jueves, 15 de marzo de 2012

En San Juan una niña de 12 años fue violada y embarazada por su tío, ahora esta vive en hospital

14/03/2012.
2:15 PM. tomada de:lascalientesdelsur.net

VALLEJUELO.
Una niña de 12 años que fue alegadamente violada y embarazada por un tío, quien luego de cometer el hecho emprendió la huida, dio a luz y ahora vive en el hospital de Vallejuelo al ser expulsada de su casa.

El tío de la menor fue identificado como Jonatan Vargas, quien es señalado como el padre del bebé, que ahora tiene seis meses.

La jovencita dijo que la justicia está detrás de su tío para que pague por el hecho cometido.

La menor vive junto a su bebé en el hospital de la comunidad de Vallejuelo, debido a que fue expulsada de su residencia.

Firma Insight: 49.8% votaría por Danilo Medina y 42.6% por Hipólito Mejía

64.8% favorece alianza PRSC-PLD y 58% cree falsa acusación a Margarita

fuente:elnuevodiario.com.do


12:56 PM -

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según los resultados de la cuarta encuesta realizada por la firma Insigth S.A de cara a las elecciones presidenciales de mayo, si las elecciones fueran hoy, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina, obtendría el 49.8% de la preferencia del electorado dominicano, mientras que el del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, contaría un 42.6%.

La firma indica que el escenario electoral de una primera vuelta con todas las candidaturas proyecta un triunfo del PLD con una diferencia de 7,2% sobre el PRD, obteniendo el candidato del partido oficialista 49.8% frente al 42.6% que lo haría por Hipólito Mejía, resultados que según Insight, confirman la tendencia señalada por la firma en las encuestas anteriores.

Entre otros aspectos, resaltan que el 49.2% piensa que Danilo Medina ganará las elecciones frente al 44.1%, que cree que lo hará el candidato del PRD, Hipólito Mejía.

El estudio arroja que el candidato del PLD cuenta con el voto duro del 43.1% del electorado contra un 40.8% del candidato del PRD.

58% CREE FALSA ACUSACIÓN CONTRA MARGARITA

En el caso de Margarita Cedeño, esta sigue siendo la mejor valorada con un porcentaje de 6.4% en una escala de 1 a 10, seguida de Danilo Medina con 5.81%, que se sitúa por delante de Mejía que obtuvo el 5.29%.

Con respecto a la acusación realizada contra la candidata vicepresidencial del PLD sobre una supuesta cuenta millonaria en un banco de Dinamarca, Margarita Cedeño, el 58% de los encuestados asegura que es falsa, frente a un 25.1% que piensa que es real.

64.8% VE POSITIVA ALIANZA PLD-PRSC

Por otra parte, el 64.8% de los dominicanos valora positivamente la alianza PRSC-PLD para apoyar la candidatura de Danilo Medina.

Esta muestra fue realizada a 1,200 personas a nivel nacional. La distribución fue proporcional, estratificado por zona geográfica, sexo, y edad con un margen de error de 2.9% y un nivel de confianza de 95.5%.

La entrevista fue realizada de cara a cara con selección aleatoria. El trabajo de campo se realizó del 5 al 9 de marzo del 2012.

En ese mismo orden de ideas, el estudio revela que Medina y el PLD sería la candidatura más votada, con el 48.3% de los votos, seguida de la candidatura del PRD e Hipólito Mejía (41.2%). El PRSC con Medina como candidato obtendría el 1.3%.

El candidato de Alianza País, doctor Guillermo Moreno lograría el 1.4%, mientras que el resto de los candidatos sumaría el 2.2% de apoyo.

Asimismo, refleja el estudio político que el 3.3% no votará y el 2.3% se muestra aún indeciso.

En la línea con la intención de voto, predomina la percepción de que Medina será el ganador de las próximas elecciones, significando que ese es el pensar del 49.2%, mientras que a Mejía le ve ganador el 44.1%.

La encuesta de la firma española que preside el licenciado José Luis Rojo, resalta que el 54.9% de los dominicanos considera que Danilo Medina es quien puede asegurar una mayor estabilidad económica para el país, mientras que el 43.1% piensa que el mejor capacitado para ello es Mejía.

En la misma línea, el 52.2% del electorado piensa que Medina es el candidato que puede hacer una gestión más eficaz para el progreso social del país, mientras que el 45% piensa que quien mejor lo haría es Mejía.

Otros indicadores muestran la actual tendencia de la intención de voto del electorado, son el voto seguro y el probable con que cuenta cada candidato.

