viernes, 30 de marzo de 2012

Danilo recibe respaldo en Boca Chica y La Caleta; promete construir hospitales

E-mailImprimirPDF

Por Moisés González / Del PLD
Boca Chica.
- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, prometió la construcción de hospitales materno-infantil tanto en este poblado como en La Caleta tras anunciar que si llega a la Presidencia de la República trabajará por mejorar las condiciones de los habitantes de estas antiguas comunidades cañeras.
Medina recibió un amplio respaldo popular en actos multitudinarios celebrados este jueves como parte de su campaña en éstas localidades de la zona Este del Distrito Nacional.

La primera de las actividades tuvo efecto en la calle Salomé Ureña esquina Duarte, en La Caleta, y la segunda en la intersección de las calles 27 de Febrero y José Francisco Peña Gómez, en Boca Chica.

En discursos improvisados el candidato presidencial del PLD y del Bloque Progresista dijo que conoce detalladamente las necesidades más perentorias de estas comunidades y que les buscará soluciones adecuadas a partir del 16 de agosto.

En ese sentido dijo que pondrá atención especial a las necesidades de salud de la zona -donde viven miles de mujeres, ancianos y niños- por lo que construirá de manera prioritaria centros médicos.

Explicó sus principales metas de gobierno, entre las cuales está cambiar radicalmente el sistema educativo dominicano, extendiendo el horario escolar de ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde y ofreciendo desayuno y almuerzo a los alumnos de escuelas públicas.

Con estos estipendios se evitará que los estudiantes abandonen las aulas por falta de alimentación y se facilitará que las madres puedan trabajar, ya que los centros educativos se convertirán en guarderías infantiles, apuntó.

Asimismo, aseguró que cuando asuma la presidencia de la República a partir del 16 de agosto, trabajará en favor de los niños pobres, de los jóvenes, de los ancianos y de las madres solteras, para las que creará el Banco de la Mujer. Este banco otorgará préstamos a las mujeres pobres para que puedan desarrollar sus propios negocios y empresas y ganar el sustento de sus familias.

El candidato del partido morado estuvo acompañado de la senadora Cristina Lizardo, el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, y los dirigentes Simón Lizardo, Radhamés Camacho, Jesús Mercedes, Miguel Pérez y Claudio Peña, entre otros.

En ambas localidades, el candidato peledeísta juramentó a cientos de personas integrantes de varios movimientos que trabajarán a favor de la boleta electoral del PLD.

BUEN FIN DE SEMANA CABALLEROS


jueves, 29 de marzo de 2012

Guy Philippe
Ex militar derrocó a Aristide ahora le apoya ante eventual extradición
El dirigente político Evans Paul solicitó que el acuerdo de extradición entre Haití y EE.UU sea denunciado para evitar más extradiciones de haitianos . Tomada de :LA Z101 DIGITAL

El ex jefe militar haitiano Guy Philippe declaró su disposición a enfrentar un eventual intento de extaditar a Estados Unidos al ex presidente constitucional Jean Bertand Aristide, contra quien en 2004 encabezó una rebelión que produjo su derrocamiento.

“Aunque yo tuve problemas políticos con Aristide y que yo le combatí, yo no podría aceptar que un ex presidente haitiano sea traducido a un tribunal extranjero”, declaró Philippe a la emisora Radio Kiskeya, que difunde desde la capital, Puerto Príncipe.

La actitud del ex mayor del ejército que disolvió Aristide en 1994 se produjo para responder a Evans Paul, líder de la Confederación Unidad Democrática (KID, por sus siglas en lenguaje criollo), para que sea denunciado el acuerdo de extradición del 17 de octubre de 1997, el cual firmó el entonces presidente René Preval y la ex secretaria de Estado de Estados Unidos Madeleine Albright.

Paul reveló la existencdia de un plan dirigido a traducir ante la justicia norteamericana tanto a Aristide como a Pilippe.

El ex líder rebelde, que ha escapado a varios intentos de apresamiento en su contra para su repatriación a Estados Unidos, reiteró que sólo se presentaría ante la justicia de su país.

El acuerdo de extradición de 1997 ha susentado que varios ex funcionarios y empresarios haitianos hayan sido extraditados a norteamérica por su supuesta implicación en el tráfico de drogas y en casos corrupción.

En virtud de ese acuerdo han sido extraditados a EE.UU Jacques Quétant, Patrick Josep, ex director de la telefónica Telecó; Jean René Duperval y otros.

