sábado, 21 de enero de 2012

SIGUEN LOS TEMBLORES

ESTA TARDE
Un terremoto de 6 grados sacude el estado de Chiapas, en el sur de México
EL FENÓMENO SE SINTIÓ EN TODO EL ESTADO PERO NO HA HABIDO REPORTES DE DAÑOS PERSONALES NI ESTRUCTURALES


EFE
San Cristóbal de las Casas, México
Un terremoto de 6 grados en la escala de Richter se registró hoy en el estado de Chiapas, en el sureste de México, sin que se reporten hasta el momento daños ni heridos, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El sismo ocurrió a las 12.47 hora local (18.47 GMT) y el epicentro del temblor fue a 86 kilómetros al sureste del municipio de Mapastepec, a 16 kilómetros de profundidad.

El fenómeno se sintió en todo el estado pero no ha habido reportes de daños personales ni estructurales, "solamente el susto de la población", especificó el reporte de la dependencia estatal que llamó a mantener la calma y mantenerse en alerta "ya que podrían presentarse replicas de menor intensidad".

En Mapastepec, una población de unos 60.000 habitantes situada a 40 metros sobre el nivel del mar, los habitantes narraron que en el momento sintieron temor de derrumbes de sus viviendas.

"Sentimos el movimiento y sonaron las ventanas y los techos", comentó a Efe Lucía Sánchez, habitante de la zona.

Las autoridades informaron que hubo una alarma entre la población y muchas personas salieron a las calles.

"Se están monitoreando todos los edificios de más de 2 pisos y las diversas estructuras y parece por lo pronto que no hay ningún daño, más que la inquietud entre la población", informó Víctor Amescua Vázquez, del servicio de Protección Civil de los Altos de Chiapas.

El temblor también se sintió en la capital mexicana pero, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), no se han reportado daños, aunque se puso en marcha el Plan de Auxilio y Protección a la Población.

¿Es Britney Spears adicta al sexo duro?





¡Pobre Britney! Siempre hay algún oportunista dispuesto a lucrarse a costa de su sufrimiento. Fernando Flores, su exguardaespaldas, es el último en hacerlo y ha escrito un libro que saca a relucir sus trapos más sucios. Por un millón de dólares, ha dejado a la diva por los suelos.

Britney, ¿adicta al sexo?
Flores denunció en su día a Brit por presunto acoso sexual. La justicia no le dio la razón y su venganza ahora es demoledora: cuenta con pelos y señales las hazañas sexuales de su otrora jefa.

Según recoge 'The Sun', Fernando asegura que a la Princesa del Pop le pierden las 'camas redondas' y no puede prescindir de las drogas cuando está en plena faena.
"Tenía muchas bailarinas jóvenes y guapas en sus giras y las cosas se iban un poco de las manos. Había alcohol, drogas, desenfreno en bañeras de hidromasaje... Todo ese tipo de cosas", comenta el susodicho.

Y, aun a riesgo de que se le caiga el pelo, va más allá. "Britney Spears tiene un apetito sexual enorme y me dijo que en sus giras hacía de todo: sexo con mujeres, tríos, orgías...". ¿Acaso ha vivido en sus propias carnes alguno de estos episodios? ¿O le gusta ser 'voayeur'? ¿Qué problema tendría la cantante en confesar su bisexualidad? No despeja ninguna de estas incógnitas.

[Relacionado: El hijo de Britney es un auténtico bailarín]
Flores afirma que ha tenido en sus manos fotos muy comprometidas de Britney y añade que esta le hablaba de sus noches de locura sin pudor. Sea un mentiroso compulsivo o un traidor repugnante, este hombre no me inspira la más mínima confianza.

Hablar es gratis y solo los tribunales pueden parar los pies a este tipo de personajes que no tienen en cuenta el daño que pueden hacer a menores que tienen acceso a los medios de comunicación. Espero que Britney sepa mantener a Sean Preston y a Jayden James al margen de todo esto.

Fernando trabajó para Brit en 2010 y deja entrever, además, que Jason Trawick, aparte de 'cornudo', es el último en enterarse de lo que hace su chica a sus espaldas. ¡De traca!
En cualquier caso, ¡mucho ánimo a Brit! En unos meses la cantante se vestirá de novia por tercera vez, en una boda que, según comentan los portales de cotilleos estadounidenses, se celebraría en Hawaii el 14 de febrero, día de San Valentín. Felicidades a los tortolitos.