Precisa, además, que en estos momentos, Medina cuenta con el apoyo de un 43.1% del electorado que votaría seguro por él, a lo cabe añadir un 16.2% que confiesa podría llegar a votarle, por lo que puede llegar a contar con el voto del 59.3% de los dominicanos.

Con respecto al electorado potencial de Mejía se muestra actualmente por debajo del candidato del PLD, contando con el voto seguro de un 40.8% del electorado y el voto probable del 15.1%, lo que hace un techo posible del 55.9% (casi cuatro puntos por debajo de Medina).

SITUACION DEL PAIS Y EXPECTATIVAS

El estudio realizado por INSIGHT, S.A., destaca que los dominicanos ven una evolución favorable del país, indicando que el 77.3% opina que la situación del país ha mejorado mucho o bastante respecto a hace un año, opinión que domina tanto entre hombres y mujeres, como en todos los intervalos de edad y zonas geográficas.

Significa, además, que las expectativas respecto del futuro inmediato se mantienen divididas, afirmando el 38.6% de la población piensa que la situación mejorará en el próximo año, mientras que un 34.6% piensa que empeorará, considerando el 18.8% que la situación se mantendrá estable.

GESTION GUBERNAMENTAL

Revela el referido estudio electoral, la gestión gubernamental, en este escenario de evolución favorable del país, de incertidumbre ante el futuro, las opiniones respecto a la labor llevada a cabo por el Presidente Leonel Fernández se mantienen muy repartidas, aunque gradualmente van creciendo las opiniones positivas.

De esta manera, puntualiza, al día de hoy valoran favorablemente su labor el 40.1%, frente a un 31.6% de opiniones negativas.

Expresa, además, que como viene siendo habitual, la valoración del Presidente es mejor que la otorgada al conjunto del Gobierno, significando que la labor de Fernández es calificada de forma negativa por el 43.8% de los dominicanos, frente a un 29.3% que valora en términos positivos.

Finalmente, refiere que la perspectiva histórica, permite comprobar que la gestión llevada a cabo por Fernández al frente de la Presidencia de la República es mejor valorada que la que en su momento realizó Hipólito Mejía.

El 56.2% de los dominicanos piensa que la gestión de Leonel Fernández está siendo mejor que la realizada por Mejía, mientras que el 40.0% opina en sentido contrario.

Compartir:

Autor: GILBERTO HERNÁNDEZ

Solicita prisión preventiva como medida de coerción Fiscal de Santiago cancela y somete a fiscalizador acusado de violar a menor






tomado del nuevodiario.com.do
3:49 PM -

SANTIAGO.- La Fiscal de Santiago, magistrada Luisa Frida Liranzo, al anunciar el sometimiento de un fiscalizador acusado de violar a un niño, advirtió, “que este es un hecho que nos pone a nosotros a darle una respuesta frontal a cualquier acción que entre en contradicción con principios de Ley”. Dio a conocer ayer, que canceló inmediatamente después de ser apresado al fiscalizador de la Jurisdicción Especial de Tránsito, Prudencio Vásquez, acusado de violar sexualmente a un menor de edad, en la población de Navarrete, municipio Villa González, por lo que solicitó tres meses de prisión como medida de coerción.

La fiscal magistrado Luisa Frida Liranzo explicó, que Vásquez, al ser cancelado y suspendido del Ministerio Público, ya no cuenta con jurisdicción privilegiada, por lo que el proceso que se ejecuta en su contra se desarrollará de forma ordinaria.

En el curso de un encuentro con los representantes de los distintos medios de prensa realizada en el Palacio de Justicia en el día de ayer, la administradora de justicia expuso, que luego de la querella interpuesta por la familia del menor afectado, las investigaciones arrojaron la veracidad del caso.

El nombre del menor se mantiene en el anonimato por razones legales.

“Hemos pedido tres meses como medida de coerción para el licenciado Prudencio Vásquez por el lamentable hecho de agredir sexualmente a una persona menor de edad”, agregó la magistrada fiscal del Departamento Judicial de Santiago de los Caballeros.

Reiteró, que el licenciado Vásquez ha sido cancelado y separado del Ministerio Público, y que por lo tanto ya no cuenta con jurisdicción privilegiada.

La fiscal afirmó, que el proceso se encausa como se llevan los procesos ordinarios en esta jurisdicción. Insistió, “nosotros bajo ninguna circunstancia vamos a tolerar esos hechos”.

