jueves, 12 de abril de 2012

ESTO NO LO PARA NADIE

12/4/2012
Encuesta CIEMARK otorga a Danilo un 51.63% y a Hipólito un 43.25%
10:37 AM -

LA VEGA- En los actuales momentos Danilo Medina, candidato presidencial del PLD tiene 51.63% y el del PRD, Hipólito Mejía, 43.25% de la preferencia en el electorado, según los resultados del Centro de Investigación y Estrategia de Marketing (CIEMARK). El trabajo de campo de esta encuesta fue realizado por la empresa entre el 27 y el 30 del mes de marzo del 2012, con un margen de error de más o menos 3.5%, un nivel de confianza de un 95%. Se entrevistaron a 1,275 personas de manera proporcional y aleatoria. La encuesta se hizo utilizando la técnica de la entrevista aplicada “cara a cara”.

Por partidos políticos

En el nivel de posicionamiento de los partidos, el Partido de la Liberación Dominicana cuenta con el 48.79%, mientras que el Partido Revolucionario Dominicano tiene 46.25%; el Partido Reformista Social Cristiano 3.84% en la preferencia del electorado y otros 1.12%

Según estos resultados, Hipólito Mejía tiene una tasa de rechazo de 33.0% y Danilo Medina un 21.0%. El candidato del PRD bajó 3.98% y el del PLD subió 3.56%, en comparación con la última encuesta del Centro de Investigación y Estrategia de Marketing realizada a finales de febrero del presente año.

En cuanto a la percepción de los entrevistados de quien piensa que ganará las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo, el 53.11% piensa que Danilo Medina, el 45.62% cree que Hipólito Mejía y el 1.27% dice que no sabe.

En torno a la firmeza del voto que dice que votará por Danilo Medina, el 98.06% dice está muy seguro, 1.13% algo seguro y el 0.81% dice podría cambiar la decisión. Mientras que los de Hipólito Mejía 94.69% dice estar seguro, 2.17% algo seguro y el 3.14%podría cambiar de decisión.

Otros datos importantes y que la mayoría de las encuestadoras no lo toman en cuenta es saber si los entrevistados saben votar en las próximas elecciones y estos fueron los resultados: el 18.23% dice no saber como votarán, el 11.05% cree saber votar y el 70.72% dicen saber votar.

Compartir:

Autor: PERFECTO ROSARIO

EL TIPO METIÓ EN OTRO LÍO,ESTE SI ES GRANDE


Gobiernos dominicano y haitiano denuncia trama organizada por Pepe Goico para derrocar a Martelly
DIJO QUE LA CAMPAÑA TIENE COMO BASE UNA ACUSACIÓN FALSA Y SIN FUNDAMENTO CONTRA LA INTEGRIDAD Y LA HONORABILIDAD DE MARTELLY
Néstor Medrano listindiario.com.do
Santo Domingo

Los Gobiernos de República Dominicana y Haití denunciaron ante la opinión pública nacional e internacional, y con datos aportados por los organismos de seguridad del Estado, que el coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico), ha organizado y puesto en marcha una trama con el propósito de desestabilizar al gobierno democráticamente electo del presidente Michel Martelly.

La información fue ofrecida en rueda de prensa convocada urgente por los ministros de Relaciones Exteriores dominicanos, Carlos Morales Troncoso, el de Justicia haitiano, doctor Michel Brunache, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, el embajador haitiano en el país Fritz Cineas y el de Haití en el país, Ruben Silié.

El documento leído por el director de Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, quien explicó que atendiendo a razones de seguridad nacional “de la República de Haití y la República Dominicana, los dos Gobiernos hicieron la denuncia de que en esta trama Pepe Goico instruye al ciudadano del vecino país Pierre Kanzki a iniciar una campaña de descrédito contra la figura del presidente haitiano”.

Dijo que la campaña tiene como base una acusación falsa y sin fundamento contra la integridad y la honorabilidad de Martelly.

