sábado, 21 de abril de 2012


Hugo Chavez
VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cumplió este sábado una semana en La Habana, donde se somete a la fase final de su tratamiento de radioterapia, y desde donde se ha comunicado únicamente a través de la red social Twitter, pero sin dar detalles sobre la marcha de su estado de salud.
La ausencia del gobernante se hizo patente en los actos de Gobierno de hoy, donde su nombre fue pronunciado y jaleado repetidamente por ministros y simpatizantes, mientras algunos voceros de la oposición se cuestionan si Chávez está o no gobernando el país.
“Nosotros aquí hoy, por supuesto, desplegados. Desplegado el Gobierno nacional bajo la dirección de nuestro comandante quien sabemos que no está aquí físicamente, pero ¿donde está el presidente? En el corazón de todos los venezolanos”, dijo la ministra para la Mujer, Nancy Pérez, en un acto público.
El Gobierno no ha hecho comentarios en los últimos días sobre el estado de salud del presidente, quien partió el pasado día 14 a Cuba para terminar con su tratamiento de radioterapia luego de que le fuera extirpado un tumor en febrero pasado, recurrencia del cáncer del que fue intervenido en junio de 2011.
“El comandante, bueno, no sé, manda tanto aquí como estando allá, siempre llamando, preguntando, pidiendo decisiones para el pueblo venezolano”, indicó el vicepresidente, Elías Jaua, al informar de que el canciller, Nicolás Maduro, se fue ayer a la Habana para discutir temas de la “ofensiva social y laboral” con el presidente.
“Elías y todos:esta mañana recibí las cuentas con Nicolás.Todo aprobado, entre otras:reforma leyIVSS fin incorporar trabajadoresCuentaPropia!”, se leyó hoy en su cuenta @chavezcandanga en la red social Twitter.
El Twitter ha sido la única vía de comunicación que el presidente ha usado durante esta última semana sin que haya contactado telefónicamente con el canal del Estado o durante actos gubernamentales, como ha venido haciendo en pasados viajes a Cuba.
Mientras el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, ha optado por no hacer referencia a la convalecencia de Chávez en Cuba, otros líderes antichavistas han aludido al tema de manera frontal.
“Yo creo que el presidente no está gobernando porque no le hemos visto, no ha hablado. ¿Quien gobierna, quien toma las decisiones? Queremos saber quien toma las decisiones en nuestro país”, dijo hoy el gobernador del estado petrolero del Zulia (oeste), el opositor Pablo Pérez.
“Nosotros estamos en la calle trabajando, no somos un gobernante de Twitter ni de Blackberry”, añadió.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, dijo ayer que Chávez regresará “la semana próxima” al país tras afirmar que el presidente “manda igualito como que estuviera aquí en Venezuela”.
Chávez partió a Cuba con permiso unánime de la AN para que permanezca en la isla el tiempo que considere oportuno.
El presidente venezolano indicó antes de partir que tenía previsto completar las dos últimas series de las cinco de la radioterapia antes de regresar a su país debido a que se trata de un tratamiento “duro” y prefería no estar viajando.
Hasta el momento, no se han dado detalles del tipo de cáncer que padece el jefe de Estado ni de su alcance más allá de que se encuentra en la zona pélvica.
LA HERMANA DE DANILO YOMAIRA JURAMENTE 78 NUEVOS PELEDEISTAS EL JINOVA

