jueves, 23 de febrero de 2012

Murió periodista Juan Alfonseca

>> 23 DE FEBRERO DE 2012

La voz de las noticias internacionales de Color Visión...Desde la Redacción Juan Alfonseca

El periodista Juan Alfonseca falleció próximo a este mediodía en la unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), tras permanecer ingresado allí desde el pasado viernes.


Su fallecimiento se produce luego de que fuera intervenido para corregirle una afección en la columna vertebral. Padecía varias complicaciones pulmonares.

Luego de la intervención se le generó un edema pulmonar y una obstrucción cardíaca. Alfonseca se mantuvo por varios días con aparatos para drenarle los pulmones y un respirador artificial.
Su hijo, Pavel Alfonseca , había indicado que a su padre le practicaron un cateterismo el pasado fin de semana, y desde ese entonces se mantenía en condiciones muy delicada.

Alfonseca es el realizador de la sección internacionales del noticiero Mundo Visión de Color Visión y participaba en el programa Pulso Matinal que se transmite por la emisora Zol 106.5, publicó listindiario.com

miércoles, 22 de febrero de 2012

QUE SE INVENTARAN AHORA






SUPERINTENDENTE BANCOS
Dinamarca certifica que la Primera Dama no tiene cuenta bancaria en ese país
NG CORTIÑAS DIJO QUE RECIBIÓ UNA CERTIFICACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN FINANCIERA DE DINAMARCA



Néstor Medrano listindiario.com.do
Santo Domingo
El superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, reveló que la Dirección General de Autoridad de Supervisión Financiera de Dinamarca, a cargo de Ulrik Nodgaard, certificó que la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, no es cliente del Danske Bank, donde el periodista Marcos Martínez había denunciado que ésta tenía una cuenta millonaria.

NG Cortiñas informó que el 17 de febrero había recibido una comunicación de Cedeño de Fernández solicitándole hacer las diligencias correspondientes a los fines de determinar si ella era cliente del referido banco.

Como consecuencia de esta solicitud, NG Cortiñas dijo que envió una comunicación el martes de esta semana al Director General de Autoridad de Supervisión Financiera de Dinamarca, Ulrik Nodgaard, solicitando que certificara si la doctora Cedeño era cliente del referido banco.

Agregó que en respuesta a esa solicitud la autoridad supervisora de Dinamarca informó, a través del asesor especial de la división de bancos de ese país, “que la ley danesa es bien estricta sobre el secreto, lo cual limita la posibilidad de responder a su solicitud, sin embargo hemos constatado al Danske Banc y dadas las circunstancias le podemos informar que la señora Cedeño Lizardo no es cliente de ese banco”.

NG Cortiñas ofreció la información esta tarde en una rueda de p

martes, 21 de febrero de 2012

CAVADA DEMUESTRA LA MENTIRA DE LA SUPUESTA CUENTAS DE MARGARITA

CHEQUEA COMO ESTA DESGRACIADA MALTRATA A ESTE NIÑO.CUALQUIERA LA MATA COÑO

video

En Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana Niño de siete años mató otro de nueve de una pedrada en la cabeza

tomada del nuevodiario.com.do

Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de ayer a causa de trauma cráneo-facial que le ocasionó un amiguito de siete al propinarle una pedrada en medio de pelea que sostuvieron al salir del un centro de escolar, en Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana. Se trata del niño Alexander Quevedo Valdez, hijo de la señora Raisa Sánchez Valdez, de 30 años, quien fue llevado muerto al Hospital Doctor Alejandro Cabral, presentando trauma en la región temporal izquierda, conforme certificó el médico legista actuante. El informe preliminar del caso refiere que el niño Quevedo Valdez recibió una pedrada en la cabeza, por otro niño de siete, cuya identidad se hace reservas, en medio de una riña que sostuvieron al salir de la Escuela El Pozo, ubicada en el Distrito Municipal Mata Yaya, de Las Matas de Farfán.

Oficiales policiales profundizan las pesquisas, para establecer las reales circunstanciasen que se produjeron los hecho

lunes, 20 de febrero de 2012

DIPUTADA LANZA PROYECTO


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La vice presidenta de la Cámara de Diputados Lucía Medina y presidenta de la fundación Asociación para el Desarrollo de la mujer en San Juan ASODEMUSA,lanzó el proyecto Alto a la Violencia,conjuntamente con al dirección de distrito escolar 02-06 que abarcará las escuelas del nivel básico de 6to- a 8vo en total 10 en todo San Juan.

Se utilizarán orientadoras, que realizaran charlas,jornadas de talleres sobre información,comunicación y educación en el entorno escolar, familiar y comunitario.
2 orientadoras por escuela, iniciarán la jornada que tratará de concientizar a los estudiantes adolescentes sobre la violencia intrafamiliar y sus consecuencias-


La diputada mostró su procupación por la situación de violencia siendo sus principal víctima las mujeres dejando consecuencias funestas para la familia.

Por su lado la Lic.Mirian Morillo directora del distrito 02-06 manifestó que esta iniciativa de la diputada y su fundación son muy valiosas y dijo que todo el equipo de ese distrito trabajará para llevar las orientaciones pautadas a a los cientos de estudiantes de las señaladas escuelas donde de iniciará la jornada.