lunes, 6 de febrero de 2012

El PLD demuestra es un hueso duro de roer



tomada de ciudadoriental.org
Por Robert Vargas / Foto Julio Benzant
Santo Domingo Este.- El presidente Leonel Fernández recorrió ayer algunos barrios de este municipio y visitó a vecinos en al menos ocho residenciasm pero no permitió que en ningún caso los periodistas ingresaran junto a él para escuchar de qué hablaban o qué ocurrió.

Fue muy diferente a cuando Margarita Cedeño, su esposa y candidata presidencial a la Vice Presidencia del país anduvo por Katanga, el barrio Puerto Rico y Los Tres Brazos.

Aquella vez, antes o después que Margarita ingresaba a la vivienda, en todos los casos a conversar con viejos peledeístas, a los reporteros les permitían ingresar, siempre en la medida de lo posible.

Se escuchaba lo que conversaban y se captaban escenas cargadas de dramatismo y cercanía entre Margarita y los anfitriones.

La experiencia, inaugurada por Margarita fue tan positiva, que los estrategas decidieron que Leonel, su marido, la imitara.

Dicen que eso mismo hará en adelante el candidato a la Presidencia, Danilo Medina.

Ayer, sin embargo, la prensa tuvo que contentarse con ver a Fernández siendo recibido con algarabía por multitudes colocadas estratégicamente en puntos específicos a los que fueron trasladados en autobuses desde distintos lugares.

Los periodistas fueron mantenidos a distancia. Con Margarita fue mejor. Esa vez, nadie le preguntó nada ni la estorbaron y ella hizo lo suyo. Las cámaras la captaron.

Algunos han dicho que Fernández “escuchó y conversó sobre la problemática” de distintos sectores. Pero los periodistas no estuvieron presentes cuando se produjeron esas conversaciones. Fueron mantenidos a distancia.

El punto culminante fue cuando llegaron a un local, en El Bonito de San Isidro, donde Fernández era esperado por el Director de la Junta Municipal de San Luis, Rodolfo Valera.

Era un lugar amplio con un amplísimo portón.

Los periodistas creyeron que podrían entrar para captar esa última escena en directo.

Después de todo allí estaban los líderes del municipio.

Nada.

Afuera estaban los periodistas y afuera les ordenaron que se quedaran sin importar que los más importantes líderes del municipio prácticamente rogaron para que les permitieron el ingreso aunque fuera de un solo periodista, nada de eso.

En compensación, a los periodistas les ordenaron que se colocaran dentro de un “rejón” y que, desde allí, cuando Leonel saliera, podrían hacerle algunas preguntas.

Quien no quería meterse en ese “rejón”, simplemente recibía la orden de abandonar el lugar.

Así son las cosas de la seguridad y de algunos estrategas.

Aunque, pensandolo bien, a lo mejor no querían que los periodistas captaran con sus cámaras escenas no deseadas. Allá ellos.

Por lo demás, les comento que fue una manifestación en la que el Partido de la Liberación Dominicana demostró nueva vez que es organizado y que está dispuesto a pelear para retener el poder.

Desde temprano, miles de personas fueron llegando hasta la intersección de la avenida Charles de Gaulle y carretera de Mendoza.

Los llevaron en autobuses y minibuses llegados desde todas partes del municipio y un poco más allá.
Otros fueron distribuidos y colocados estratégicamente a lo largo del recorrido.

Como es natural, siempre hay zonas vacías pero, en sentido general, la gente fue bien distribuida.

En la Ciudad del Almirante, en algunos tramos y por allá por donde vive el concejal Monserrat Calderón, el presidente debió padecer el hedor nauseabundo que brotaba de las cloacas desbordadas.

También debió leer letreros de vecinos que le reclamaban la eliminación de algunos charcos enormes que impiden el paso de personas y vehículos por las calles.

La gente lo aplaudía, pero también le reclamaba soluciones a problemas puntuales.

Leonel respondía a los letreros con sonrisas y saludos, como si fuera un padre bonachón, igualito que como lo hace Doña Margarita, como una buena “mamá”.

En un buen trecho del recorrido se pudo ver al diputado Ramón Cabrera. Estaba en lo suyo.

También a Elvin Fulgencio, quien caminó unos cuantos cientos de metros.

La diputada Isabel de la Cruz lo resolvió fácil: trepó a la parte trasera de una camioneta y, desde allí, saludó a Leonel y se marchó.

La regidora Edita Sandoval hizo una parte del recorrido y su colega Ana Tejeda se las arregló para “interceptar” a Leonel y saludarle.

El regidor Luis Flores, vestido con una camiseta amarilla y una gorra morada, corrió y sudó “como un caballo” al lado del vehículo que transportaba a Leonel.

Parece que Luis Flores debe rebajar un poco, luce más gordito.