Defraudados
La Z te oye... Denuncian Odebrecht incumple promesa a residentes de Villa Peravia
Ocuparon su calle durante dos años con la promesa repararla cuando terminara el elevado de la Autopista Duarte con avenida monumental
Residentes del sector Villa Peravia, quienes viven en un residencial del sector Alameda, denunciaron que la compañía Odebrecht, encargada de construir el elevado de la Autopista Duarte con avenida Monumental, ocupó su única calle sin salida, con maquinarias, tuberías y hasta orinales, durante el tiempo que duró la construcción de la citada obra.
"La promesa fue hacernos un drenaje cuando terminaran, pero nos quedamos esperando: apuntan.
Señalan que, en la última parte del proceso, cortaron 84 árboles que serían repuestos al arreglar la calle, la cual tiene unos 270 metros de extensión,  y que sólo arreglaron los 15 metros de la entrada.
"De los árboles talados sólo repusieron 34", informa. Y agregan: "en Villa Peravia residen unas 48 familias que necesitan ser parte del progreso y ahora, que se inaugura la mega-obra, queremos hacer oír nuestra voz"..
Es por tal razón que no entienden el accionar de Odebrecht, y mucho menos, el del Ministerio de Obras Públicas, ya que con una inversión de tal magnitud, "200 metros de asfalto es una simpleza"
Aseguran que han sido una comunidad muy perjudicada y piden se cumpla con lo que se les prometió.
Si algún problema afecta su comunidad escríbanos a info@z101digital.com, o llámenos al 809-565-9101. La Z te oye...

 
21/4/2012
Jefe PN dice apresaron familiares y vecinos por la muerte niño Rafael Eduardo    
 
 
   4:32 PM -
El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, reveló que tienen detenidos a varios familiares y vecinos del niño Rafael Eduardo Jourdain, quien desapareció el pasado día 14 del parqueo de su residencia en Invivienda y cuyo cadáver se presume es el encontrado en el río Ozama tres días después. Polanco Gómez,  no reveló las identidades de los detenidos.
El jefe de la Policía Nacional, informó que el menor Rafael Eduardo Jourdain murió  asfixiado con un paño en la nariz y la boca y que recibió agresiones violentas  en varias partes de su cuerpo.
El oficial prometió a la población que ese crimen será aclarado en la mayor brevedad posible y que los responsables serán sometidos a la acción de la justicia para paguen por el hecho.
El niño  Jourdain desapareció del parqueo de su casa, ubicada en el edificio 3, manzana 4698 de Invivienda, Santo Domingo Este. Desde entonces un equipo de investigadores comandados por el general Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales de la Policía, inició la búsqueda del menor. El pasado martes encontraron el cadáver.
La señora Miguelina Jourdain reconoció este jueves que el cadáver encontrado en la ribera del río La Isabela el pasado martes pertenece al de su hijo, y desde entonces la Policía trata de establecer quién o quiénes raptaron y posteriormente mataron al menor Rafael Eduardo y lo lanzó al río con un paño en la boca.
Las características que presentaba el cadáver encontrado por las autoridades, coinciden con las de Rafael Eduardo.
"Una mancha en un brazo, un diente negro, el pelo, la estatura, los pies, la dentadura en sentido general, en fin, todo coincide", dijo el director del Instituto Nacional de Patología Forense, doctor Santos Jiménez Páez.
De todas maneras, la madre dice que esperará los resultados del ADN (Ácido Desoxirribonucleico) que se le practica y que podría estar listo en el día de mañana.