Indicó que de acuerdo con las indicaciones de Pepe Goico, cuya voz fue escuchada por los periodistas en la rueda de prensa que se realizó en el hotel Santo Domingo, Kanzki debe ponerse en contacto con otros sectores de la vida nacional haitiana para ejecutar el plan que tiene como objetivo derrocar al Gobierno haitiano.

“Los Gobiernos de Haití y República Dominicana condenan ese tipo de acción de carácter criminal, conspirativo y sedicioso que pone en peligro la paz, el orden y la tranquilidad del pueblo haitiano”, dijo Núñez.

miércoles, 11 de abril de 2012

TOMADO DE INFOBAE.COM

Mirlande Wilson, empleada de un McDonalds de Maryland, sostiene que compró uno de los tres boletos ganadores del juego Mega Millions que sorteó 656 millones de dólares. “No tengo idea en donde está”, señaló

Crédito foto: AP

Wilson, madre de siete hijos, asegura ser dueña de uno de los tres boletos ganadores de la lotería Mega Millions que repartió US$ 640 millones el viernes 30 marzo. La mujer, inmigrante de nacionalidad haitiana, alega haber perdido el ticket que podría cambiarle la vida. “No tengo idea en donde está. No estoy segura de que lo tenga”, dijo al diario The New York Post.

Horas antes, Wilson había indicado que había escondido el boleto en el local de comida rápida donde trabaja. La mujer, de 37 años, podría alzarse con US$105 millones si lo encuentra.

Sus compañeros de trabajo afirman que si aparece el ticket, el premio debería dividirse ya que fue comprado por una colecta entre los empleados. Ante esto, Wilson sostiene que la fortuna debe ser únicamente para ella, ya que el boleto ganador lo adquirió con su propio dinero.

Este viernes se presentó el ganador del premio de Kansas mientras que en Illinois todavía nadie se indentificó como el tercer afortunado.


Hipólito 51.6% y Danilo 44.0%, según encuesta del Centro Económico el Cibao

10/04/2012 10:51 AM – Jhonatan Liriano

El estudio, presentado en rueda de prensa celebrada en el Comando de Campaña del PRD, fue dado a conocer por el presidente de la firma, Leonardo Aguilera. El estudio, presentado en rueda de prensa celebrada en el Comando de Campaña del PRD, fue dado a conocer por el presidente de la firma, Leonardo Aguilera. (Juan Reyes )

La novena encuesta del Centro Económico del Cibao otorgó al candidato perredeísta, Hipólito Mejía. el 51.6% de la preferencia del voto frente al 44.0 que otorga a Danilo Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El estudio además indica que el 50.9 de los consultados considera que Mejía representa el verdadero cambio en la estructura estatal frente a un 42.7 que otorga esta capacidad Medina.

El levantamiento de la encuesta se llevó a cabo entre los día 30 de marzo al 1 de abril, con una muestra de 1,400 personas en edad de votar.

El margen de error de la encuesta es de 2.6 por ciento.

La categoría de otros otorga el 1.6 al Partidos Reformista, y a Guillermo Moreno y Julián Serulle no aparecen consignados de manera particular.

El estudio, presentado en rueda de prensa celebrada en el Comando de Campaña del PRD, fue dado a conocer por el presidente de la firma, Leonardo Aguilera

El óxido amenaza con desaparecer al Titanic


La científica Henrietta Mann señaló que en 30 años puede no quedar nada del trasatlántico. "Encontré 27 bacterias en las partículas corroídas, algunas con tentáculos, gusanos y otras criaturas diminutas", informó

En 1991, una expedición científica llegó hasta los restos del barco hundido, que se desintegran a unos 3.800 metros en el fondo del Atlántico Norte. En aquella oportunidad se pudo observar las formaciones de óxido, de apariencia similar a carámbanos o estalagmitas, colgando de la enorme nave. Esto ocurre cuando el hierro forjado se oxida bajo el agua.

Mann, bióloga y geóloga de la Universidad de Dalhousie en Halifax, Canadá, estudió las muestras del Instituto Bedford de Oceanografía y las observó con un microscopio electrónico. Así descubrió que detrás de esas particulares formaciones de aguas profundas no había un proceso químico, sino bacterias.

