viernes, 27 de enero de 2012

Con quien se ira Manolín, el sud-director de PROMESES,



SIGUEN LOS MALOS AUGURIOS DEL 2012

Italia registra un terremoto de magnitud 5,4 grados Richter
Roma, (EFE).- El norte de Italia registró hoy un terremoto de 5,4 grados de magnitud en la escala de Richter, que pudo sentirse desde ciudades como Génova o Turín, en el noroeste, hasta la región del Veneto, en el noreste.

Según informa el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV), el seísmo se produjo en torno a las 15.53 hora local (14.53 GMT) a 60,8 kilómetros de profundidad y tuvo epicentro en la provincia de Parma (norte de Italia), en la región de Emilia Romagna.

Este terremoto ha ocurrido después de que el pasado miércoles en esa misma región italiana se registrara un seísmo de magnitud 4,9 grados en la escala de Richter, sin que causara daños materiales ni personale

0TRO MAS


-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Bienvenido Juma, Alcalde del Distrito de Veragua, Municipio Gaspar Hernández, Espaillat, renunció del PRD anunciando de inmediato su apoyo a la candidatura presidencial de Danilo Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Juma, principal líder del PRD en Gaspar Hernández, manifestó su disgustó y desacuerdo con el equipo de campaña perredeísta, y sosteniendo que “los alcaldes deben de ir tomados de la mano del gobierno para poder satisfacer sus necesidades”, proyectando así el triunfo de Danilo Medina en mayo próximo.
“Nací y crecí en el PRD”, comentó el renunciante alcalde de Veragua al confirmar que pese a su larga militancia ha decidido dar el paso que considera correcto porque beneficiará ampliamente a la comunidad que representa.
El renunciante alcalde perredeísta, explicando las causas de su salida confirmó su condición de seguidor del presidente del PRD, lamentando las divisiones a los interno de esa agrupación que la alejan cada día del gobierno.
“Los maltratos, las exclusiones y las divisiones hacia los seguidores de Miguel, nos alejan del poder”, comentó el Alcalde y dirigente político y que la Secretaría de Comunicaciones del PLD cita en un despacho de prensa.
Bienvenido Juma anunció que el próximo día 2 defebrero, será juramentado por Danilo Medina, en visita que éste realizará al municipio de Gaspar Hernández.

LA ISLA REPORTA TERREMOTOS DESDE 1562 Falla sísmica de Enriquillo se reactiva tras 240 años

CIENTÍFICOS IDENTIFICAN PATRÓN DE TERREMOTOS EN LA ISLA

Devastación. El terremoto de enero de 2010 presenta similitudes con un gran sismo ocurrido en la misma zona en 1701, según un informe de científicos de EE.UU.



María Isabel Soldevila
maria.soldevila@listindiario.com.do
maria.soldevila@listindiario.com.do

República Dominicana y Haití podrían estar en grave riesgo de “terremotos devastadores”, si el patrón sísmico detectado por un grupo de científicos estadounidenses se repite.

“El terremoto de 2010 en Haití puede marcar el inicio de un nuevo ciclo de grandes terremotos en el sistema de la fallas Enriquillo, luego de 240 años de quietud sísimica”, concluyen los investigadores, que analizaron todos los registros y comunicaciones de temblores desde la época colonial hasta 2010 y consideraron que todo el sistema de fallas Enriquillo “parece estar sísmicamente activo”.

“El terremoto de 2010 es la evidencia de que el nivel de estrés ambiental regional alrededor del sistema de fallas Enriquillo es ahora suficiente como para generar grandes terremotos”, agrega el estudio.

Bakun, científico emérito del Centro de Ciencias de Terremotos del Instituto de Geofísica estadounidense (U.S. Geological Surve), advirtió que Haití y República Dominicana “deben prepararse para futuros terremotos devastadores en todo el sistema de fallas Enriquillo”, que se encuentra al sur de la Hispaniola.

El estudio, que fue finalizado en octubre y se publicará este mes de febrero en el Boletín de la Sociedad Sismológica de América, describe la secuencia de terremotos en la falla durante el siglo XVIII y las compara con el más reciente de 2010, que destruyó gran parte de Puerto Príncipe y dejó como saldo fatal al menos 225,000 muertes.

