proceso convencional, y cuando procuraba ser proclamado como candidato por la Convención Nacional del PRD, Mejía se reunió con él en tres ocasiones. “Cada vez que así lo quiso”, dijo.

No obstante, agregó que luego de la proclamación el último contacto que tuvo con Mejía fue un saludo en la misa del 10 de mayo en memoria del fallecimiento del fenecido líder perredeísta José Francisco Peña Gómez y a través de la carta que le contestó hace más de tres meses. Vargas replicó al candidato presidencial que maneja los fondos de la organización con pulcritud, y recordó que le había comunicado por escrito el 16 de noviembre pasado, que tan pronto la Junta Central Electoral aporte los recursos correspondientes al período electoral, se tiene previsto entregárselos, deduciendo sólo los gastos ordinarios del partido y el dinero que será invertido en propaganda de apoyo institucional a la campaña.

Sobre la expresión de Mejía de que la dirección del PRD no le había dado ni un centavo, Vargas reaccionó extrañado y recordó que ya para la proclamación de la candidatura presidencial el 8 de mayo pasado, le fueron entregados RD$4 millones al comando nacional de campaña.

La reunión
Vargas respondió ayer mediante declaración escrita los señalamientos hechos en su contra por Mejía durante una comparecencia en Teleantillas la mañana del martes, en la que dijo tener más de 10 meses esperando para reunirse con el presidente del PRD.

Contrario a esta afirmación, Vargas afirmó que la última formalidad al respecto cruzada entre ellos fue la comunicación que le envió el 19 de septiembre con el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, en la que respondió una solicitud de Mejía de que estaba dispuesto a reunirse tan pronto él lo considerara oportuno.

“Desde entonces han transcurrido casi 4 meses, durante los cuales el compañero Mejía ha declarado sucesivamente a la prensa que se reuniría conmigo tan pronto regresara de cada viaje al exterior, mientras señalaba en declaraciones públicas que no le veía importancia a la reunión, que yo no era miembro de su comando de campaña y terminó afirmando que nuestras relaciones estaban muy bien, él allá y yo aquí, pero nunca respondió a mi carta”, dijo.

Expresó que estará satisfecho cuando Dios y la historia juzguen sus más de 35 años en el partido y de servicios al país, donde siempre se ha entregado a respaldar política y económicamente a los candidatos presidenciales, congresuales y municipales del PRD, desde su ingreso en 1974 y que junto al doctor José Francisco Peña Gómez ofreció y organizó todo el apoyo financiero del partido, sobre todo en el período de 1986 al 2000.

Dijo que se siente más que satisfecho por haber encabezado la recuperación del PRD desde 13% de popularidad, tras el fallido intento reeleccionista del 2004, llevarlo a 41% en el 2008, y catapultarlo a retornar a la casilla número uno por ser el partido más votado con más de 47% en las últimas elecciones congresuales y municipales del 2010. Recordó que pese a documentar las serias irregularidades de la convención, prefirió sacrificarse antes que dividir el partido y que por eso declinó y presidió la asamblea de proclamación de Mejía, lo juramentó como candidato, llamó a la unidad y a la integración.

(+)
PERJUDICARON LOS CANDIDATOS DEL PRD
Vargas dijo que Dios juzgará la conducta de los dirigentes perredeístas que impidieron en 2008 que el PRD concretara una alianza con el Partido Reformista Social Cristiano para desalojar del poder al Partido de la Liberación Dominicana, y que en las pasadas elecciones legislativas y municipales perjudicaron a los candidatos del PRD, llegando a decir públicamente que no daban ni siquiera para aspirar a alcaldes pedáneos, mientras como presidente del partido recorría junto a la dirigencia nacional el país dándole apoyo político y económico.