Danilo respalda llamado cardenal para campaña limpia
SAMANA.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se solidarizó este sábado con el criterio cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez  en el sentido de que el pueblo  merece una campaña electoral limpia, y dijo que ha desde hace meses haciendo planteamientos serios para enfrentar los problemas del país.
Danilo Medina  manifestó su deseo de que el debate electoral se centre en propuestas y no en acusaciones y afirmó que la suya es una campaña propositiva, con un plan de gobierno claro y metas concretas, como ya mostró el día 11 de este mes.
 “Es hora de que los candidatos presidenciales hablemos de las cosas que le importan al pueblo”, declaró Medina en Samaná, donde este sábado realizó distintas actividades que culminaron con acto multitudinario al caer la tarde.
“Tiene razón el Cardenal López Rodríguez cuando se queja de que el ambiente y el debate político se han enrarecido, pero en el caso nuestro hemos hecho una campaña de propuestas y hemos dicho cómo vamos a encarar muchos problemas que aún afectan a los dominicanos”, indicó.
Medina dijo lamentar que el esfuerzo de la Iglesia Católica, que fue garante del Pacto de la Civilidad que él firmó en su condición de candidato presidencial del PLD junto a su contrincante del PRD, haya sido tirado por la borda.
 “Valoramos ese esfuerzo de la jerarquía católica y por eso respetamos el Pacto de la Civilidad. Además, nunca ha sido nuestro interés hacer una campaña de diatribas, de insultos, sino de propuestas concretas y eso es lo que ha hecho que nuestra candidatura hoy se encuentre sembrada en el corazón del pueblo dominicano, al punto de que hemos remontado a nuestros contrarios y desde antes de entrar el nuevo año nos encontramos encabezando todas las encuestas serias nacionales e internacionales que se han realizado en el país”, sostuvo Medina.
 PLANES
 Al citar los temas que estima fundamentales en la presente campaña y sobre los cuales el pueblo espera respuesta, mencionó el desempleo,  la educación, la salud y la construcción de viviendas y escuelas.
 En sentido reiteró su plan de crear 400,000 empleos, “que lograremos a través de la dinamización del turismo, del sector agropecuario, de las zonas francas y del apoyo a los pequeños y micro empresarios”.
Destacó su firme propósito de mejorar la educación,  erradicar el analfabetismo en dos años,  aplicar el 4% y  renovar la formación técnica y profesional. 
Asimismo, refirió sus proyectos en el campo de la salud que comprenden, entre otras cosas,  eliminar las cuotas en los hospitales,  abrir farmacias populares en todos los municipios e  incorporar a más de un millón y medio de personas de escasos recursos al SENASA.
 El candidato presidencial del PLD anunció también su intención de “realizar obras para la gente, construir 100,000 viviendas populares, 18,000 aulas,  reconstruir 18,000 kilómetros de caminos vecinales y  realizar el mayor programa de la historia de suministro de agua y saneamiento”.
RECORRIDO
 Medina viajó este sábado a Las Terrenas, donde se entrevistó con empresarios turísticos que le plantearon varias inquietudes que prometió complacer desde la Presidencia de la República, en vista de que el turismo es uno de los ejes estratégicos en los que basará sus planes de desarrollo y de creación de empleos y de apoyo a la producción.
 Luego se dirigió a Samaná, el municipio cabecera, donde encabezó un acto multitudinario de apoyo a su candidatura organizado por el senador Prim Pujals, el síndico Miguel Bezi y Juan Antigua. 
El candidato presidencial estuvo acompañado del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez; del Director Nacional de Campaña, Francisco Javier García; del Director Operativo, Radhamés Camacho y de otros importantes dirigentes del PLD.
of/am

DIOS

jueves, 19 de abril de 2012

ESO SE ESPERABA

19/4/2012
PLD lamenta suspensión debate entre candidatos; PRD guarda silencio
TOMADA DEL NUEVODIARIO.COM.DO
9:57 PM -

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su coordinador general de campaña, lamentó el fracaso del debate entre los candidatos presidencial, que coordinó la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE). En tanto, que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), guarda silencio en torno la decisión de ANJE, de cancelar el debate entre los candidatos presidenciales, atribuyéndolo a que el partido opositor ni su candidato, Hipólito Mejía, confirmaron su participación.

En un comunicado del PLD, Francisco Javier García, afirmó que candidato perredeista, Hipólito Mejía, evitó el debate porque no tiene planteamientos, carece de ideas y de propuestas.

Dijo que la decisión de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), de cancelar el debate entre los dos principales candidatos presidenciales, ratifica que Hipólito Mejía le salió huyendo.

Javier García indicó que con el debate el pueblo dominicano se iba a dar cuenta, una vez más, que Hipólito Mejía carece de propuestas y “no puede dirigir el país porque le falta de capacidad”.