“Un terremoto de intensidad estimada en 6.6 ocurrió en 1701 cerca del lugar del terremoto de 2010 en Haití y los recuentos de los temblores de 1701 son similares a los de 2010”, dice el estudio.

Infraestructura
Los científicos atribuyen a la falta de preparación la magnitud de la tragedia. “El sur de Haití había sido tranquilo sísmicamente de acuerdo a la memoria viva, y los devastadores terremotos del pasado distante olvidados por mu chos”. Pero historia hay, y el primer terremoto severo reportado tuvo lugar en lo que hoy es el norte de República Dominicana, el 2 de diciembre de 1562.

El primero documentado en el suroeste fue el gran terremoto del 9 de noviembre de 1701, al que le siguieron otros dos registrados el 18 de octubre y el 21 de noviembre de 1751. Otro más se produjo en junio de 1770 para luego iniciar un período de calma sísmica que se quebró con el remezón del 12 de enero de 2010.

“El terremoto del 12 de enero de 2010 de intensidad 7 devastó a Puerto Príncipe porque muchas estructuras eran vulnerables para, incluso niveles modestos de temblores”, reportan citando al informe de la avanzada de reconocimiento del terreno que murecorrió la capital haitiana justo después del sismo.

El especialista norteamericano explica en el estudio que el terremoto de Haití de 2010 “no fue un gran evento (sísmico), pero causó considerable devastación y fatalidades en Puerto Príncipe, sobre todo por las prácticas inadecuadas de construcción”.

El informe subraya que los esfuerzos de mitigación de riesgos sísmicos en República Dominicana y Haití deben reforzarse para evitar efectos devastadores en futuros terremotos, sobre todo en el sur de ambos países.

Un modelo no infalible
Bakun y su equipo reconocen que los terremotos son fenómenos complejos que no se circunscriben a lo que un modelo de predicciones basado en la regeneración de estrés de una falla y en la recurrencia de terremotos pueda arrojar.

Por ello, los científicos consideran que “una serie de terremotos dañinos en el sistema de fallas Enriquillo puede darse en el siglo XXI” y que “la secuencia de terremotos devastadores del siglo XVIII demuestra que el sistema de fallas Enriquillo está sísmicamente activo”, dicen.

Los investigadores advierten que el hecho de que la falla se haya mantenido sísmicamente tranquila en los últimos 240 años “no es un consuelo”.

El estudio “Terremotos significativos en el sistema de fallas Enriquillo, Hispaniola, 1500-2010: implicaciones para riesgos sísmicos”, puede verse en inglés en:

(+)
TEMBLOR DE 3.9 GRADOS SE REGISTRA EN NAGUA
Un temblor de 3.9 grados en la escala de Richter se registró anoche en Nagua, en la misma región donde se han producido varios sismos de regular intensidad en los últimos días.

El temblor se produjo a las 9:25 de la noche, en la latitud 19,6-longitud 70,2 y a una profundidad de un kilómetro, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que cita al Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Según el COE, el epicentro del movimiento telúrico tuvo lugar a 20 kilómetros al suroeste de la ciudad de Nagua, donde las autoridades evalúan los daños provocados por los temblores.

Haití podría indultar al ex dictador Baby DocPor Niko PriceDeje su comentarioTamaño

Lo insinuó este jueves el presidente Michel Martelly. Dijo que la reconciliación nacional es más importante que castigar a Jean-Claude Duvalier por su sangrienta tiranía



En entrevista con la agencia AP, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, Martelly dijo que respetará la independencia del juez que debe resolver en los próximos días si Duvalier ha de ser juzgado por corrupción y violaciones de los derechos humanos. Exiliado en 1986, el ex dictador, conocido como Baby Doc, regresó a Haití el año pasado.

Sin embargo, Martelly dio a entender que le apetece poco un juicio que podría ser explosivo en esta nación caribeña que intenta recuperarse de décadas de agitación política y un terremoto que la arrasó hace dos años.

"Mi pensamiento es crear una situación en la que unimos a todos y creamos la paz y perdonamos a las personas: no olvidar el pasado, porque debemos aprender de él, sino, sobre todo, pensar en el futuro", dijo. "No podemos olvidar a los que sufrieron en esa época, pero creo realmente que necesitamos la reconciliación en Haití".