Recordó que mientras encabezaba ante la JCE los reclamos para defender las candidaturas del partido, otros actuaban al margen y se concentraban en anunciar sus aspiraciones y escribían cartas de felicitaciones a la Junta, actuando en contra de la conveniencia del PRD y pactaban en secreto intercambiar posiciones en desmedro de senadurías ganadas legítimamente por sus compañeros.

miércoles, 11 de enero de 2012

MAGUANA TROPICAL,ACLARA CUIDA SUS EMPLEADOS, ANTE LA ULTIMA MUERTE ACCIDENTAL OCURRIDA ALLÍ




La compañía Israelí Maguana Tropical, exportadora de vegetales al mercado Americano y que cultiva miles de tareas en el kilómetro 8 de la carretera San Juan Azua,aclaró que la muerte del obrero Rafael Garcia de uno 52 años, fue accidental no por descuido ni envenenamiento , el obrero que se dedicaba a la fumicación, resbaló y se golpeó la cabeza mientras lavaba su equipo de fumigar y fue auxiliado de inmediato y llevado al Hospital esta ciudad donde perdió la vida mientras recibía atenciones medicas.

Yanir Forem,gerente local de dicha compañía, sale a si a defender el buen trato de esa compañía agrícola a sus obreros ante una información publicada en un canal nacional de televisión, que señala el supuesto descuido de esa compaña para con sus obreros, 3 de los cuales han perdido la vida en el ultimo año de manera diferente según la información televisiva.


"Maguana Tropical tiene 9 años dándole fuente de empleos a más de 300 familias de San Juan de la Maguana y nuestro empleados temporales cuentan con la garantía de una aseguradora de riesgo laborales y cumplimos con todos los requisitos de ley" dijo Yanir Forem.

Agregó que las otras víctimas fueron en dos accidentes de transito y que ninguna compañía quisiera perder a ningunos de sus trabajadores.

"Es imposible evitar accidente entre tantos trabajadores,pero siempre tomamos las medidas de lugar para evitarlo",dijo finalmente

RECLAMAN TIERRA QUE ERAN DE QUIRINO


SAN JUAN DE LA MAGUANA,.-Una gran cantidad de campesinos agricultores aglutinados en la Coalición Agropecuaria del Valle de San Juan,iniciaron hoy una vigilia por 3 días en el parque Sánchez el reclamo de que el Gobierno transfiera las tierra que eran de Quirino al I.A.D para que sea entregada en reforma agraria a los campesinos sin tierra.

César Carvajal vocero de la coalición, dijo que desde hace unos 5 años un grupito se esta haciendo ricos cultivado las tierras de Quirino sin autorización de las autoridades y que la situación de cientos de agricultores es desesperante en provincia San Juan.

"Pedimos al presidente Leonel que no se despida del poder sin ordenar entregar esas tierra por parcela a los campesinos de San Juan de la Maguana",dijo Carvajal.

A finales del pasado año el diputado Roberto Pérez Lebrón de Las Matas de Farfán sometió un proyecto de resolución donde solicitar el traspaso al I.A.D de miles de tareas de tierra que eran de Quirino para que sean repartidas entre agricultores de San Juan,Las Matas y Elias Piña.

En noviembre una comisión de diputados visitó las diferentes propiedades agricolas que eran de Quirino en compañia del director del I.A.D para hacer el levantamiento de lugar.

Los campesinos en vigilia dijeron que permanecerán 3 días en el parque Sánchez junto a sus hijos y esposas en espera de la reacción gubernamental.

Encuesta sitúa a Danilo con un 47.9% y a Mejía con un 41.8%




MARGARITA CEDEÑO ES LA LÍDER NACIONAL MEJOR VALORADA, EN UNA ESCALA DEL 1 AL 10, CON UN 6.54, SEGUIDA DE DANILO CON 5.91 Y MEJÍA 5.98



Abel Guzmán Then
Santo Domingo
La encuestadora Insiht presentó hoy los resultados de un estudio electoral en el que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtuvo el 47,9% de la simpatía del electorado, frente al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hipólito Mejía, que aparece con 41.8%.