Por: Germán Reyes

Félix Bautista: “Es sólo una impresión que la gente tiene de que soy multimillonario”


Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador Félix Bautista dijo que es “una impresión” que tiene la gente de que él y sus empresas son poseedores de una fortuna multimillonaria en dólares, cuando en realidad se trata de empresas que realizan pequeñas operaciones con financiamiento bancario local.

“Cuando uno participa en un concurso presenta una lista de obras realizadas…y eso da la impresión de que tiene mucho dinero. Eso no es cierto”, declaró Félix Bautista en un diálogo con ejecutivos de Acento.

“La gente piensa que yo tengo 236 millones de dólares, y eso no es así”, dijo el senador por San Juan de la Maguana, en una visita que hizo el lugar a las oficinas de Acento, acompañado de José Elías Hernández García, gerente de Constructora Rofi, y Ricardo Miguel Lorenzo Monegro Martínez.

En la emisora de Manolin Bello,funcionario de PROMESES y dirigente reformita,nadie defiende al P.L.D

Trasladan 2 jueces de la Corte Apelación de San Juan


28/03/2012.
9:15 AM.
Por: MANUEL ESPINOSA ROSARIO

TOMADA DE LASCALIENTESDELSUR.NET
SAN JUAN DE LA MAGUANA. La Corte de Apelación del Departamento Judicial de esta provincia fue virtualmente desmantelada, debido al traslado de dos jueces y a la renuncia de otro, lo que impide la conformación del quórum necesario para la toma de decisiones.

La Corte labora con apenas dos de los cinco jueces que la integran, cuya cantidad no puede tomar ninguna decisión porque no hace quórum.

Después de los traslados, el pasado viernes 24, de la doctora María Garabito a la Corte de Apelación de San Cristóbal como presidenta de la misma, y del juez Rosso Vallejo Espinosa a un tribunal de Santo Domingo, solamente quedan dos, su presidente doctor Manuel Antonio Ramírez Suzaña y Mateo Céspedes Martínez.
Hace casi dos meses que sorpresivamente renunció como juez del principal tribunal de esta provincia, el doctor Manuel Mejía, quien hasta donde se sabe, todavía no ha sido sustituido por otro.

Es decir, que de los cinco jueces nombrados por la entonces Suprema Corte de Justicia, que presidía el doctor Jorge Subero Issa mediante un concurso realizado hace varios años en el salón de actos del Ayuntamiento, en estos momentos solamente queda uno, el doctor Ramírez Suzaña.

El primer afectado con un traslado de los jueces que integraban la Corte de Apelación local, fue el doctor Cesar Sánchez, nativo de esta ciudad, a quien en lo que se ha interpretado como una sanción fue enviado a Santiago Rodríguez, viéndose obligado a trasladar su familia a Santo Domingo.

Consultado en torno a la situación creada en la Corte de Apelación de aquí, su presidente doctor Ramírez Suzaña, se limitó a decir que esas son disposiciones “rutinarias que toma el Consejo del Poder Judicial (CPJ), y que se espera que en las próximas horas la entidad llenara las vacantes dejadas por el traslado de la doctora María Garabito y del doctor Rosso Vallejo Espinosa, así como el de la renuncia de Manuel Mejía Alcántara.

Se recuerda que cuando se conoció el traslado desde aquí, para Santiago Rodríguez, del doctor Cesar Sánchez, quien fue ascendido desde la presidencia de la Cámara Civil de Trabajo y Comercial, a la Corte de Apelación, como premio al excelente trabajo que en corto tiempo hizo, prácticamente las principales entidades de profesionales y empresariales de aquí, manifestaron su oposición a esa medida por considerarla un castigo a un juez capacitado.

Se especula que tanto la doctora Garabito como el doctor Rosso Vallejo Espinosa, pidieron sus traslados para otras cortes, pero esa versión no ha podido ser confirmada o negada por ambos magistrados, al no poderse hacer contacto con ellos al momento de redactar esta información.

El doctor Ramírez Suzaña, , prometió a este redactor que inmediatamente el Consejo del Poder Judicial, realice los movimientos correspondientes y nombre a los nuevos jueces, ofrecerá todos los detalles necesarios a la opinión pública.

La situación por la que ha venido atravesando la Corte de Apelación de esta provincia con los traslados y renuncias repentinas de jueces que la integraban por espacio de más de ocho años, está provocando preocupación, no sólo entre abogados en ejercicio, sino entre otros sectores representativos que consideran que la renuncia de jueces con gran experiencia como los traslados y renunciantes, podría entorpecer el buen funcionamiento de esa instancia judicial.