Martelly dijo, por otra parte, que creará una fuerza de seguridad haitiana para mantener el orden sin las fuerzas de paz de la ONU. Los más de 11.000 efectivos militares y policiales extranjeros que patrullan el país desde 2004 han sido acusados de abusos sexuales y además se sospecha de que fueron el origen de un brote de cólera que ha matado a casi 7.000 personas.

El presidente se negó a culpar a las Naciones Unidas, al afirmar que cada soldado es responsable de sus propias fechorías, pero dijo que quiere crear una fuerza de seguridad que dé trabajo a entre 3.000 y 5.000 jóvenes y ayude al país a autosustentarse.

En cuanto a la partida de los efectivos de la ONU, Martelly se negó a poner plazos, ya que necesita la cooperación extranjera, dijo, para financiar y entrenar su fuerza de seguridad. "Trabajamos con ellos para elaborar un calendario de su retiro", dijo. "No quiero que las naciones de las fuerzas de paz sientan que las estoy expulsando".

Asteroide pasará cerca de la Tierra


Un asteroide del tamaño de un bus pasará cerca de la Tierra, hoy, apenas dos días después de que fuera detectado por un telescopio

Los astrónomos dicen que pasará a unos treinta mil kilómetros de la Tierra, que es la misma distancia a la que orbitan los satélites geoestacionarios.

clic


El Minor Planet Centre, de Estados Unidos, dice que no hay posibilidades de que el asteroide se estrelle contra la Tierra, pero si esto ocurriera, la atmósfera terrestre lo reduciría tanto, que quedaría convertido al tamaño de una pelota de fútbol.

PLEITECITO

martes, 24 de enero de 2012

Margarita Cedeño dice fórmula electoral se identifica con el sentir del pueblo

nuevo diario


La doctora Margarita Cedeño de Fernández proclamó que la fórmula electoral que integra junto a Danilo Medina se anida en lo más profundo del corazón del pueblo a lo que atribuyó lo que definió como desbordamientos populares que concitan la presencia en todo el territorio nacional de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana y fuerzas aliadas.

“Danilo y yo nos identificamos plenamente con los anhelos de nuestro pueblo y participamos de manera decidida, directa e incansable en la búsqueda de soluciones a la agenda de urgencias nacionales”, dijo Margarita al termino de un recorrido por el Municipio Pedro Brand y comunidades aledañas, como La Cuaba, Los Aguacates, La Guáyiga, Kilómetros 25 y 24, y El Brisal donde movilizó a miles de residentes.

La Primera Dama y candidata vicepresidencial calificó como impresionante la demostración de respaldo que recibió en los barrios y comunidades rurales que conforman este municipio de Santo Domingo Oeste, “lo que consolida el compromiso que Danilo y yo hemos contraídos con nuestra gente para promover desde el Gobierno las transformaciones pendientes en los órdenes social y económico”.

“Yo estoy muy confiada en que efectivamente el próximo 20 de mayo obtendremos una victoria electoral este binomio Danilo Medina-Margarita Cedeño, pero sobre todo el pueblo dominicano obtendrá la victoria por el progreso, por el avance, por un cambio sin retroceso y porque realmente podamos convivir todos en paz, con líderes de paz, lideres conciliadores, pero además que mantengamos la estabilidad macroeconómica y la estabilidad que esta viviendo la gente”, destacó.

En su recorrido, Margarita visitó tiendas, colmados, salones de bellezas y otros establecimientos comerciales al tiempo que saludó a centenares de niños, mujeres y jóvenes y ancianos que salían a su paso por avenidas y calles interiores.

“Esta soberbia demostración de apoyo que recibimos hoy, la acogemos con humildad, entusiasmo y con el compromiso de continuar a partir del 16 de agosto desde la vicepresidencia de la República nuestro incansable trabajo en a favor de la mujer, la juventud, envejecientes y por el fortalecimiento de la institución familiar”, proclamó Margarita, entre vítores de la multitud.

Tarjetas regalo de Amazon se convierten en una nueva estafa en Facebook



Europa Press – Hace 8 horas



MADRID, 24 (Portaltic/EP)
Cibercriminales están utilizando la imagen de Amazon en Facebook para intentar engañar a los usuarios. La estafa promete una tarjeta de regalo en Amazon a los usuarios que accedan a un enlace y compartan con sus contactos la oferta. Los usuarios no reciben ninguna tarjeta de regalo y corren el riesgo de caer en la redes de los estafadores.

