viernes, 23 de marzo de 2012

Las de 30 tienen más sexo, pero las de las 4 decadas lo tienen de mucho mejor calidad…

Demuéstrale a Cachicha un poco de amor y corre la voz en Facebook y Twitter

Algo que contrasta con la escasez de mujeres que, según el experto, acuden al profesional de la salud sexual pasados los 45 años. “Aunque queda mucho camino por recorrer, la resignación con que la mujer se enfrentaba a la insatisfacción sexual va desapareciendo en la nueva generación”.
Y resignación es, precisamente, la palabra clave. Solemos asociar los trastornos derivados de la apatía o la falta de deseo sexual con la mujer, pero lo cierto es que los especialistas recomiendan enfrentarse a ellos desde una perspectiva integral. “Al hombre se le enseña que va a la cama a demostrar algo”, explica Huerta. “Muchos varones se toman el sexo como si fuera un examen, lo que no deja lugar a la diversión”.
Hacia el equilibrio
Los hombres, según Huerta, son víctimas de la presión social que les lleva a tener que demostrar su masculinidad, lo que consagra un modo de entender el sexo que en ocasiones, tiene poco que ver con las necesidades y los apetitos reales “tanto de ellas como de ellos”. Por supuesto, este modelo de entender las relaciones va cambiando con el tiempo: “Cada vez hay más equilibrio”, comenta Huerta. “La mujer de treinta años ya sabe pedir más y llevar el sexo a un terreno más equilibrado, más de dos personas”.
Algo fundamental, reseña el experto, también para atajar muchos trastornos sexuales de corte, en principio, fisiológico: “Los genitales son el hardware”, sintetiza Huerta. “El software, que es lo importante, está en el cerebro”. El aparato sexual femenino, como el masculino, “reacciona ante un estímulo”. Cuando no lo hace debidamente, no debemos asumir que se trata necesariamente de un trastorno físico: “En la mayoría de ocasiones, se trata de que algo está interfiriendo a nivel cognitivo”.


Y es que la mujer, aunque sea joven, sigue teniendo sus propios demonios: “Muchas treintañeras siguen experimentando culpabilidad en torno al sexo”, cuenta Huerta. La masturbación, por ejemplo, “sigue siendo un hándicap para un alto porcentaje de mujeres”. Durante siglos, la esposa respetable no practicaba el sexo lúdico, sino sólo por necesidad –con fines reproductivos– o para plegarse a los deseos del varón. Sin darse cuenta, muchas han interiorizado en pleno siglo XXI tabúes y leyendas más propios de la época de nuestras abuelos.
Hoy existe más libertad, pero hace falta que la ejerzamos: “Ahora se tiene más sexo. Es más frecuente y se hace con más soltura, pero no necesariamente con más calidad”. Conquistada la parcela de la libertad, la información y la educación son, según el especialista, las dos asignaturas pendientes.
El momento de la maternidad


La mayoría de mujeres de nuestro país (España) son madres por vez primera con 31 años, según los últimos datos del Movimiento Nacional de Población publicados por el Instituto Nacional de Estadística. La edad media de maternidad –EMM– de las españoles ya es la más alta jamás registrada, mientras el Indicador Coyuntural de la Fecundidad –ICF, o número de hijos por madre– se mantiene estable en torno al 1,38.


Dentro del colectivo femenino, son las mujeres nacidas en España las que más retrasan la edad de maternidad –que roza ya los 32 años– y tienen menos hijos, mientras el conjunto de mujeres inmigrantes tiene más vástagos y a edades más tempranas –28 años de media–. La tendencia en ambos casos es a seguir retrasando la edad y a reproducirse menos, especialmente desde el inicio de la recesión económica. En 2010 nacieron en España 484.000 bebés, casi un 2% menos que el año anterior.
Cada vez son más las mujeres que tienen hijos no cuando vienen, sino cuando lo eligen, y cada vez más las que optan por hacerlo en la treintena. Las mujeres que quieren ser madres tienen que conciliar su deseo con una estabilidad laboral y financiera que, en muchos casos, no consiguen hasta que llegan a esa edad. “Desde la aparición de la píldora anticonceptiva, la mujer ha separado la sexualidad de la reproducción”, explica a El Confidencial Manuel Fernández, psicólogo y sexólogo de IMEP. “Además de eso, la revolución en las sociedades avanzadas permite que cobre independencia económica, de modo que vive su sexualidad de forma libre”. Pero eso no significa, apunta el experto, que el retraso de la maternidad se deba necesariamente al deseo de la mujer: “Están preparadas biológicamente para tener hijos antes, pero la sociedad en que vivimos no favorece en absoluto la maternidad a una edad joven”.
El criterio de calidad


En esta década, además, muchas mujeres experimentan una serie de inquietudes que, según los especialistas, están relacionadas con los ritmos de su propio reloj biológico. Fernández explica que “la plenitud sexual del hombre acontece entre los 18 y los 20 años y después empieza a decaer lentamente”, mientras que el desarrollo de la sexualidad femenina es una carrera de fondo que llega a su máximo desarrollo mucho más tarde y tiene su apogeo en torno a los 40 años. “Una mujer de treinta años pide sexualidad y pide, sobre todo, satisfacción”.