Fuente:el nacional.com.do

martes, 27 de marzo de 2012

TODA LA VERDAD SOBRE CHAVEZ! Entrevista de ABC.Es a prestigioso médico venezolano aclara tumores de Hugo Chávez


PUBLICADO POR DIARIO DIGITAL BARAHONA SÁBADO 24 DE MARZO DE 2012


«Hugo Chávez tiene un tumor con tres metástasis»
Entrevista con el doctor José Rafael Medina, voz autorizada en el tratamiento por cáncer del presidente venezolano

ludmila vinogradoff / corresponsal en caracas
Día 24/03/2012 – 06.55h
«Hugo Chávez tiene un tumor con tres metástasis»
ABC

El doctor José Rafael Marquina, médico internista venezolano, especializado en cuidados intensivos, de los pulmones y sueño, residente en Florida, y profesor de la Nova University, concede una amplia entrevista telefónica a ABC sobre la enfermedad del presidente Hugo Chávez, cuyos informes obtiene de primera mano con lujo de detalles.

-¿Tras su regreso de La Habana, cuál es el tratamiento que le darán a Chávez en Caracas?

-Le aplicarán unas 30 sesiones de radioterapia y no 25 como se había pensado. En Caracas ya empezó el tratamiento en el Hospital Militar.

-¿Cuántas sesiones se hicieron en Cuba? ¿Dieron algún resultado?

-En Cuba le dieron 10 sesiones y Chávez no ha respondido al tratamiento. El problema en el centro médico cubano es que se lo aplicaron de forma desorganizada. Se lo suspendieron cuando le visitó el presidente colombiano Santos. Fue un desastre. Al presidente le estaban dando la radiación sin tatuaje.

-¿Qué significa eso?

-Hay que marcar la zona donde se va a dar la radiación. Los médicos cubanos empezaron sin tatuarlo, decían que no lo necesitaba. Levantaban al presidente a las 6 de la mañana, lo llevaban al primer piso del centro médico CIMEQ, le hacían la tomografía computarizada y luego la radio. El médico brasileño les recomendó el tatuaje cuando le examinó el jueves 15.

-¿Cuánta radiación le dieron en Cuba?

-En Cuba le han dado 5.000 “rads” por dosis y por área. En Caracas no sé cuánto, todo es un misterio con la radioterapia y no han querido dar información.

-¿Cuál fue el resultado de la biopsia que le sacaron en Cuba?

-No conozco los resultados de la biopsia. Las láminas la mandaron a los EE.UU. y Brasil. Los cubanos asumen que tenía células malignas, cancerígenas.

-¿Finalmente no se operó en Cuba como afirma el norteamericano Roger Noriega o fue una intervención superficial con laparoscopia como dice usted?

-Primero hay que aclarar que Chávez tiene un tumor cancerígeno que ha hecho tres metástasis: en el hígado, en las glándulas suprarrenales y en el área retropiroteneal y la vejiga. Después de que me llamaran para decirme que tenía un nuevo tumor de dos centímetros y que había que operarlo en Caracas, Chávez prefirió hacerlo en La Habana, donde le practicaron la laparoscopia. Ahí vieron lo avanzado del cáncer y decidieron sólo limpiarle los bordes necróticos. No le sacaron el tumor de las glándulas suprarrenales dañadas por temor a complicaciones.

-¿La radioterapia en Caracas le complica a Chávez la campaña electoral?

-Durante la radioterapia perderá peso y se le verá con fatiga.

-¿Cómo candidato no podrá recorrer los barrios populares?

-No podrá en esas condiciones. Es posible que le preparen emisiones televisivas aparentando vigor y fortaleza.

-Ahora luce más delgado lo que complace a la presidente argentina Cristina Fernández, ¿ya no le dan esteroides?

-Darle estimulantes con los esteroides fue un error y yo se los advertí a los médicos cubanos.

-¿Si en La Habana no funcionó la radioterapia por qué en Caracas sí?

-Con la radioterapia le están comprando tiempo. Le frenan la expansión del cáncer pero no se lo eliminan. El problema es que después de esto no va a tener otra alternativa. No hay nada.

-¿Y no le iban a aplicar quimioterapia también?

-Probablemente lo hagan, pero por la confidencialidad que hay en su entorno médico no lo sé. Las hijas de Chávez están llamando a medio mundo para consultar si está bien o no el tratamiento seguido por su padre.

-¿Cómo médico que le recomendaría al presidente Chávez?

-En su condición de presidente que pida 60 días de permiso por el reposo médico para someterse al tratamiento y esperar a ver con la tomografía los resultados de la radioterapia, para luego reincorporarse a la campaña electoral. Si no lo hace así sería irresponsable de su parte como jefe de Estado y padre de familia. Si no hay una mejoría al cabo de 60 días debería pasar los últimos días de su vida con su familia y nombrar al que le reemplazará en la campaña electoral

-¿En el peor de los casos qué plazos le pronostica?