Facebook se ha convertido en un objetivo constante para los cibercriminales. El número de usuarios y el carácter social del servicio ha hecho que Facebook reúna condiciones idóneas para propagar todo tipo de estafas. En las últimas semanas se han visto varios ejemplos, con amenazas de cancelación de cuentas o con regalos que aseguraban provenir de Facebook.

Un nuevo caso de estafa en la red social se ha producido recientemente. En este caso, los cibercriminales han utilizado la imagen de Amazon, minorista online de gran éxito actualmente, para intentar engañar a los usuarios y conseguir un rendimiento económico con ello. La estafa, identificada por el portal de Sophos Naked Security, se basa en la confianza de los usuarios sobre la información que les llega de sus contactos.

Los cibercriminales han imitado la imagen de Amazon para propagar un mensaje en el que se asegura que se reparten tarjetas de regalo para Amazon. Según el mensaje de los cibercriminales, los usuarios solo tienen que acceder a una página que se facilita en el mensaje. Al hacerlo, lo primero que se indica es que los usuarios deben compartir con otros contactos la oferta y deben escribir un comentario en ella. De esta forma, la amenaza se propaga y reafirma la confianza entre los usuarios gracias al comentario de su contacto.

Después de que se realizan estos pasos, los usuarios acceden a una página en las que se les anima a suscribirse a un servicio de pago, en este caso relacionado con el Tarot. Con este sistema, los cibercriminales consiguen dinero por la suscripción al servicio, si algún usuario decide hacerlo, y también por la misma visita, ya que su objetivo es conseguir ingresos de publicidad en función de los clic que consigan.

Desde Naked Security han comentado que los usuarios deben estar atentos ante este tipo de amenazas y desconfiar de ofertas que no se reflejen en las páginas oficiales de las compañías. En este caso, además se puede detectar la imagen porque la tarjeta regalo que se ofrece promete un regalo de 500 dólares, cantidad casi inverosímil para un regalo. Esta estafa es una prueba más del interés de los cibercriminales en Facebook y un toque de atención a los usuarios para que extremen sus precauciones.

LAS MALAS PREDICIONES EN PIES

Más noticias en «El Blog», por José Manuel Nieves
Como venimos informando desde hace ya una semana, las manchas solares 1401 y 1402 siguen en plena actividad. Y tras haber emitido dos potentes llamaradas, una contra Venus el pasado día 17 y otra contra la Tierra este mismo fin de semana, una tercera erupción, la más potente de todas (ver vídeo arriba), fue liberada el día 22 y nos alcanzará a lo largo de la jornada de hoy. A su llegada, provocará la mayor tormenta geomagnética que se conoce en nuestro planeta desde el año 2005. El fenómeno tiene la potencia suficiente como para causar problemas en los satélites de comunicaciones de órbita polar.

Todo empezó el pasado domingo, con una gran llamarada solar (la tercera en pocos días) en la región central del Sol. "La llamarada en sí -explica Doug Biesecker, físico del Centro de Predicción de Clima Espacial de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration)- no fue especialmente espectacular, pero produjo una eyección de masa coronal extremadamente rápida, viajando a una velocidad 6,4 millones de km. por hora".

La erupción solar fue de clase M8,7 (en la imagen), mucho más potente que las dos anteriores (C6 y M3). Las llamaradas solares se clasifican, según su intensidad, con las letras A, B, C, M y X seguidas de un número del 1 al 9. Una M8,7, pues, está muy cerca de la intensidad máxima.

Según los datos recogidos por el Centro de Clima Espacial Goddard, de la NASA, la eyección de masa coronal (la nube de partículas y radiación ardiente expulsada por el Sol) se movía ayer por lo menos a 2.253 km. por segundo en dirección a la Tierra, y se calcula que golpeará la magnetosfera terrestre (el "escudo" magnético natural que protege a nuestro planeta de esta clase de eventos) durante el día de hoy, martes.