La regidora Rocío Hidalgo se colocó en una esquina clave y visible desde la que pudo saludar a Leonel Fernández.
Delante de la caravana iba el alcalde Juan de los Santos. Repartía besos y abrazos a diestra y siniestra. Parecía una estrella de cine atendiendo a sus “fans”.

Nicolás Calderón, quien es el Administrador de los Comedores Económicos del Estado, parecía un “compañerito de la base”. Hizo a pie una gran parte del trayecto, caminando en medio de la gente o, simplemente, corriendo.

Cuando se cansaba, se montaba en un todoterreno que iba dos vehículos detrás del que llevaba a Leonel.

A todo lo largo del trayecto, en todas las esquinas, fueron colocados soldados de elite con fusiles automáticos atentos a cualquier contigencia.

En El Almirante se vio a uno de esos soldados con el fusil en posición horizontal. Parecía alerta y dispuesto a disparar. Una persona de la seguridad, vestido de civil, lo hizo calmar.

Mientras tanto, a lo largo del recorrido, Fernández se iba deteniendo en algunos lugares, bajaba del vehículo y entraba a algunas viviendas. Nada de acceso a la prensa, que debía esperar en el camión que le preparan para que hagan sus tomas en fotos y vídeo casi como si fuera de relaciones públicas.

Cuando Fernández iba trepado en el techo del todoterreno le gente se le acercaba para pasarle papelitos y sobres. Leonel los recogía todos y se lo pasaba a una persona que iba sentada dentro.

Después de andar por Mendoza, La Toronja, Caña, El Almirante y otros lugares, la caravana enfiló rumbo a San Luis donde Alfredo Martínez dio una demostración de que tiene capacidad de convocatoria.

Al principio parecía que el recibimiento en San Luis sería “frio” pero, cuando ingresó al corazón de ese pueblo arropado por la miseria y el desempleo, miles de personas le esperaban. La algarabía era total.

Leonel visitó la casa de Terete, un viejo dirigente del PLD, y de allí se fue rumbo a San Isidro, donde el recibimiento fue bueno, pero no como en San Luis.



En San Isidro lo recibió Rodolfo Valera. A este ni siquiera le permiieron que su relacinista y jefe de prensa ingresara. Lo obligaron a meterse en el "rejón" junto con los demás periodistas.

En pocas palabras, los estrategas hicieron su trabajo bieno. Colocaron a los seguidores del PLD en los lugares correctos para ser captados por las cámaras y así demostrar que esa organización es organizada y es un hueso duro de roer.

RAMON CUANDO RECIBIA A LA PRIMERA DAMA


Foto tomada de lascalientesdelsur.net

domingo, 5 de febrero de 2012

Margarita asume compromiso para superar la desigualdad


tomada del nuevodiario.com



San Juan de la Maguana.- La candidata a la Vicepresidencia de la República, doctora Margarita Cedeño, visitó la provincia de San Juan de la Maguana, ciudad natal de Danilo Medina, como parte de su agenda proselitista junto al candidato del PLD. El recorrido inició en el Distrito Municipal Jinova, continuó por Juan de Herrera y siguió por las calles de la provincia, donde fue recibida por una multitud que la aclamaba a su paso.

Proclamó que el plan de gobierno que Danilo está elaborando y que ella acompaña tiene un enfoque de respeto a los Derechos Humanos y ciudadanos para consolidar la igualdad, la no discriminación y la inclusión social en todos los sectores que componen la sociedad.

La doctora Cedeño de Fernández manifestó que el motivo del encuentro era expresar el respaldo que brindará a todas las localidades como candidata a la segunda magistratura del país.

“Estas giras que he organizado son para dar a conocer que Danilo Medina como Presidente y yo desde la vicepresidencia, trabajaremos por crear las condiciones para que lugares como San Juan de La Maguana alcancen el desarrollo de la mano del Estado y con plena participación ciudadana, para mejorar la vida de la gente”, dijo.

“Mi compromiso y mi esfuerzo descansan en una feliz verdad: trabajar por el pueblo, pero sobre todo, por aquellos que salen adelante en medio de la adversidad. Por eso, insisto en que cuando el compañero Danilo asuma la Presidencia de República Dominicana y yo lo acompañe desde la Vicepresidencia, continuaremos trabajando para generar oportunidades a los que tradicionalmente han sido excluidos: a la madres solteras que son jefas de hogar, a los ancianos, a los niños, a los jóvenes que lo único que piden es una oportunidad para labrar su futuro. Desde nuestro Gobierno, trabajaremos duro para que cuenten con esas oportunidades”, destacó.

Cedeño de Fernández dijo que va a trabajar “por la igualdad de derechos y para aliviar la discriminación que aún sufren en nuestro país las mujeres, a través de políticas públicas. Queremos abrir más espacios para las mujeres y que sean visibilizadas. Como mujer, como madre, como funcionaria, como dominicana, tengo una compromiso en la lucha contra la desigualdad”.