“La huída es una evidencia clara de que el candidato de la facción del PPH no está preparado para hacerle frente a los problemas de la nación”, señala un comunicado del PLD.

martes, 17 de abril de 2012

17/4/2012
Militares retirados advierten defenderán votos y llaman a perredeistas a evitar provocaciones
Fuente:elnuevodiario.com.do
El general retirado Bienvenido D óleo Moreta, se dirige a los procedentes durante la jornada de salud realizada por los militares y policías retirados.
(+) Click para ampliar
9:09 AM -

El Movimiento Militares y Policías Retirados con Papá advirtió que defenderá en las urnas los votos del candidato presidencial del PRD Hipólito Mejia, y los partidos aliados, ya que la voluntad popular debe ser respetada en todos los escenarios, y llaman a los perredeístas a evitar las provocaciones. Al hablar en nombre de la organización, el general retirado de la Policía Nacional, Bienvenido D óleo Moreta, afirmó que llegó el momento de tomar decisiones, serias y valientes para frenar el derrotero en que el gobierno ha sometido al país.

Al encabezar un operativo medico en el Distrito municipal Mamá Tingo, en Yamasá el exoficial advirtió que los exhombres de uniformes no permitirán chantaje del gobierno ante la desesperación exhibida en los últimos días por los oficialistas al ver el descenso de su candidato Danilo Medina.

‘’ Ya el pueblo decidió por quien es su voto, la tarea ahora esperar el 20 de mayo, ir a votar masivamente, pero mantenernos vigilante para proteger en las mesas cada uno de los votos de nuestro candidato, están desesperados, pero le advertimos que no nos dejaremos provocar, preciso D óleo.

De su lado, los dirigentes comunitarios Nelson Acevedo y Teodosio Beltrán, deploraron la pobreza rampante que existe en la comunidad y el abandono en que las autoridades mantienen a los agricultores de la zona, los cuales no han podido sembrar sus cultivos por la falta de ayuda oficial.

Durante el operativo medico, más de 400 personas de escasos recursos recibieron medicinas y atenciones, por parte especialistas en las áreas de ginecología, dermatología, medicina general y pediatría, entre otras.

Además de D óleo Moreta al encuentro asistieron varios oficiales y subalternos retirados tanto de la Policía Nacional como de las Fuerzas Armadas, los cuales se han sumado al proyecto.

lunes, 16 de abril de 2012

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La ministra de Educación, Josefina Pimentel y el Ministro de Deportes, Felipe Payano, encabezaron una comisión de alto nivel que visitó ayer el Complejo Deportivo de aquí donde se celebrarán a partir del 26 de este mes los V Juegos Escolares Deportivos Nacionales, con la participación de 2,835 atletas.
La comisión la integraron además, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, ingeniero César Fernández, la presidenta del Comité Organizador, licenciada Gissel Feliz, el director general del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), José Manuel Paniagua y la directora de Comunicaciones del Ministerio de Educación, licenciada Emilia Pereyra.
La comitiva llegó a las 11:33 de la mañana y de inmediato iniciaron el recorrido por las instalaciones del Complejo José Altagracia Puello, donde se harán ocho disciplinas deportivas de los Juegos Escolares.
En cada uno de os pabellones visitados la comitiva pasó revista a los adelantos en los trabajos de reparación y reacondicionamiento que realiza la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, e identificó las necesidades para su pronta solución.
Pimentel explicó el objetivo de la visita a las instalaciones y valoró el apoyo de su colega, Felipe Payano, quien ha sido un tremendo asesor general del Comité y de los Juegos con sus sabias orientaciones.

PUBLICADAS POR TEUDDY A. SÁNCHEZ ON LUNES 16 DE ABRIL DE 2012
CATEGORIES: |

Laluz descarga ira contra Nuria y dice que es “una mierda” atacar corrupción



ACENTO.COM.DO

El periodista y dirigente del PLD emitió sus comentarios injuriosos en su cuenta de Twitter y promete decir más este lunes.