Vuelos afectados
La intensidad del fenómeno garantiza, una vez más, espectaculares auroras boreales, incluso mucho más al sur de lo que es habitual. Por lo que respecta a la tormenta geomagnética (la perturbación de la magnetosfera causada por la nube de material solar), será la mayor que sufra nuestro planeta desde 2005. A pesar de ello, su intensidad se considera "medio alta", por lo que se la ha clasificado como "fuerte", pero no como "severa" o "extrema".

Lo cual significa que, por ejemplo, será capaz de provocar fallos en los ordenadores de a bordo de los satélites en órbita y de interferir en las comunicaciones de radio de la zona polar. Dichos riesgos se mantendrán hasta mañána, miércoles. La tormenta geomagnética podría afectar también a algunos vuelos comerciales del hemisferio norte, a las refinerías de crudo y a las comunicaciones de las misiones científicas en el Ártico.

ESTO NO PARA EN EL AÑO DE LAS MALAS PREDICIONES



Tembló nuevamente en el Distrito Nacional y otros puntos del país


o
11:40 AM -
SANTO DOMINGO,RD.-Hace minutos volvióa templar la tierra en el país, un sismo de 4.2 grados en la escala deRitcher se registró en Santo Domingo y el Distrito Nacional, así comoen varios pueblos de la región del Cibao, a las 10:35 de la mañana. Las comunidades donde se sintió el sismo son: el Distrito Nacional, La Vega, Espaillat Santiago, Puerto Plata, entre otros pueblos de la región Norte. El epicentro del temblor tuvo su origen al Sur de Distrito Nacional, según el Centro Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

A un no se han reportados víctimasni daños materiales.

MASA LE AGARRA EL PENE ,LAS TETAS ARTIFICIALES Y LAS NALGAS ARTIFICIALES A MIA CEPEDA

lunes, 23 de enero de 2012

PARATE GUAPO

Hipólito Mejía recibirá lineamientos técnicos de su programa de gobierno




23/1/2012




SANTO DOMINGO, R.D._ El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía, recibirá este martes, de la Comisión Técnica de su Comando de Campaña, los estudios técnicos elaborados para el fortalecimiento del programa de gobierno que ejecutara la organización política a partir de la toma del poder el 16 de agosto próximo.

La ceremonia de entrega, encabezada por el ex presidente del PRD, ingeniero Ramón Alburquerque, se llevara a cabo a partir de las 5: de la tarde, en el Gran Salón del hotel Meliá-Santo Domingo, de la capital dominicana, según informo el vocero del equipo, ingeniero Guillermo Turull.

Las propuestas, clasificadas por áreas tales como Salud, Educación, Turismo, Vivienda, Ordenamiento Territorial y Seguridad Ciudadana, estuvieron a cargo de un equipo integrado, entre otros profesionales, por Juan Vargas, Roberto Rodríguez, Augusto Sánchez, Pedro de Jesús Candelier, Jesús Feris Iglesias, Ángel Hernández, José Holguín, Tony Raful, Miguelina Ortiz de Suberví y Martin Robles, supervisados por los ingenieros Alburquerque y Roberto Castillo Tío.

Los estudios que se entregaran al presidente Mejía serán sometidos luego a la consideración de diferentes sectores de la población, para discusión y enriquecimiento, a los fines de lograr, por consenso, un programa real de gobierno que responda a las expectativas e intereses de toda la sociedad dominicana

SE FUE EL SANJUANERO ALANTE,YA NO LO COJE MAS


6% a 44%
Danilo supera a Hipólito según encuesta de Penn, Schoen & Berland
EL PARTIDO REFORMISTA SACÓ UN 3%


Santo Domingo
Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, obtendría un 46% de preferencia de los votantes en las elecciones del próximo 20 de mayo, frente a un 44% de su rival Hipólito Mejía, candidato del Partido Revolucionario Dominicano, según una encuesta realizada por la firma Penn, Schoen & Berland y el grupo Noticias SIN.

El candidato del partido oficialista subió 7 puntos en la intención de voto, mientras que Mejía bajó 3 puntos con relación al último estudio hecho por la misma encuestadora en mayo del 2011.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se erige como la tercera fuerza política del país, en un lejano tercer lugar con el 3%.