El estudio ubica al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con 1.9% de las preferencias electorales al medirlo con los posibles candidatos Carlos Morales Troncoso, Víctor (Ito) Bisonó y Amable Aristy Castro.

En cuarto lugar presentan a Guillermo Moreno, candidato presidencial del Alianza País con 1.7; seguido de Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio con 1%; Julián Serulle, del Frente Amplio, con 0.4% y Hatuey De Camps, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) con 0.1%.

La encuesta fue presentada en rueda de prensa por el director de Insiht, José Luis Rojo, quien destaca que el candidato del PLD cuenta con el voto seguro del 39.4% del electorado, contra el 37.9 del candidato del PRD.

Rojas precisó que la encuesta fue realizada del tres al ocho de enero a mil 200 personas en todo el territorio nacional con una nivel de confianza de 95% y un margen de error de 2.9%.

Se destaca que la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, es la líder nacional mejor valorada, en una escala del uno al diez, con un 6.54, seguida de Danilo Medina con 5.91 y Mejía 5.98.

El estudio también indica que el 79.5% de los dominicanos cree que el país ha mejorado mucho o bastante respecto a hace un año y que la crisis económica es el problema mas preocupante con un 20.9%, la inseguridad un 17.6%, el desempleo 12% y la educación 11.2%.

lunes, 9 de enero de 2012

La supuesta imagen de la Virgen María en el pilón que una mujer usa en su cocina


causó la curiosidad de los vecinos en el sector Los Praditos de esta capital.

El asombro se extendió. Todas las personas que entraban a la casa y veían el utensilio de cocina se quedaban boquiabiertas y aseguraban que es un milagro de Dios. Indicaron que es una señal y un mensaje divino para que en la barriada haya paz y entendimiento entre vecinos este año 2012.

Por coincidencia, tres de las mujeres entrevistadas por elCaribe sobre su opinión de la aparición de la imagen, responden al nombre de María, una de apellido López, otra Hernández y una tercera Del Carmen. Todas expresaron su asombro con la imagen reflejada en el pilón.

La propietaria de la casa indicó que se dio cuenta de la aparición de la imagen cuando fregaba después de la comida del mediodía y de inmediato llamó a su esposo que no lo creía hasta que la vio y desde ese momento puso el pilón en una mesa y prendió un velón. Abreu ya tiene 13 años con el pilón que le regaló una amiga cuando se casó. Asegura que es muy creyente y que Dios le envió una señal que está dispuesta a compartir. Desde que se formó la imagen su casa es visitada por curiosos que desean comprobar la aparición
Publicado por JUNIOR SAINT HILAIRE en 1:28 AM

EL SENADOR DE SAN JUAN, DESVINCULADO DE LA CAMPAÑA


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Entre la dirigencia del P.L.D en San Juan hay inconformidad con el senador Félix Bautista en vista de que nunca ha participado en ningunas de las reuniones de trabajo y planificación de la campaña.

Bautista solo visita a San Juan a sus actividades personales y de su fundación,pero en lo que va de campaña no ha convocado en su calidad política ni una sola reunión.

A todas las reuniones de la alta cúpula sele invita, pero el llamado senador del progreso, no aparece.Se espera que el senador se active políticamente en San Juan.

“Pescadores” de metales sacan el Memphis a pedazos El barco de la Marina de EE.UU. se hundió en la costa de la capital en 1916





Con escasas herramientas, mucho ingenio e impulsados por una gran necesidad de ganarse el sustento de sus respectivas familias, dos grupos integrados por nueve buzos y “chiriperos” llevan ya más de un año extrayendo del fondo del mar Caribe las piezas que pueden desprender al gigantesco armazón del USS Memphis, de la Marina de Estados Unidos.El poderoso buque encalló en la costa de Santo Domingo embestido por una fuerte marejada, el 29 de agosto de 1916, durante la primera invasión militar norteamericana.