José Laluz, comunicador que ganó fama con sus lúcidas y críticas intervenciones en El Gobierno de la Mañana, y que mudó sus intervenciones a la nueva propuesta periodística con Julio Martínez Pozo, Euri Cabral, Víctor Gómez Casanova y Melton Pineda, reaccionó con ira este domingo a las menciones que hizo Nuria Piera el sábado en su programa de investigación periodística.

Laluz, que tiene 15.364 seguidores en Twitter, reaccionó a través de esta red social con unos adelantos de lo que será mañana su respuesta a Nuria Piera. Calificó la lucha de Nuria contra la corrupción como “una mierda” y dijo que la prestigiosa investigadora oculta su fortuna y sus propiedades a través de su hermana.

José Laluz se define a si mismo como “comunicador, padre de Krisnna y Daniela, esposo de Niurka, seguidor de Juan Bosch, Silvio Rodriguez y Joaquin Sabina, y promotor del software libre !!!”. Su ira es evidente en los twits que remitió a sus seguidores.

A continuación, Acento.com.do reproduce, en la misma secuencia en que fueron publicados, los mensajes de José Laluz, tal acual fueron escritos, sin corregir los errores de ortografía:

“A todos los ke me han pedido una explicacion sobre lo ke nuria dijo de mi esperenla el lunes, pero adelantare algo ahora #fb

“desde el año 1997 (15 años) trabajo temas politicos, no de negocios, con Felix B., ke tiene de malo que él emita un cheque a mi nombre?

“Felix Bautista es el Secretario de organizacion de PLD y yo soy Vice Secretario de comunicacion, es ilegal que me dé un maldito cheque?

“Por qué Nuria que me ha llamado varias veces para pedirme colaboracion no me llamó y me consultó sobre eso?

“Tengo en mi poder el recibo de cada persona que recibio el dinero de esos cheques, y el concepto de soporte #fb, todas por publicidad

“esos cheques no son del gobierno, coloque parte de su publicidad cuando el era candidato, ke tiene eso de malo

“Es increible como los peledeistas se deprimen por cualquier disparate que publique una loca vieja, no entienden el poder

“Si Nuria me hubiera preguntado le doy 10 veces mas info de la que publicó sobre, ese discurso anticorrupccion es una mierda... #fb

“... Y digo que es una mierda porque solo aborda la corrupcion politica mientras la corrupcion privada, ke es peor, privada no la toca

“Ahora voy pal mirador, pa aprovecha el clima y ahorita seguimos con esta farsa, sucia y de doble moral en la que vivimos

“Porque ella tiene todo a nombre de su hermana..porque sera?”

ESTO NO LO PARA NADIE

3.3% no votaría y el 2.3% se muestra aún indeciso
Insight otorga a Danilo un 49.2% y a Hipólito un 42.4%; incluye votos de aliados
Tomada de elnuevodiario.com.do
11:21 AM -

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La situación electoral ante las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2012 es favorable a la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), liderada por Danilo Medina, quien obtendría el 49.2% de los votos contra un 42.4% de Hipólito Mejía, según los resultados de la más reciente encuesta Insight, realizada desde el 7 al 11 de abril de este año con una muestra de 1,200 entrevistas con representación nacional.

Guillermo Moreno, de Alianza País, lograría el 1.7%; Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio, el 1.3%; y Max Puig, el 0.9%, mientras que no aparece ninguna valoración para Julián Serulle, del Frente Amplio. El 3.3% según la encuesta no votaría y el 2.3% se muestra aún indeciso.

En la encuesta se pidió a los entrevistados que eligieran la candidatura por la que votarían de un boleto conformado por las candidaturas de: Danilo Medina, PLD PRSC BIS; Hipólito Mejía, PRD, PRSD; Guillermo Moreno de alianza País, Eduardo Estrella, Julián Serulle, del Frente Amplio; y Max Puig, de Alianza por la Democracia.