“Los resultados de esta encuesta reflejan un aumento de la intención de voto por Danilo Medina”, dijo la politóloga Rosario Espinal al canal de noticias SIN, que dio a conocer hoy los resultados del sondeo.

La encuesta también revela que Medina obtuvo el 52% sobre el 42% de Mejía en la percepción que existe entre la población dominicana sobre quién se alzará con la victoria en el venidero torneo electoral.

Primera Dama: “Santiago selló el triunfo de Danilo” ENCABEZA CARAVANA POR SECTORES DE ZONA SUR DE LA CIUDAD



Para que recibieran a la Primera Dama, en puntos estratégicos se ubicaron peledeístas transportados en autobuses de municipios y sectores cercanos. Después que Margarita pasaba se marchaban del lugar.


Grisbel Medina R. y Mary E. García
Santiago
“Si antes me sentía cibaeña, ahora me siento más”, declaró emocionada la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, al concluir ayer en la tarde una caravana por la zona Sur de Santiago, junto a senadores, diputados y varios ministros del gobierno.

“Gracias infinitas al pueblo de Santiago que hoy (ayer) ha sellado la victoria de Danilo Medina. Él estaría feliz de esta respuesta de los dominicanos conscientes como ustedes.

Vamos a seguir trabajando para que todos y todas tengan empleos dignos”, expresó la candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), antes de prometer que desde el gobierno que encabezará “junto a Danilo desde el próximo 20 de mayo”, apoyará la educación, capacitación y promoverá el emprendurismo para mantener la estabilidad macroeconómica y seguir trabajando para que esto se convierta en desarrollo humano.

La ruta
La caravana inició a las 4:20 de la tarde en la calle Francia esquina Porfirio Gómez del sector Nibaje, cuando la Primera Dama subió a la lujosa “yipeta” negra, frente a mujeres y jóvenes que le observaban desde sus galerías.

Rodeada de aproximadamente quince personas, Cedeño lució una camisa morada y tenis estilo “converse”, sin olvidar la clásica boina morada y la señal del PLD al saludar a quienes se asomaban al desfile del partido oficialista.

Grupos de simpatizantes del PLD, provenientes de distintas zonas y municipios, se ubicaron estratégicamente en esquinas de los sectores Nibaje, Villa Jagua, Reparto Santa Ana, Los Jazmines, Cristo Rey, Pekín, Vietnam, Barrio Lindo y otros, desde donde la vitoreaban y saludaban a ritmo del estribillo de Kinito Méndez: “Danilo es lo mío” y el tema: “Con Danilo y con mamá, esa pela va”. A Ramón Acevedo de Los Cocos de Puñal, le tocó esperarla frente al Instituto Politécnico de Santiago (IPISA) junto a los miembros de su comité.

El recorrido que abarcó varios puntos de la zona Sur de Santiago y fue seguido por simpatizantes del PLD en vehículos forrados de morado y la insignia amarilla, concluyó a las seis de la tarde entre la Villa Olímpica y San José La Mina, barrio famoso por las constantes jornadas de protesta que protagonizan sus habitantes.

Vehículos convertidos en “cajas de música” acompañaron el recorrido de “La Doctora” como también le llaman a la Primera Dama Margarita Cedeño. Papelitos amarillos y morados eran lanzados al paso de la candidata vicepresidencial.

Las frases alusivas al triunfo de Danilo y Margarita se mostraron impresas en afiches, camisetas y vehículos. La pintura fresca en los postes del tendido eléctrico, marcaba la ruta a seguir por la marcha-caravana.

MIGUEL VIAJA A COSTA RICA Hipólito afirma que el PRD pasará por encima a Vargas










Benny Rodríguez
Barahona-


El candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, afirmó que las masas perredeístas pasarán por encima al presidente de su organización, Miguel Vargas, por la actitud que ha tomado en relación a la candidatura que él encarna.

El ex mandatario (2000– 2004) sostuvo que cuando como político el líder no se actualiza ocurre como le pasó a otros importantes dirigentes históricos perredeístas, entre los que citó al profesor Juan Bosch, que las masas le pasan por encima.