Por esta razón, las principales inquietudes que asaltan a la mujer en su treintena “tienen que ver con el cuestionamiento de la propia pareja, por una parte, y el acoplamiento sexual por la otra”. Algo lógico, explica, cuando en la sexualidad femenina intervienen más elementos de juicio que en la masculina: “Hombre y mujer son igualmente sexuales”, nos cuenta Fernández. “La diferencia es el acceso a la sexualidad. El hombre tiene una tasa de testosterona constante durante toda su vida. La respuesta de la mujer es menos inmediata, más lenta. Necesita más información para tomar una decisión. Lo que despierta la sexualidad de la mujer es el razonamiento y la perspectiva la calidad, mientras que la respuesta masculina es más mecánica y está más enfocada a la cantidad”.



Critican que Mejía diga no pagará deudas del Estado

CAMPAÑA

Ramón Pérez Reyes Viviano de León | Ricardo Santana
Santo Domingo listindiario.com.do

Distintos sectores criticaron ayer al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, por decir que de llegar a la Presidencia de la República no pagaría deudas del Gobierno con suplidores del Estado.

La presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Ligia Bonetti de Valiente, dijo creer que fue una broma de Mejía, o que fue sacado de contexto, tras recordar que los gobiernos están obligados a honrar los compromisos que contraigan anteriores administraciones.

“No ha pasado en otros gobiernos, ni en otros cambios de gobierno, por lo tanto, nosotros no vemos eso como factible y lo tomamos como algo que no tiene mucha relevancia porque no pudo haber sido de mucha profundidad”, precisó la presidenta de la AIRD.

En tanto que Wadi Cano, presidente de la Federación de Asociaciones Industriales (FAI) consideró improcedente declarar un impago de las deudas del Estado con suplidores porque afecta la institucionalidad y envía una señal negativa a todos los acreedores del país.

El líder de la organización que agrupa a la pequeña y mediana industria y que está presidida por la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), favoreció que se auditen todas las deudas, y las que resulten ilegales sean sometidas al imperio de la ley para quelos tribunales decidan.

Indicó, sin embargo, que en ningún caso conviene declarar un impago porque no sólo deterioraría el perfil de crédito del país, sino que crearía una grave situación de crisis en las pequeñas y medianas empresas.

Ignorancia
Mientras el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, atribuyó a las declaraciones de Mejía a su ignorancia sobre la responsabilidad de la continuidad del Estado.

Dijo que se trata de un planteamiento electorero de parte de Mejía que lamentablemente pone en evidencia su disposición de no respetar el régimen del Estado de Derecho con sus pretensiones de desconocer la continuidad del Estado, así como la obligatoriedad de cumplir los compromisos que el Estado asume como tales.

Las pymes
Para el presidente de la Confederación Dominicana de Pequeña y Mediana Empresa (Codopymes) las declaraciones del ex mandatario son preocupantes.

Francisco Capellán, quien además es uno de los suplidores de galletas del desayuno escolar, reveló que varios afiliados de Codopyme le han llamado para manifestarle su preocupación.

Ayer también el director de Aduanas, Rafael Camilo, consideró en Santiago como una opinión personal de una gravedad incalculable, la advertencia del candidato PRD. Camilo explicó que cuando el presidente Leonel Fernández y el PLD volvieron al poder en 2004, pagó muchas deudas contraídas por el gobierno que le tocó suceder, con proyectos que no fueron consultados ni programados transparentemente y aprobados por el Congreso.


jueves, 22 de marzo de 2012

“Yo votaría por Hipólito para que este país termine de colapsar”, dice Marino Zapete



22/03/2012.
1:40 PM.
Tomasa de :lascalientesdelsur.net
SANTO DOMINGO, R D.- El periodista Marino Zapete dijo en el programa “El Especial Personalidades” que conduce la comunicadora Colombia Alcántara, que en las próximas elecciones votaría por el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, "para que este país termine de colapsar".