La investigadora canadiense identificó decenas de bacterias, entre ellas una nunca vista antes que denominó Halomonas Titanicae, que había estado "comiéndose" el casco de acero, ocupada en transformarlo, átomo por átomo, en "carámbanos de óxido", conocidos como "rusticles".

Invisibles para el ojo humano, de tan sólo 1,6 micrómetros de longitud, estas bacterias se han multiplicado por miles de millones en los últimos años.

"El 'Titanic' está compuesto por 50 mil toneladas de acero. Por lo tanto, hay un montón de comida para mis bacterias.", señaló Mann.

Las bacterias también parecen encontrar deliciosas las ventanas de la nave, sus escaleras sus puertas -todo de hierro en bruto-, así como sus calderas de hierro fundido. "También se alimentan de ellos", informó la científica. Sólo el bronce permanece intacto.

"No sé la velocidad de alimentación de las bacterias", pero al comparar las primeras fotos de los restos del naufragio con las últimas, es evidente que los cambios se producen con rapidez. "Quizás en 20 o 30 años los restos del naufragio colapsarán (en un) montón de óxido", señaló
.

Kim Kardashian lució sus "curvas asesinas" en República Dominicana





FL - Globovisión/Dailymail.co.uk/

La socialité Kim Kardashian disfrutó de los bellos paisajes de República Dominicana y se dejó ver en un traje de bajo al estilo "chica bond", con el cual mostró sus "curvas asesinas".
10 Abril 2012, 3:43 PM
Danilo: voto reformista le asegura victoria el 20 de mayo

El candidato presidencial de la Concertación Patriótica Nacional (PRSC-PLD), Danilo Medina, aseguró hoy que el voto reformista será la diferencia en las elecciones del 20 de mayo, lo que dijo garantiza que “vamos a ganar juntos y gobernar juntos la República Dominicana”.

“Y yo lo puedo decir porque a partir de que se firmó la alianza del PLD y el PRSC he visto la bandera colorada y el activismo de los reformistas en todos los puntos de la República Dominicana por donde me he desplazado”, agregó.

Al pronunciar el discurso de clausura del Pleno Nacional de Dirigentes del PRSC en la sede principal de esa organización, el cual estuvo presidido por las máximas autoridades del partido colorao encabezada por su presidente, Carlos Morales Troncoso, el candidato presidencial dijo que hay un reformismo muy activo en las calles “arropado por la ola de victoria que está recorriendo por todo el territorio nacional”.

Resaltó en ese sentido que el Partido Reformista por sí mismo tiene un porcentaje de votos “que ustedes mismos no se imaginan porque hay una historia de gobiernos del PRSC que llegó a las puertas de miles de hogares de la República Dominicana”.

Y ustedes –agregó- lo que tienen que hacer es tocar esas puertas que les están esperando para sumarse de nuevo al carro de la victoria del reformismo.

“Yo confío en el trabajo de cada uno de ustedes para ganar estas elecciones y les pido que confíen en mi que yo no les voy a fallar, como no le voy a fallar al Bloque Progresista, al PLD y mucho menos le voy a fallar al pueblo dominicano”, apuntó.

Dijo que los 40 días que restan de campaña electoral se los devolverá con cuatro años de prosperidad y de bienestar para todas las familias dominicanas.

En el acto también hablaron el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, el secretario general, Ramón Rogelio Genao, y el secretario de organización, Máximo Castro Silverio.

MORALES TRONCOSO

De su lado, el presidente del PRSC, Morales Troncoso, dijo que las elecciones del 20 de mayo serán un referéndum para el Partido Reformista y para el futuro político de la nación dominicana.

“Y serán igualmente un referéndum del futuro desempeño de nuestro país”, agregó.

El líder de los reformistas explicó que hoy más que nunca el país necesita de estabilidad macroeconómica, “y precisa de buenos gobiernos y de seguridad ciudadana”.