¿Os creéis lo que dice Flores? ¿Le mueve solo el dinero o también el resentimiento? ¿Dinamitará esta polémica la relación de Britney y Jason?

SIGUEN LAS MALAS PREDICIONES


Una predicadora evangélica de San Cristóbal reiteró que gran parte de República Dominicana será devastada en el 2012 por un gran terremoto de 12 grados en la escala Richter, que provocará un maremoto y destruirá zonas de la Capital y de las regiones Este, Sureste, Sur y Norte.

La predicción la hizo la joven Maricela Lorenzo, de la iglesia Cristo Liberta, que pastorea José Jiménez, del Ministerio Evangelístico Pentecostal, de San Cristóbal.

Según la predicadora, luego de un ayuno de 15 días, tuvo una revelación de Dios sobre la devastación que sufrirá República Dominicana, por lo que hizo un llamado de alerta, que tituló "Más que un 911, más que un socorro".

El alerta lo dirigió, además del pueblo dominicano, al Gobierno, las Fuerzas Armadas, la Marina de Guerra, la Policía, la Cruz Roja, la Defensa Civil y a todas las instituciones de socorro.

Según expuso en su predicación, Dios le mostró dos rocas grandes que están preparadas para chocar una con otra y provocar un terremoto, "terremoto que Dios habló a mi vida y dijo que morirían millones, porque está airado por el pecado".

"El terremoto viene de 12 puntos", dijo que le manifestó Dios en la revelación, y que será más fuerte que el de Haití y de otras naciones que han sufrido sismos y otros desastres naturales.

Basada en esas revelaciones, Lorenzo hizo su llamado de alerta a todo el país y las instituciones de socorro.

"Inmediatamente ocurra el terremoto, el mar se meterá devastando todo el Sureste y Sur de la Isla.Dios me mostraba que la parte alta de la Capital era destruída, Boca Chica, Higüey, Cotuí, Santiago, Maquiteria, Villa Duarte, Farolito, la parte turística de Bávaro, Barahona y Ocoa. Hay zonas que serán más devastadas que otras", proclamó la predicadora.
Publicado por JUNIOR SAINT HILAIRE en 10:49 PM

EL TORITO Y SU MUJERON



EL TABLAZO DE FIN DE SEMANA

viernes, 20 de enero de 2012

"Resucita" jovencita en Barahona




VIGILANTE INFORMATIVO


POR TEUDDY A. SANCHEZ

BARAHONA.- Otro caso de una persona que "revivió" ocurrió este jueves en esta ciudad, cuando una adolescente de 16 años que era velada en su vivienda, movió los brazos y movió los brazos.

El caso ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Bonifacio Féliz número uno en el barrio Palmarito de aquí.

En esa vivienda era velada la menor Oliva Féliz Quezada, y después de las 2:00 de la tarde, movió los brazos y abrió los ojos lo que provocó que la mayoría de las personas que estaban en la casa salieran a las calles a comentan el caso.

Ariel Ferreras, novio de Oliva dijo que ella en la mañana de este jueves sufrió un desmayo, por lo que fue llevada al hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, donde los médicos diagnosticaron que la misma falleció producto de un infarto.

Narró que los familiares retiraron el cadáver de Féliz Quezada del centro de salud, y se lo llevaron a la casa, donde después de comprar el ataúd comenzaron a velarla.

Dijo que horas después, Oliva abrió los ojos, posteriormente movilizó los brazos ante el asombro de las personas que estaban en la casa, donde muchas salieron corriendo.

El hecho se expandió por toda esta ciudad, donde se comentaba en parques, avenidas, estación de combustibles y otros lugares de aquí.

Algunos estudiantes del liceo secundario Doctor Federico Henríquez y Carvajal dejaron de asistir al centro de estudios para acudir a la vivienda de la joven que "revivió".

La adolescente es hija de la señora María Quezada García.

Los familiares no tenían una decisión de que hacer; unos planteaban que fuera llevado al hospital de nuevo, mientras que otros dijeron a una clínica para que lo vea un cardiólogo.

miércoles, 18 de enero de 2012

Se suicida la madre del prófugo “Petete”





Estela Luciano, la madre de crianza del supuesto descuartizador David Castillo, conocido como Petete, se suicidó este miércoles lanzándose del puente del río Yaque del Sur, de su comunidad Arroyo Cano, con San Juan de la Maguana, informaron a elCaribe algunos vecinos.
Los moradores aseguran que la madre de Petete sucumbió ante las constantes presiones de la Policía y los rumores de que ella conocía el paradero de su vástago, prófugo por supuestamente haber descuartizado al agricultor Noel Sánchez en abril de 2011.