Dijo además que el exmandatario no cuenta con el apoyo de sus compañeros de partido y que no tiene ni el Congreso ni la Cámara de Cuentas, expresando que Mejía es un desastre mentalmente y que no ha cambiado nada. Zapete dijo que "la mejor prueba de que Hipólito es el mismo es ver con quienes anda y lo que dice cada vez que tiene oportunidad de hablar, la forma como trata a la gente y que al candidato del PRD se le olvida que está tratando de vender a otro Hipólito, pero tú no puedes dar lo que no tienes".

Expresó además que si gana el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, esto va a mantenerse estable.

Marino Zapete, quien se define como enérgico en sus planteamientos, fue agredido hace un tiempo por Guido Gómez Mazara y siete de sus espalderos por sacar a la luz en el primer espacio televisivo que trabajó como comentarista, unas declaraciones del dirigente perredeísta que crearon una fricción sería con el Gobierno de Hipólito Mejía y provocando su apresamiento.

Zapete dijo que Hipólito Mejía se molestó con él porque había dicho que el expresidente utilizó recursos del Estado para su beneficio personal, tanto en la mansión que tiene en San Cristóbal como en la de Jarabacoa
.

La mujer no descansa

Durante encuentro con tuiteros lanza página www.margarita.do
Margarita afirma redes sociales revolucionan la comunicación
Tomada de:elnuevodiario.com.do
2:59 PM -

Santo Domingo.- La doctora Margarita Cedeño de Fernández afirmó que las redes sociales han revolucionado la comunicación y se han convertido en un medio que le ha dado voz a todos, ha democratizado la información, y la ha horizontalizado, "pero además han cambiado la forma de comunicarnos, de dialogar, participar, de informarnos y hasta de viajar". Durante un encuentro que sostuvo con tuiteros y tuiteras que la siguen en su cuenta @margaritacdf desde que la creó el 26 de febrero de 2010, a quienes agradeció la acogida que le dieron y el intercambio de ideas que han mantenido durante todo este tiempo.

“Por supuesto que estas redes me permiten estar más cerca de ustedes, escucharles, saber lo que piensan, lo que sienten, sus anhelos, cuáles son sus sueños, sus preocupaciones, me permiten inclusive saber un poco más de donde están o qué están haciendo los hijos, por aquí está Omar, que está también en las redes, pero ahora está desde el movimiento SOPORTO, así que yo también soporto que me hablen muy bien de juventud, de mujeres, de desarrollo y de todo lo que tienda a ser mejor para la población”, destacó.

Al referirse específicamente a Twitter dijo que le ha permitido estar en contacto con el mundo y que seguirá estando presente porque le ha permitido conocer a mucha gente cálida, talentosa.

“Muchos de ustedes aprendieron a conocerme y a ver otra realidad de lo que son los personajes políticos en la República Dominicana, y es lo que yo también quiero, que ustedes puedan ver que la política puede ser diferente, que la política tiene que ser diferente y que efectivamente las redes sociales pueden permitirnos tener esa interacción y esa comunicación que necesitamos”

Lanza portal Margarita.do

La candidata a la vicepresidencia aprovechó el encuentro para presentar su nuevo blog, Margarita.do, a través del cual sus seguidores tendrán un mayor intercambio de lo que piensa y de por qué estoy trabajando como candidata a la vicepresidencia. “Aquí vamos a tener una mayor interacción, y podrán saber por qué quiero servir a mi país desde esta posición y por qué quiero realmente seguir trabajando por mi gente, por mi pueblo, sobre todo por esas mujeres y los jóvenes que tanto apoyo necesitan y que tantas oportunidades requieren para que puedan desarrollar ese inmenso talento que poseen y que lo llevan ahí dentro”.

Informó que también podrán hacerle preguntas, las que pueden enviar a través de videos, que ella va a responder y que le permitirá estar enterada de lo que ustedes quieren, de lo que necesitan, “para que nosotros ya desde la vicepresidencia, si Dios lo permite y ya como veo que el pueblo dominicano así lo ha decidido, podamos seguir brindando un mejor servicio para toda la población”.

Al finalizar, la candidata realizó un brindis porque la República Dominicana sea un mejor país y que los dominicanos y dominicanas trabajen juntos para satisfacer las necesidades de cada uno.

"Brindamos porque podamos seguir logrando un mejor país, para todos y para todas y porque juntos y juntas podamos construir ese país que soñamos. Todos tenemos que cooperar, todos tenemos que poner nuestro granito de arena. Todos queremos que algo nos llegue, pero todos tenemos que poner de nuestra parte, si nos quedamos sin hacer nada, definitivamente nada también obtendremos. Cosechamos lo que sembramos”.

martes, 20 de marzo de 2012

Un gorro que previene la caída del cabello durante la quimioterapia.