-Si no hay respuesta a la radioterapia Chávez debería estar entre nosotros hasta noviembre o diciembre de este año. Aun respondiendo positivamente la radio viviría hasta abril del 2013.

-¿A qué se debe su protagonismo sobre la enfermedad de Chávez si no es oncólogo ni su médico de cabecera?

-Mi interés en el asunto a través de Twitter surgió en febrero cuando Chávez dijo que tenía dos centímetros de un nuevo tumor. Sabía que estaba mintiendo y empecé a enviar mensajes por la red. Y sin proponérmelo me he convertido en una voz autorizada. Por mi credibilidad y reputación a mí me consultan gente del gobierno que estudió conmigo en la Universidad de Los Andes. Y yo lo hago por ayudar, para que tenga el tratamiento adecuado.

-¿Le han desmentido alguna vez?

-Nadie hasta ahora, pero a Noriega sí le ha desmentido varias veces el gobierno venezolano.

ESTE ES UN PERRO CON UNIFORME

Les mataron "el gallo en la funda"

Tomada de merengala


Prohíben realizar reality show en “La Casa embrujada”
Los propietarios de “La casa embrujada”, de La Vega, impiden al director de la película “La casa del kilómetro 5” el acceso al inmueble para realizar un reality show. Omar Javier, realizador de la cinta, promovía el reality show que buscaba grabar con dos cámaras dentro de la vivienda, ubicada a orilla de la autopista Duarte, a una persona que permaneciera 24 horas en el inmueble, a cambio de un premio de un millón de pesos. El concurso era promovido en la radio.


Los interesados en participar debían pagar 200 pesos por la entrada a ver la película y llenar un boleto que se depositaba en una urna, de donde se sacaría a un ganador que sería el elegido para pasar las 24 horas en la vivienda.


“Los dueños de la casa no nos han querido dar la cara. Pero ahora dicen, a través de la persona que la cuida, que está prohibido entrar a la casa y eso nos ha traído complicaciones ahora, porque teníamos una promoción para realizar el reality show desde las 6:00 de la tarde del miércoles a las 6:00 de la tarde del jueves de esta semana”, dijo uno de los promotores de la película.


“Íbamos a estar grabando con dos cámaras y al concursante se le iba a pasar la alimentación desde que entrara hasta el final. Sería una sola persona dentro, sin celular, sin reloj, sin pastilla, sin bebidas alcohólicas, sin nada”, informó.


Se quejó de que el domingo se le impidió entrar a la casa. Según el propio director de la cinta Omar Javier, sólo contaban con la autorización informal de un vigilante que cuida la propiedad para rodar la película, en un proceso de filmación que llevó más de un año y que ahora podría llevarlo a enfrentar una demanda judicial de la inmobiliaria Gamundi, que ostenta la propiedad de la casa sobre la que se tejen mitos.(El Caribe)

Danilo y Margarita mantendrán activo proselitismo esta semana

tomada de :la Z101 digital
Expondrá su propuesta electoral a los empresarios durante un almuerzo de la Cámara Americana de Comercio este miércoles

La Dirección Operativa del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció las actividades proselitistas que realizarán los candidatos a la Presidencia y a la vicepresidencia de la Republica por esa organización y los partidos aliados en esta semana.

En conferencia de Prensa en la Casa Nacional del PLD, Radhamés Camacho, coordinador Operativo, y Ruben Bichara, coordinador de la Región Sur, ofrecieron los detalles de los encuentros, marchas y caravanas a desarrollarse desde este martes hasta el domingo.

Este miércoles Danilo Medina, candidato presidencial expondrá ante la matricula de la Cámara Americana de Comercio, a cuyos miembros responderá las preguntas que le formulen.

Luego de concluir el almuerzo con los empresarios, Medina sostendrá encuentros con dirigentes de su partido y simpatizantes en las comunidades de La Caleta y Boca Chica, en la provincia Santo Domingo.

Los días jueves 29 y viernes 30 Danilo sostendrá reuniones y encuentros en los municipios y distritos municipales de las provincias Elías Piña y San Juan.

A partir de las 2:30 de la tarde del sábado el candidato presidencial peledeísta y organizaciones aliadas encabezarán una caravana por los municipios de Pedro Brand, Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste, específicamente en Herrera.

El domingo, el aspirante presidencial peledeísta realizará una marcha caravana que iniciará en Elías Piña a las 10:00 de la mañana y luego de un recorrido por varios municipios continuará hacia San Juan, donde concluirá sus actividades proselittistas de la semana.