“Al principio no sabíamos que era el Memphis, pero ahí abajo queda todo el barco. Hemos sacados unos cuantos yuguillos y tolas”, afirma Wenceslao González (Dichoso), uno de los “pescadores de metales”, como se autodenominan los miembros de los dos grupos que se dedican a esta actividad.

Aunque en la década de 1950 un empresario cubano adquirió los derechos sobre los restos del acorazado para venderlos como chatarras, su armazón permanece sumergido frente al hotel Napolitano, bajo las aguas que reflejan la turbiedad del río Ozama al unirse al mar Caribe.

Los dos grupos de hombres que se dedican a sacar metales pueden obtener beneficios de hasta seis mil pesos por jornada. Venden el kilo de hierro entre nueve y once pesos y la libra de bronce hasta 70 pesos.

Tan sólo protegidos con gafas y sin otro equipo de buceo, tienen la misión -cuando la fuerza de la marea se lo permite- de sumergirse a extraer los pedazos del buque a más de diez pies de profundidad, donde empieza la parte superior del barco.

Aunque el trabajo le resulta arduo, confían en poder extraer del fondo marino la mayor parte de los metales herrumbrados y cubiertos de algas y desperdicios que pertenecieron al buque que fondeó en República Dominicana para mostrar el poderío militar estadounidense.


El buque costó entonces seis millones de dólares. Con un calado de 25 pies, tenía 505 pies de eslora y desplazaba 17 mil toneladas. Cuando encontró su trágico fin, fondeaba a kilómetro y medio de la costa de Santo Domingo, cerca del pequeño cañonero Castine, que logró salir airoso de la intempestiva marejada.

El hundimiento del Memphis pesó sobre la carrera militar de Edward L. Beach padre, quien fue castigado con la disminución de cinco grados en el escalafón de capitán, por la forma en que operó el barco embestido por la marejada que lo hizo encallar, con un saldo de 43 tripulantes muertos y más de 200 heridos.l

Huesos debajo del agua

Los “buceadores” de metales se sorprenden a veces cuando las piezas que extraen tienen adheridos huesos humanos. Piensan que pudieron pertenecer a algunos de los fallecidos en el naufragio.

Aseguran que Medio Ambiente no se mete con su trabajo. En ese Ministerio informaron que sólo intervienen cuando los buscadores de metales afectan corales. Pero en el caso del litoral del Malecón, todavía sus inspectores no se presentan a investigar, según cuentan los “desguazadores” del Memphis.

Los equipos sólo se quejan de los agentes de la Policía que los asedian. “Estoy cansado ya de sobornar a los policías… ellos vienen y entonces uno les da 300 pesos… depende de la presión y con qué rango vengan”, dice el buzo Jhoan Manuel Tejada.
Publicado por JUNIOR SAINT HILAIRE en 1:07 AM

domingo, 8 de enero de 2012

Matan joven de un disparo en la cabeza en San Juan de la Maguana.




LASCALIENTESDELSUR.NET
Por: Miguel Ángel Geraldo Ronzales.


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un joven murió tras recibir un disparo en la cabeza en el sector Hoyo Oscuro de Villa Liberación de San Juan de la Maguana la mañana de este viernes.

Juan Carlos Leger alias (Picú) de 19 años murió instantáneamente en el lugar de los hechos tras recibir el impactado de un disparo en la cabeza con orificio de entrada sin salida el cual le provoco una hemorragia interna según certifico el médico legista actuante.



Juan Carlos Leger alías Picú (Muerto)

Juan Carlos Leger será enviado al instituto de ciencias forenses(INACIF) de la provincia de Azua para los fines de autopsia.

Al lugar se presentaron decenas de curiosos tras enterarse de la muerte de Picú.

El matador fue identificado como Yupanqui Tavera Valdez quien tan pronto cometió el hecho se entregó a las autoridades policiales.