Supuestamente Luciano, de unos 50 años, había comentado en más de una ocasión que si la seguían presionando se quitaría la vida.

En una entrevista que le hiciera elCaribe, la mujer habló sobre los valores que trataron de inculcarle a su vástago y su inclinación por el mal camino.

Diagnóstico ocurrió en noviembre Daniela Romo padece cáncer de seno

Uno de sus más recientes trabajos fue la interpretación de “Bernarda de Iturbide” en la novela “Triunfo del amor”

La popular actriz mexicana Daniela Romo recibe tratamiento de quimioterapia luego que se le extirpara un tumor de alguno de sus senos.

La información de su padecimiento se filtró a una publicación mexicana, a pesar de que la artista deseaba mantenerla en secreto para no preocupar a su madre, quien es una mujer de edad avanzada, según publica Televisa en su portal.

El diagnóstico de cáncer de seno ocurrió el pasado noviembre, cuando sus médicos lo detectaron en una etapa avanzada.

Romo, de 52 años, se encuentra en tratamientos de quimioterapias para tratar de que la enfermedad no regrese.

Uno de sus más recientes trabajos fue la interpretación de “Bernarda de Iturbide” en la novela “Triunfo del amor”.

Por: Agencias

domingo, 15 de enero de 2012

Por qué comemos sopa cuando nos sentimos mal?



Fuente BBC MUNDO

Desde el punto de vista de la nutrición, los beneficios son obvios: una buena sopa nos permite digerir los nutrientes que necesitamos, sobre todo si estamos mal.
¿Qué mejor cuando uno no se encuentra bien que quedarse en cama y comerse una sopa para sentirse mejor?

Eso es lo que hacían nuestros abuelos, los abuelos de nuestros abuelos y decenas de generaciones antes que ellos.

Aunque la forma en que nos alimentamos ha variado enormemente y las teorías que asocian la medicina y la nutrición han cambiado de forma radical, la cocina para los convalecientes se ha mantenido constante durante siglos, según una investigación llevada a cabo por Ken Albala, historiador de la Universidad del Pacífico, en California, Estados Unidos.

Ya en el siglo XII, los médicos recomendaban sopa de pollo -conocida como la "penicilina judía"- para combatir la gripe. El instinto de los médicos de antaño era correcto: es cierto que este alimento actúa como antiinflamatorio en los pacientes con gripe.

El mismo consejo era impartido en el siglo XVI, donde el sentido común recomendaba darle a los enfermos "comida liviana, nutritiva, restauradora y de fácil digestión".

Desde el punto de vista de la nutrición, los beneficios son obvios: una buena sopa nos permite digerir los nutrientes que necesitamos, sobre todo si estamos mal.

Infancia

No obstante, lo que señala el estudio de Albala, es que el atractivo de la sopa no tiene necesariamente una base científica sino que se debe, en gran parte, a que se parece a la comida de bebé.

Ambos alimentos son nutritivos y fáciles de digerir y la forma en que se preparan hace que estén "predigeridos", antes de servir.

"La idea de qué deben comer los convalecientes es similar a la de qué se les da de comer a los bebés: es un alimento nutritivo, pero su digestión no requiere gran esfuerzo", dice Albala. "Lógicamente tiene sentido. Es, definitivamente, una forma de hacernos sentir bien y de regresar a lo más básico".

Los vínculos psicológicos que establecemos con la comida se originan en la infancia, dice la psicóloga, especialista en alimentación, Christy Fergusson.

"Es una conexión que hacemos a nivel inconsciente a medida que crecemos, por eso cuando queremos sentirnos bien buscamos lo que nos hubiese dado nuestra madre".

"Con el tiempo construimos asociaciones con las comidas y se va creando una sensación de conexión con nuestro hogar. Definitivamente existe un vínculo entre lo que entendemos como cálido y la comida que nos hace sentir bien", explica Fergusson.

Para los problemas, sopa

Algo que sorprendió a Albala durante su investigación es lo parecidas que son las antiguas recetas de sopa a las que figuran en los libros de cocina contemporáneos. Los ingredientes y las técnicas son iguales.