Medina anuncia incremento campaña para garantizar triunfo e impedir “pataleo” del PRD

tomada de elnuevodiario.com

(+) Click para ampliar


6:44 PM -

CIUDAD DE PANAMA.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Danilo Medina, afirmó aquí que “ni con binoculares” el candidato del Partido Revolucionario Dominicano podrá alcanzarle ni recortar la distancia que los separa en la preferencia del electorado.Sostuvo que desde diciembre pasado en que desplazó a Mejía del primer lugar, el aspirante perredeísta se ha ido rezagando y quedando fuera de competencia, porque cada día se producen más deserciones de las filas del PRD.

“En un proceso electoral gana el que suma, el que crece, el que hace propuestas serias y no el que disminuye y se pone chiquito, como ha estado ocurriendo con nuestro adversario”, manifestó Medina.

Garantizó que el PLD, el Bloque Progresista y los movimientos agrupados en el sector externo que le respalda, cuentan ya con las fuerzas necesarias para ganar las próximas elecciones en la primera vuelta.

Agregó que “la victoria electoral que obtendremos el próximo 20 de mayo, la recibiremos como una gran oportunidad para servirle al país, para mejorar la calidad de vida de los más necesitados, como un mandato del pueblo dominicano para poner el poder del Estado al servicio de la equidad y la justicia social”.

“Vamos a ganar las elecciones para impedir que el país caiga en las manos que destruyeron su estabilidad macroeconómica, que redujeron el valor del peso a un 40 por ciento, que enviaron a la pobreza a más de un millón y medio de dominicanos, que llevaron bancos y empresas a la quiebra”, expresó.

Medina hizo los pronunciamientos durante una masiva asamblea de la seccional del PLD en esta ciudad, celebrada al atardecer de este jueves en el hotel Paradise Barquet Hall

Agregó que va a la Presidencia de la República por mandato del pueblo dominicano, no a satisfacer aspiraciones personales, sino a corregir cosas que no están bien, a mantener y a mejorar las que están bien y a hacer las que nunca se han hecho en beneficio de los más necesitados.

El candidato morado dijo que tiene la certeza de que será el próximo Presidente de la República porque el pueblo ha aceptado sus propuestas programáticas y ha hecho conciencia de que sólo él y su compañera de boleta, Margarita Cedeño de Fernández, garantizan estabilidad económica y el clima que los inversionistas necesitan en el país para traer sus capitales.

VENTAJA

“La ventaja que hemos logrado acumular ha sacado a nuestro adversario de competencia. Ya no logra acercarse a nosotros ni con binoculares. En los próximos días vamos a distanciarnos aún más porque incrementaremos los trabajos, extenderemos los horarios de trabajo y la cantidad de actividades, porque estamos seguro de que la victoria se logra trabajando y no pensando en los números de las encuestas”, enfatizó Medina.

Al encuentro asistieron destacados dirigentes del PLD, entre los que figuran el jefe de campaña del PLD, Francisco Javier García; el asistente personal del candidato, Carlos Pared Pérez; el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; César Prieto; los empresarios Gonzalo Castillo y Mícalo Bermúdez, Domingo Ramírez y Emely Alvarez, así como Rafael Burgos, dirigente perredeísta que pasó a respaldar la candidatura de Medina junto a más de 300 personas.

lunes, 12 de marzo de 2012

ESTA CLARO.DANILO,SERA EL NUEVO PRESIDENTE

TASA DE RECHAZO: Hipólito 41%, Danilo 26.3%.

RESULTADOS POR REGIONES:
REGION SUR: Danilo 57.7%, Hipólito 37.7%.
REGION NORTE: Danilo 46.3%, Hipólito 46.6%
REGION ESTE: Danilo 49.9%, Hipólito 52.2%
GRAN SANTO DOMINGO: Danilo 48.8%, Hipólito 45.3%
FECHA DE REALIZACION! Muestra tomada del 3 al 6 de marzo.

INTENCION TOTAL DEL VOTO: Danilo Medina 48.7% e Hipólito Mejía 45.2%.

Guillermo Moreno 1.5%, Eduardo Estrella 1.1%, Max Puig 0.5% y Julián Serulle 0.1%.

SANTO DOMINGO.- Si las elecciones fueran celebradas ahora Danilo Medina obtendría un 48.7% de los votos e Hipólito Mejía 45.2%, según los resultados de la última encuesta de la firma Gallup los cuales fueron publicados por el periódico Hoy en su edición de este lunes.

El trabajo de campo de esta investigación fue realizado entre el 3 y el 6 de marzo, con un margen de error de más o menos un 2.8%, en un nivel de confianza de 95%, indica la ficha técnica.