Partido Cívico Renovador apoya candidatura Danilo






El presidente Leonel Fernández, Danilo Medina y Reynaldodo Pared Pérez firman el pacto de alianza conJorge Radhamés Zorrilla Ozuna, presidente del Partido Cívico Renovador
Firmaron el pacto, a nombre del PLD, el Leonel Fernández, en su condición de presidente del partido, Reinaldo Pared Pérez, secretario general y Medina. Por el PCR, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna y el secretario general, Franklin White.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Danilo Medina, candidato presidencial del PLD, recibió este domingo el apoyo del Partido Cívico Renovador (PCR) que preside el ex-general Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna.

Firmaron el pacto, a nombre del PLD el presidente Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, secretario general y Medina. Por el PCR Zorilla Ozuna y su secretario general Franklin White.

El candidato del PLD destacó el "gran respaldo que concita su candidatura en amplios sectores nacionales incluyendo los partidos políticos con los cuales se reeditará el Bloque Progresista más numeroso y con nuevas organizaciones integradas".

Destacó la importancia del ingreso al Bloque Progresista del PCR y del Polo Patriótico, que coordina Felvio Rodríguez así como de otras fuerzas que estaban en la acera del frente.

Se comprometió a no fallarles tanto al ex-general como a los amplios sectores que han apoyando su candidatura de "amplísima base popular".

“Las puertas del PLD y del Frente Progresista están abiertas, ésta es también su casa”, proclamó Medina, al agradecer el respaldo recibido a su candidatura.

Por el PLD, estuvieron también presentes Francisco Javier García, coordinador general de la campaña del PLD, Euclides Gutiérrez Félix, Jaime David Fernández Mirabal, Temístocles Montás, Radhames Camacho, miembros del Comité Político y del Comité de Campaña así como Rubén Bichara, Gonzalo Castillo, Roberto Salcedo y los senadores Félix Bautista, Amilcar Romero, Rubén Toyota, Félix Nova, Jose Rafael Vargas , Rafael Calderón, entre otros.

Antes de la firma intervinieron White y Rodríguez del Polo Patriótico así como Sofia Tapia, coordinadora del sector femenino del PCR.

David Ortiz y Robinson Canó respaldan a Danilo Medina




Danilo Medina junto a David Ortiz y Robinson Canó.
Danilo Medina agradeció el respaldo de las dos estrellas de grandes ligas y los prospectos que vienen subiendo con gran fuerza en el béisbol

SANTO DOMINGO.- Los estelares jugadores dominicanos de Grandes Ligas, Robinson Canó y David Ortiz manifestaron su apoyo personal al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

Lo hicieron durante un encuentro que tuvo lugar en el comando de campaña de Medina, en la avenida Rómulo Betancourt.

Medina agradeció el respaldo de las dos estrellas de grandes ligas y los prospectos que vienen subiendo con gran fuerza en el béisbol.

Canó y Ortiz llegaron al Comando de Campaña de Medina , acompañados del ministro de Deportes, Felipe Payano, quien coordinó el encuentro.

Igualmente, estuvieron presentes en la actividad los jóvenes promesas de grandes ligas, Jimmy Paredes y Eric Abreu, de los Astros de Houston y Rhiner Cruz de los Mets de Nueva York. Los tres militan con los Gigantes del Cibao en la pelota invernal y con los Astros de Houston.

“Nosotros nos identificamos con los planteamientos que usted ha hecho públicos sobre lo que hará cuando llegue a la Presidencia de la República sobre aquellos casos de personas que tienen enfermedades catastróficas”, dijeron Canó y Ortiz.

Apuntaron que han tenido unas excelentes relaciones con el presidente Leonel Fernánez y con el ministro de Deportes, con quienes han estrechado lazos de amistad, además de que también valoran todo el trabajo que han venido haciendo en la parte social y humana en favor de los atletas dominicanos, incluyendo los Inmortales del Deporte y Glorias Deportivas.