Aseguró que la victoria del binomio Danilo-Margarita Cedeño de Fernández quedó sellada en el acto del 19 de febrero en el Palacio de los Deportes donde miles de reformistas de todo el país expresaron su respaldo y apoyo al candidato de la Concertación.

Morales Troncoso exhortó a los reformistas a redoblar los esfuerzos en lo que resta de la campaña electoral para obtener los mejores resultados “y hacer crecer y fortalecer a nuestro glorioso partido”.

“A trabajar pues, compatriotas, por este voto decisivo y sigamos promoviendo en todos los rincones del país a votar colorao en la casilla número 3 de la boleta electoral”, apuntó.

Resaltó que el trabajo de los dirigentes y militantes del PRSC ayudará a construir una nueva generación de mujeres y hombres que serán los futuros líderes del país y del Partido Reformista Social Cristiano.

El trabajo de ustedes –agregó- va a traer el mejoramiento de las condiciones de vida de los dominicanos, porque esta es la vía para integrar a toda la juventud bajo el liderazgo de Danilo Medina, quien generará en su gobierno puestos de trabajo productivo para las nuevas generaciones.

lunes, 9 de abril de 2012

RAFAEL NUÑEZ, CUMPLIRÁ O SOLO FUERON PALABRAS


Todos los integrantes de la Red de Comunicadores del P.L.D esperan de Rafael Nuñez,creador de la misma,reforzar su apoyo a los integrates de la misma en todo el país.

Faltado a la fecha de esta publicación 41 días para la elecciones,Nuñez no ha cumplido su promesa.

Se espera que no se quede en palabras y que reforze su apoyo a los comunicadores integrados activamente a la campaña de Danilo Medina.

8 de cada 10 encuestados creen no habrá segunda vuelta Encuesta Benenson Strategy Group otorga a Medina 48% y a Hipólito 40%



elnuevodiario.com.do
2:01 PM -

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Benenson Strategy Group, ofreció los resultados este lunes de una encuesta realizada entre el 27 y 30 de marzo pasado, en la que Danilo Medina, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtuvo 48% de la preferencia del electorado, mientras que el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, obtuvo un 40%. La firma encuestadora norteamericana Benenson Strategy Group, informó que el sondeo se realizó a 1,200 personas, cara a cara con una muestra representativa aleatoria de hogares en las zonas urbanas y rurales de los municipios y las regiones del país, con un margen de error de 2.83%,

Asimismo, dijo que el candidato del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella obtuvo un 1%; Max Puig, de la Alianza por la Democracia un 0%; y Julián Serulle, del Frente Amplio, sacó un 0%.

Al comparar la satisfacción de Fernández y el gobierno del PLD, con Hipólito Mejía y el gobierno del PRD, el 54% está más satisfecho con Fernández versus 43% que lo está con Mejía y el PRD.

El 51% de los encuestados manifestaron su apoyo a la candidatura de Danilo Medina-Margarita Cedeño del PLD y sus aliados, y el 43% a Hipólito Mejía con Luis Abinader del PRD y sus aliados, y un 6% no sabe.

El Impacto del voto femenino en esta ocasión que aventaja a Danilo Medina y Margarita Cedeño, es particularmente firme entre mujeres con un 55%, un 37% a favor de los candidatos del PRD y sus aliados y un 8% no sabe.

La mayoría de los encuestados creen que el PLD y aliados con Medina y Margarita Cedeño ganarán en las próximas elecciones con un 51%, mientras que un 38% cree que lo hará el PRD y sus aliados y un 11% no sabe.

En esta ocasión, del total de las personas encuestadas casi 4 de 10 dijeron que nunca votaría por Hipólito Mejía.

Entre los 8 de cada 10 encuestados dicen que la elección se va a decidir durante la primera ronda, el 57% dice que Medina va a ganar.

TRAS REUNIÓN DE TRES HORAS
Pared Pérez valora como "muy positivo" el desempeño del PLD en la campaña electoral
EN EL ENCUENTRO ESTUVIERON EL PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ Y EL CANDIDATO DANILO MEDINA
Ramón Urbáez LISTINDIARIO.COM.DO
Santo Domingo

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) evaluó hoy su estrategia de campaña electoral y definió varias tácticas para lo que resta del proceso hasta el 20 de mayo próximo, cuando se celebraran los comicios presidenciales.