Según esta encuesta Gallup-Hoy, los niveles de preferencia de los otros candidatos presidenciales son: Guillermo Moreno 1.5%, Eduardo Estrella 1.1%, Max Puig 0.5% y Julián Serulle 0.1%.

En la anterior encuesta Gallup-Hoy, divulgados en noviembre, el candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina registró 47.9% y el del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hipólito Mejía un 42.6. Esto significa que el primero ganó 6.1 puntos porcentuales y el segundo perdió 2.6.

Panorama ha cambiado

El periódico Hoy, en la información que publica sobre los resultados de la encuesta, señala que aunque los resultados del estudio de noviembre del año pasado indicaron que Hipólito superaba en intención de votos a Danilo en todas las regiones del país, este panorama ha cambiado, ya que el primero sólo mantiene ventaja en el Este y en el Norte, y que en esta última región la diferencia es de menos de medio punto porcentual.

Por géneros

Agrega que Danilo también superó a Hipólito entre los hombres y mantuvo la delantera entre las mujeres.

“La investigación también encontró que en los distintos grupos por edades el candidato presidencial del PLD está por encima del candidato del PRD, excepto entre los ciudadanos y ciudadanas que tienen entre 30 y 40 años”, agrega.

76.4% cree un candidato puede ganar en primera vuelta

Según esta encuesta Gallup-hoy tres de cada cuatro dominicanos que están en disposición de sufragar el 20 de mayo creen que alguno de los candidatos podría conseguir el triunfo en la primera vuelta. Sólo el 21.3% cree que esto no será posible.

|

UN GRUPO DE PELEDEISTA EMPLAZARA AL COMANDO PROVINCIAL DE CAMPAÑA PARA QUE CITE AL SENADOR FELIX BAUTISTA Y EXPLIQUE POR QUE NO HACE CAMPAÑA

domingo, 11 de marzo de 2012

LA MUJER ESTA EN LO SUYO

LA SINDICA DEL CERCADO UNICE SEGURA,DICE GESTIONA LA PAVIMENTACIÓN DE TODAS LAS CALLES DEL CERCADO

EL PADRE DE LA NIÑA ES UN GUARDIA,TIENE EL RETO DE MATAR A ESTE MALDITO

LOS PRINCIPALES DIRIGENTES DEL P.R.S.C EN LAS MATAS DE FARFAN,SIGUEN SENTADOS,ESPERAN MORALES HAGA UNA VISITA ALLI

EL P.L.D Y EL P.R-D EN ACTIVIDADES ESTE DOMINGO EN SAN JUAN

UNA CANTIDAD INCREIBLE DE MENORES ENTRE 10 Y 17 AÑOS,TIRADAS A LAS CALLES EN SAN JUAN,BUSCANDOSELA HASTA POR 100 PESOS EL RATICO

RECOJEN EN EL HOSPITAL DE VALLEJUELO UNA MENOR DE 12 AÑOS QUE TIENE UN HIJO DE SU PROPIO TIO.

Sus familiares en Vallejuelo la votaron de la casa en ves de meter preso a tío de la menor,El Conani actuará

EN EL CERCADO RECLAMAN CESE DE APAGONES

EN DERRUMBADERO,BATISTA Y GAJO DE PEDRO SE MOVILIZAN PARA QUE RETOMEN TRABAJOS DE CARRETERA, EL SENADOR NO APARECE

ENTREGA EQUIPOS DE OFICINAS


OFICINASLAS MATAS DE FARFAN.-El síndico de este municipio recibió equipos de oficinas valorados en unos 600 mil pesos por partes del Proyecto de Desarrollo Municipal Proden, para fortalecer la capacidad de gestión del ayuntamiento matero.

Nelson Ruddy Pérez, alcalde municipal, agradeció a Marcos Tavares Fernandez,coordinador de dicho proyecto haber escogido al ayuntamiento de Las Matas Farfán entre los primeros 5 del país para fortalecer los servicios a la municipalidad.

Tres nuevas oficinas fueron aperturadas en el palacio municipal para el funcionamiento de los diferentes departamentos y dar un mejor servicio a la ciudadanía atra vez de la tecnificación de las mismas.

La entrega se hizo con la participacion de los miembros del Consejo Municipal de Desarrollo un equipo que trabaja de manara voluntaria con las autoridades municipales para buscarle solución a los problemas de ese municipio que pueda resolver el Ayuntamiento.

Computadoras,impresoras,moviliarios y otros equipos, fueron entregados a las autoridades para el funcionamiento de los departamentos que serán ubicados en las mismas.