“Juan Bosch, el líder Juan Bosch, se fue en 1973, ¿y qué?, vino Antonio Guzmán en 1974 y nos robaron las elecciones, luego (Jacobo) Majluta y nos pusimos de babosos y se metió (Joaquín) Balaguer de nuevo, Salvador Jorge Blanco, después vino Peña, el líder se murió, y ahora está este campesino de Gurabo”, expresó al responder preguntas de los periodistas locales, previo a un encuentro-desayuno en la casa del ex gobernador de su gobierno, Julián Peña Brito.

“Allá él sino se integra a trabajar por la candidatura de su partido, o usted conoce a algún dirigente de Barahona que no esté integrado a la campaña del PRD”, sostuvo.

No obstante, dijo que está abierto como una “piragua” para lo que sea. “Pero ya no quiero hablar de eso ¿para qué?, se creó una comisión para que haga los esfuerzos necesarios en la búsqueda de un entendimiento”, dijo, tras afirmar que no logra entender el comportamiento de su compañero de partido.

Ayer se informó que Vargas viajó a San José de Costa Rica, para participar hoy y mañana en la reunión del Consejo de la Internacional Socialista.

domingo, 22 de enero de 2012

PARA NOSOTROS SI

LA VIUDA ALEGRE

VEA

NEOShield, el escudo espacial que puede salvar a la Tierra




NEOShield es un nuevo proyecto internacional que evaluará la amenaza de objetos cercanos a la Tierra y las mejores soluciones para hacer frente a un gran asteroide o un cometa que tenga una trayectoria de colisión con nuestro planeta.
El proyecto es liderado por el Instituto de Investigación Planetaria (DLR) de la Agencia Espacial Alemana y reunirá los últimos avances científicos, así como la participación de expertos europeos, rusos, estadounidenses y de socios industriales como Astrium.

La compañía será la encargada de pensar el tipo de arquitectura e ingeniera que debe tener este megaescudo para desviar posibles amenazas.
La primera pregunta que surge es: ¿Qué deberíamos hacer con un asteroide amenazante? ¿Golpearlo, desviar su trayectoria?

“Vamos a recopilar toda la información científica con el objetivo de mitigar un posible impacto”, explica el director del proyecto, el profesor Alan Harris del DLR.
Es probable que el NEOShield, después de tres años y medio de estudio, sea lanzado al espacio para demostrar y probar su tecnología.
Una amenaza real
La amenaza de un objeto espacial puede parecer lejana, pero los registros geológicos y de observación nos dicen que es real.

En promedio, un objeto del tamaño de un coche entrará en la atmósfera de la Tierra por lo menos una vez al año, produciendo una espectacular bola de fuego en el cielo.
Y cada 2.000 años un objeto del tamaño de un campo de fútbol impactará la Tierra, causando importantes daños locales.

Y luego, cada pocos millones de años, una roca con una circunferencia que se mide en kilómetros, chocará con el planeta produciendo efectos globales.

Los defectos de las mujeres que los hombres adoran





Hay ciertas cosas que ellas ven como imperfecciones, pero que sin embargo son altamente seductoras para ellos.
No eres perfecta ni falta que hace. La mujer “Diez” responde a los cánones impuestos por la moda y no tiene porqué ser el ideal de tu chico. Muchas veces nos obsesionamos con parecernos a esas mujeres impactantes que vemos en las pasarelas, delgadas, altas, divinas en sus andares (a veces también se tropiezan) y siempre impecables.

Tus características físicas y tu forma de ser es lo que te hace única y eso que tú consideras un defecto seguro que para él es parte de tu encanto. Te sorprendería saber qué contesta cuando sus amigos le preguntan por lo que más le gusta de ti. Algunos ejemplos:

Los kilos “de más”. Encontrar a una mujer que no piense que le sobra algún kilo es una auténtica rareza. Cuidarse es indispensable, por supuesto, pero intentar cambiar tu fisonomía con dietas espartanas y ejercicios inhumanos para conseguir estar en los huesos es un grave error. A los hombres, ¡les encantan las curvas!

La belleza y la armonía de la figura femenina están en sus formas redondeadas y sensuales, mucho más atractivas que las líneas perfectas de la mujer “palo”. Algunos de tus complejos pueden ser lo que a él le vuelva loco. Un pecho, según tú, demasiado generoso, un culete respingón o unas caderas que consideras demasiado anchas y que él ve de lo más femenino son sólo algunos ejemplos de que no siempre los kilos sobran.