Según los datos, Danilo Medina encabezando la boleta del PLD, sería la candidatura más votada con 47.5% de los votos, que sumados a los aliados obtendría el 49.2%, mientras que la candidatura de Hipólito Mejía acumularía el 42.4% con los partidos que le apoyan.

Con estos datos la proyección final de votos emitidos daría como ganador al PLD, con una ventaja de 6.8% sobre el PRD, y situaría al PLD cerca de obtener el triunfo en la primera vuelta.

El 50.7% del voto válido sería para el PLD frente al 44% del PRD, pero debe tenerse en cuenta que el margen de error de la muestra obtenida es de alrededor 2.9%.

EN CASO DE UNA SEGUNDA VUELTA

La encuesta muestra que en caso de una segunda vuelta, la disputa sería entre Medina y Mejía, beneficiando los resultados al candidato del PLD que obtendría el 51.7%, mientras que al líder del PRD le apoyaría el 44.6%.

LA PERCEPCIÓN, VALORACIÓN Y TASA DE RECHAZO

En tanto que en el tema de la percepción, el 54.7% de los dominicanos considera que Danilo Medina es quien puede asegurar una mayor estabilidad económica al país, mientras que el 43.1% que el mejor capacitado para esto es Hipólito Mejía.

En cuanto a la valoración de los líderes políticos, la candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño de Fernández, sigue con una puntuación media de 6.35% en una escala del 1 al 10, seguida de Medina con 5.76% y por delante de Mejía que es valorado en 5.22%.

Según los datos obtenidos por Insigth, la tasa de rechazo de Hipólito Mejía aumentó un 44.2%, mientras que la Medina descendió un 12.5%.

Compartir:

Autor: GILBERTO HERNÁNDEZ

domingo, 15 de abril de 2012

15/4/2012
Salazar advierte Hipólito imita a Trujillo en asuntos internacionales
Información tomada de elnuevodiario.com.do
2:30 PM -

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente reformista Humberto Salazar advirtió que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, ha adoptado un estilo trujillista en su tratamiento a los asuntos internacionales, en lo que se destaca su respaldo al intento de Pepe Goico de desestabilizar el gobierno haitiano de Michel Martelly. Salazar indicó que el respaldo dado por Mejía al ex coronel del Ejército Nacional después que autoridades dominicanas y haitianas lo responsabilizaran de un complot que busca derrocar al Presidente Martelly, es una demostración de que se identifica con los métodos del tirano Rafael Leonidas trujillo Molina, cuando entre finales de la década de los años 50 y a principio de los 60 dirigió agresiones contra gobiernos de países amigos en el hemisferio.

El miembro del Consejo Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (CPP) refirió también el tratamiento irrespetuoso y racista dado por Mejía al presidente de los Estados Unidos Barak Obama, a quien calificó como un hombre que vino del África a convertirse en gobernante de la gran nación del Norte.

También señaló las descortesías con que el candidato del PPH trató al presidente venezolano Hugo Chávez durante su gestión del 2000 al 2004, por lo que "los dominicanos debiéramos valorar el peligro que constituiría un retorno de Hipólito a la Presidencia de la República, sobre todo para un acuerdo tan importante como Petrocaribe, que le permite al país facilidades financieras para la obtención del petróleo que consumimos".

Salazar dijo que con las declaraciones de Mejía definiendo como una cortina de humo las responsables denuncias de los gobiernos haitiano y dominicano sobre las pretensiones de Pepe Goico de desestabilizar políticamente el país vecino, evidencia que es el líder del PPH quien está detrás de esa peligrosa aventura, por lo que se convierte en un motivo más de preocupación por el destino dominicano en el caso remoto de que el ex gobernante retorne a la Presidencia de la República.