Dijo que la caravana del domingo iniciará en la calle Santa Teresa esquina las Mercedes, frente al parque central de Elías Piña a las diez de la mañana para llegar a San Juan tocando los municipios y distritos municipales ubicados en la ruta que une ambas demarcaciones.

JUSTIFICACIÓN Félix Bautista defiende contratas de obras en Haití; Senado lo respalda


Santo Domingo tomada del :listindiario.com.do

El Senado respaldó este martes al senador por San Juan de la Maguana, quien defendió las construcciones de tres mil viviendas que ejecutan sus empresas en Haití, tras ganar una licitación pública y que luego revisaron el presidente haitiano Michel Martlly, y el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

El ingeniero Félix Bautista, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que cuentan con los documentos legales, las que dijo está dispuesto a mostrar en cualquier escenario.

Apuntó que ganó la licitación en presencia, cuando gobernaba René Preval, y que cuando asumió el poder Michel Martelly, procedió a revisar esos contratos, en presencia del ex presidente Bill Clinton.

“He visto como se ha querido descalificar la legalidad de la contrata, cuando la realidad es que gané el concurso, no dentro de un proceso violento como se me quiere atribuir”, apuntó.

Bautista agregó que siempre "me he caracterizado por ser una persona pacífica y respetuosa, pero en vista de las informaciones que han salido en los últimos días, y como soy senador, se me quiere atribuir que estoy violando la Constitución porque mis empresas privadas hacen construcción fuera de República Dominicana”.

En su exposición en el hemiciclo, el senador del PLD leyó el artículo 77 numeral 3 de la Constitución, que expresa que los cargos no son compatibles con otra función pública, con la de legislador, sólo con la de docente, pero que no prohíbe que pueda ejercer su carrera, de la cual se graduó hace 18 años en la UASD.

“Es falsa la aseveración hecha por sectores políticos de que estoy violando la Constitución porque ejerzo mi profesión de ingeniero”, precisó.

En tanto, el presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, aclaró que el senador por San Juan puede tener una compañía, pero que esa compañía tiene accionistas, por lo que la empresa tiene personaría jurídica diferente a la de Bautista.

Hablaron en defensa de Bautista, el vocero de la bancada de senadores peledeístas, Arístides Victoria Yeb, así como Carlos Castillo, Francis Vargas, Sonia Mateo, Manuel Güichardo, Dionis Sánchez, Heinz Vieluf, Rubén Darío Cruz, y Prim Pujals.

Las viviendas son construidas en Haití por las empresas del senador Bautista, en las ciudades de Bownsield y Mont Cabritte.

Bautistas explicó que luego de ganar la licitación, el presidente Martelly le pidió que les presentaran las maquetas de los proyectos de apartamentos de cuatro niveles, y luego de revisar los contratos, el mandatario se decidió por construir viviendas de un nivel.

Desliga a Danilo

También desligó al candidato presidencial del partido morado, Danilo Medina, de que sea su socio o tenga que ver con alguna de sus empresas privadas.

Bautista atribuyó esas acusaciones al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que aseguró tiene pánico, porque saben que Danilo y Margarita Cedeño van a ganar las elecciones en la primera vuelta, “por lo tanto es falso que Danilo tenga sociedad conmigo”.

“Sobre la relación de Danilo Medina de que es mi socio, tengo que decir que Danilo es un hombre honorable, íntegro, un hombre honesto, que no tiene ni ha tenido sociedad con nadie. Eso es falso, al igual de que las empresas de mi propiedad estén financiando la campaña de Danilo Medina”.

Sostuvo que “esas acusaciones no me perturban, no me impacientan, por el contrario, estoy concentrado para trabajar en la campaña para derrotar al PRD en la primera vuelta. A mí no me quitan esas falacias, no me quitan sueño, porque tengo en mi poder todas las pruebas de legalidad para demostrar la autenticidad de cada uno y todos los proyectos que mis empresas han ejecutado”, indicó Bautista.

Expuso que a partir de ahora, la Secretaría de Organización del PLD emprenderá un programa de acción que garantizará al PLD ganar las elecciones del 20 de mayo en la primera vuelta.

Dijo que tuvo que salir al frente de las acusaciones, porque no valieron las aclaraciones que hiciera el renunciante primer ministro haitiano Gary Cornielle, que envió cartas a los periódicos Hoy y Listín Diario, precisando que “en este momento no tengo ninguna razón para decir que las empresas dominicanas que ganaron el concurso público hayan violada la ley de Haití, y aún están trabajando para satisfacer el pueblo haitiano”.