Diana Henry, chef y escritora, también coincide en que la sopa es uno de los pocos platos cuyas distintas recetas se han pasado de generación en generación, por razones emocionales.

"Uno le da sopa a la gente cuando está atravesando momentos difíciles, hay algo en ella que te hace ofrecerla en situaciones problemáticas".

Diversas recetas de sopa de pollo se incluyen en una serie de libros de cocina.

En un libro portugués de 1758, por ejemplo, hay una receta "reparadora" de sopa de pollo y perdiz. El pollo es también un ingrediente clave en los caldos de "Cómo cocinar para lo enfermos y convalecientes", un libro publicado en 1901.

Sopa completa

La sopa cubre todos los aspectos: el psicológico, el fisiológico y el nutricional, explica Azmina Govindji, dietista y portavoz de la Asociación Dietética Británica.

"Cuando sientes lástima por ti mismo, necesitas ser reconfortado psicológicamente. En términos de nutrición, te mejoras si ingieres líquidos en forma de sopa. Y, fisiológicamente, es un vehículo para adquirir los nutrientes esenciales de los vegetales".

Y, aunque las sopas caseras son consideradas las más nutritivas, hoy día es fácil conseguirlas en supermercados y en cadenas de sándwiches y comidas rápidas.

jt/am

El presidente Leonel Fernández encabezará el acto El alcalde perredeista Francisco Fernández se mudará al PLD



Fernández, alcalde de Santo Domingo Norte, sigue los pasos de otros allegdos a Miguel Vargas, presidente del PRD, que también se mudaron a la acera de enfrente

El presidente Leonel Fernández encabezará el acto formal de la mudanza al Partido de la Liberación Dominicana del alcalde perredeista por Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, según informaron fuentes confiables.

El traslado de Fernández al PLD se realizaría en un encuentro que será realizado en un hotel del Distrito Nacional, en el que también participará el candidato presidencial peledeista Danilo Medina.

De acuerdo con allegados a la dirigencia del PLD, se trata del segundo “gran palo” al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El primero fue el caso del general retirado Radhamés Zorrilla Ozuna, un ex jefe del Ejército durante el gobierno que encabezó el ahora candidato presidencial Hipólito Mejía y que preside el Partido Cívico Renovador (PCR).

El proceso de abandono del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por parte de Fernández es una especie de “secreto a voces” en los corrillos políticos tanto del PLD como del PRD.

Incluso, en noviembre pasado el alcalde recibió en un encuentro-cena en la sede del Cabildo a un hermano del candidato presidencial peledeista Danilo Medina, cuyo nombre no fue ofrecido de inmediato.

En los entornos del alcalde circulan versiones de que el acto de su endoso formal de la candidatura de Medina será producido a inicios de la próxima semana.

Otro de Vargas Maldonado

Fernández es un prominente dirigente perredeista que ha seguido la corriente interna del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD y a quien se le acusa de practicar un distanciamiento del proselitismo que encabeza el candidato de su partido, Hipólito Mejía.

Zorrilla Ozuna, precisamente, era uno de los ardientes sostenedores de la candidatura presidencial de Vargas Maldonado cuando a la sazón incursionó en el proceso electoral de 2008 contra el presidente Fernández, quien buscó y alcanzó la reelección.

Vargas Maldonado y Mejía dilusidan en público sus diferencias, las cuales tuvieron su útima expresión cuando el candidato acudió al programa Uno más Uno, que se difunde por la televisora Teleantillas.

En la ocasión, Mejía se quejó de que en 10 meses apenas ha rescibido RD$4 millones de los más de los alrededor de RD$120 millones de los aportes de la Junta Central Electoral.

La resistencia de Vargas Maldonado a integrarse a la campaña de Mejía, por razones que cada uno explica a su manera, ha estimulado una actitud pasiva de algunos de sus seguidores y que otros opten por integrarse de manera formal a la candidatura del PLD que encabeza Medina.

Su fortuna

La fortuna que acumulada por Fernández ha sido objeto de cuestionamiento entre algunos de sus allegados que, según explicó en una intervención en el programa El gobierno de la mañana de la Z 101, desconocen sus orígenes y trayectoria empresarial.

El alcalde acudió a la Z para responder una denuncia que sobre los supuestamente dudosos orígenes de sus bienes formuló Nuria Piera en su programa Nuria, que difunde por la televisora Color Visión.

Por: Germán Reyes