En acto de proclamación del PQDC Danilo dice que en los próximos comicios al PRD “no lo salva nadie” de la derrota



(


El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó este sábado que en las próximas elecciones, al Partido Revolucionario Dominicano “no lo salva nadie” de su quinta derrota electoral consecutiva.Danilo Medina aseguró que la cómoda ventaja que registran las más recientes encuestas a favor de las candidaturas presidencial y vicepresidencial del partido morado y las fuerzas aliadas es una clara evidencia de que la victoria está asegurada.

“Estamos a la puerta de iniciar en el país una etapa nueva en la administración pública, porque se inicia a partir del próximo 16 de agosto el mejor cambio, el cambio seguro”, proclamó el candidato presidencial del PLD.

Destacó que la vuelta al retroceso será impedida por la mayor concertación de partidos aliados, movimientos de apoyo y formidables hombres y mujeres de la República Dominicana.

“El pánico se ha apoderado del opositor Partido Revolucionario Dominicano por la clara señal de que todos los caminos conducen a una victoria segura del Partido de la Liberación Dominicana ”, resaltó.

Medina se expresó en esos términos durante el acto en el que fue proclamado candidato presidencial por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y en el que el, licenciado Elías Wessin Chávez, presidente de esa organización, destacó las virtudes de quien, según dijo, será el próximo presidente de la República.

El acto de proclamación de Medina y Margarita Cedeño de Fernández, celebrado en el Club San Lázaro, de la zona Colonial del Distrito Nacional, estuvo encabezado, por el presidente de Leonel Fernández, y asistieron el secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez; el director Nacional de Campaña, Francisco Javier García; Alejandrina Germán, el senador Félix Bautista; José Tomás Pérez, Radhamés Camacho, Ramón Rivas, José González Espinosa, entre otros.

Durante su discurso, el presidente del Partido Quisqueyano Demócrata, Elías Wessin Chávez; dijo que su organización decidió apoyar la candidatura del licenciado Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández por tener garantizado que durante el próximo gobierno del PLD serán intensificadas las políticas de seguridad ciudadana, la titulación inmobiliaria y el desarrollo del campo.

Expresó que entre el PQD y el PLD hay concertada una alianza programática para seguir el camino del desarrollo y el bienestar colectivo de la nación dominicana.

Dijo que los candidatos a la presidencia y a la vice-presidencia por el PLD y las fuerzas aliadas representan el mejor cambio, el cambio seguro para que el país siga trillando el camino del progreso, sin el desorden que caracteriza las administraciones encabezadas por el PRD.

TERCER FRENTE ELECTORAL Leonel afirma que apenas está “calentando el brazo” REITERA DANILO Y MARGARITA GANARÁN EN PRIMERA VUELTA




Campaña. El presidente Leonel Fernández recibe desde su jeepeta una de las numerosas cartas que le entregaron durante el recorrido iniciado ayer, donde fue ovacionado por cientos de personas.

Adriana Peguero
Santo Domingo

El presidente Leonel Fernández reiteró ayer que el candidato presidencial del Partido de la Liberación dominicana (PLD), Danilo Medina, y su compañera de boleta, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, ganarán las elecciones del 20 de mayo próximo en la primera vuelta.

El mandatario expresó que tomando en cuenta el respaldo que reciben los candidatos en los distintos recorridos y caravanas que realizan, no hay duda que serán los seguros ganadores del certamen.

Fernández habló durante un recorrido que realizó ayer por los barrios Villas Agrícolas, La Zurza y Villa Juana, del Distrito Nacional, donde visitó a líderes comunitarios, cristianos, deportivos, juntas de vecinos y dirigentes de base del partido oficialista. El mandatario adelantó que también recorrerá los barrios de la provincia Santo Domingo y algunos del interior del país.

“Y yo sólo estoy calentando el brazo y ya ustedes han visto el respaldo masivo y entusiasta que hemos recibido. Esto ni siquiera ha sido una marcha caravana. Tan solo han sido visitas a líderes comunitarios de estos barrios y sin ser una marcha caravana, se ha convertido en una pasiva y multitudinaria caravana, lo que demuestra el gran respaldo que tiene el PLD y que tiene la candidatura del compañero Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández”, dijo.

Recorrido
Fernández partió de la esquina conformada por las avenidas Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, a las 5:00 de la tarde, y concluyó a las 7:30 de la noche en la casa de María Reyna, en el proyecto habitacional Mauricio Báez de Villa Juana.

El mandatario hizo ocho paradas en igual número de casas en los barrios citados, donde compartió entre 10 y 15 minutos con los dirigentes que las habitan. La gente le entregó al Presidente cartas manuscritas y sobres, así como mentas y un rosario, mientras hacía el recorrido por calles recién asfaltadas sobre la capota de una yipeta, desde donde lanzaba besos y abrazos a la multitud.

En Villa Juana jugó baloncesto con dirigentes deportivos y encestó la bola en un único lance.