Demuéstrale a Cachicha un poco de amor y corre la voz en Facebook y Twitter

El padre de una familia dedicada a la refrigeración de cerveza desarrolló la idea de crear un gorro que enfría los folículos capilares y evita la caída del cabello durante los procesos de quimioterapia.
Según reseñó el Diario 2001, este dispositivo ya se encuentra disponible en Venezuela. Se trata de un gorro que se coloca al paciente mientras recibe la droga, actuando como refrigerante del cuero cabelludo.
El doctor Sunil Darjani, jefe del servicio de Oncología del Hospital Clínicas Caracas, explicó que “el dispositivo evita que al momento de recibir el tratamiento la sangre que esté circulando por las venas, transite por la zona de la cabeza. Al impedirse esto, no se dañan los folículos pilosos que son el origen del cabello”.
La importancia de este avance, es que al no sufrir la pérdida del cabello, el paciente oncológico puede realizar un tratamiento menos traumático, sin el estigma que significa esta situación para quien padece de cáncer.
A pesar de que tiene 70% de efectividad, este tratamiento no es para todos los pacientes, hay algunas restricciones como por ejemplo aquellos que sufren de diabetes, estén débiles o en una fase muy avanzada de la enfermedad, tampoco funciona para niños.




EL HIJO DEL LEÓN,ESTA EN LO SUYO

Elecciones 2012
Omar Fernández exhorta jóvenes apoyar candidaturas Danilo y Margarita
El hijo del presidente Leonel Fernández encabezó en La Vega un primer encuentro para constitutir el movimiento Soporto con Danilo Tomado de:laZ101 digital

La Vega.- Omar Fernández, hijo del presidente Leonel Fernández, declaró en La Vega que el Movimiento Soporto con Danilo, el cual lidera, capta a cientos de jóvenes nuevos votantes que sufragarán por las candidaturas del PLD en los comicios del 20 de mayo próximo.

La afirmación la hizo Fernández durante una visita que giró a esta ciudad, donde analizó junto al joven Geison Pérez, coordinador provincial de Soporto con Danilo, la forma de captar jóvenes para integrarlos al organismo de apoyo a Danilo Medina.

Invitó a los jóvenes a formar filas en el movimiento que lidera, sean o no nuevos votantes, aunque indicó que en él caben todas las personas mayores que deseen apoyar a Danilo y a Margarita, binomio que consideró que es el que más conviene al país.

Fernández declaró que en La Vega y otras ciudades de la región Norte hay ya cientos de jóvenes adscritos a Soporto con Danilo, los cuales se incorporan a la realización de importantes obras de carácter social, principalmente en favor de la juventud, junto a Geison Pérez.

Anunció que en una próxima visita juramentará a cientos de jóvenes en Soporto con Danilo, los cuales, según expresó, contribuirán a que "Danilo es un candidato bien preparado, inteligente y con propuestas bien claras para resolver los problemas que surjan. Él es la mejor opción para el país”, sostuvo.

En el recibimiento al hijo del presidente Leonel Fernández estaba el viceministro de la Juventud con asiento en La Vega, Braulio Espinal, enlace provincial del movimiento, junto a una gran cantidad de jóvenes que pertenecen a la agrupación.

Omar Fernández fue invitado a participar en los trabajos de fundación de Soporto con Danilo en La Vega.

Por: Dionicio Alberto

ESTABA QUEBRAO

Vincho Castillo asegura Hipólito estaba en quiebra antes de ser presidente



Servicios de Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Marino Vinicio Castillo (Vincho), presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), aseguró este lunes, 19 de marzo, que el expresidente Hipólito Mejía estaba en quiebra antes de ser presidente, por lo que lo emplazó a demostrar el origen de la fortuna que asegura tener.

En conferencia de prensa en su oficina de esta Capital, Vincho exigió a Mejía que explique “el incremento de su inusitada fortuna personal y la construcción de Villas en Jarabacoa y San Cristóbal en el período 2000-2004”, si antes de llegar al gobierno “estaba sometido a un proceso judicial de quiebra por la compañía Evenflora Inc. y el ciudadano alemán Peter Unverdorben, que le había otorgado un préstamo por la suma de US$ 110,000.00”.

Dijo que resulta contradictorio que cinco años después de haber enfrentado una demanda por quiebra, el candidato perredeista confesara a la cadena Univisión que su fortuna oscilaba entre dos y tres millones de dólares, lo que luego ratificó en otra entrevista a CNN, al asegurar que él podía financiar su campaña presidencial, porque era millonario. “Con ese episodio tan inmediato de insolvencia dice eso, ¿cómo usted obtuvo ese dinero?”, preguntó.