En una reunión ampliada, que encabezó el presidente del PLD y de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, tanto el gobernante como el candidato presidencial, Danilo Medina, aprobaron las nuevas acciones, que no fueron dadas a conocer públicamente.

Al final de la reunión, que duró unas tres horas, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, valoró "muy positivo" lo que hasta ahora ha sido el desempeño del partido y sus estrategas en la campaña electoral, cuya primera etapa concluyó antes de la Semana Santa.

"Reiteramos que nuestro candidato Medina ganará las elecciones sin ninguna dificultad en la primera vuelta", dijo Pared Pérez.

El presidente Fernández, quien se hallaba despachando asuntos de Estado en el Palacio Nacional, salió a eso de las 12:00 del mediodía, hacia la denominada "Casa Presidencial" del PLD, de la calle Doctor Piñeyro, donde se celebró la reunión, en la Zona Universitaria.

Tras analizar el curso de los acontecimientos y trazar las nuevas pautas, se retiró el candidato Medina, sin hacer comentarios a la prensa. Medina regresó ayer de Estados Unidos, donde agotó una amplia agenda de actividades en varias ciudades de la costa Este norteamericana.

Luego de la reunión, el presidente Fernández recibió en privado al presidente del aliado Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, quien además es canciller de la República.

Participaron en la reunión de estrategia, los senadores Tommy Galán y José Rafael Vargas; el coordinador de campaña Francisco Javier García; César Pina Toribio, Temístocles Montás, Euclides Gutiérrez, Franklin Almeyda y Melanio Paredes, entre otros.

El jefe de Estado viajará mañana, martes, hacia Nueva York, para asistir a la asamblea de la ONU, y luego se dirigirá a Colombia, donde se inaugura este viernes la Cumbre de Las América

REGRESO DE NY
Danilo fue recibido ayer por miles de seguidores
GRUPOS DE PERREDEÍSTAS HICIERON PROSELITISMO AL PASO DE MEDINA
  • El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, retornó al país luego de varios días en Nueva York.
Néstor Medrano
nestor.medrano@listindiario.com
Santo Domingo

En medio de un torrencial aguacero y vitoreado por una multitudinaria caravana que lo acompañó en el trayecto de la autopista Las Américas, retornó ayer al país el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, luego de permanecer varios días en la ciudad de Nueva York, promoviendo sus aspiraciones.

Medina llegó por el Aeropuerto Internacional de Las Américas. Recibió la bienvenida de miles de activistas, seguidores y simpatizantes del partido de gobierno, de las fuerzas aliadas del Bloque Progresista y miembros del sector externo y las distintas unidades de campaña del Ditrito Nacional, la provincia Santo Domingo y el municipio Santo Domingo Este.

Lo de ayer fue peculiar, debido a que en puntos estratégicos, como el puente Juan Carlos, lugar en que confluyen avenidas como la Charles de Gaulle, España y Las Américas, se apostaron cordones de simpatizantes del candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, con sus discolays y sus equipos propagandísticos, y mientras en un extremo se escuchaban los mensajes del aspirante peledeísta, en otro se intensificaba la música de los seguidores de Mejía, por lo que la seguridad fue intensificada para prevenir enfrentamientos, tarea que llevaron a cabo miembros de la Policía Militar Electoral, de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Policía Nacional y el Comité Nacional de Operaciones de Emergencias.

Pasadas las seis de la tarde, que el aguacero se hizo más cerrado, banderas blancas del PRD y las moradas del PLD y demás organizaciones que promueven a Danilo Medina, se confundieron.

Finalmente el vehículo del aspirante peledeísta se detuvo debajo del Puente Juan Carlos y Medina recibió la ovación de los cientos de seguidores que permanecieron en espera de la extensa caravana que todavía más de media hora después, no terminaba de pasar.