sábado, 5 de mayo de 2012

Natasha Moraes de Andrade, la Rapunzel del siglo XXI, ha recibido 1.500 euros por su pelo más 2.500 en concepto de donación de personas anónimas

abc.esabc_es

Día 03/05/2012 – 12.46h


Natasha Moraes de Andrade, la moderna Rapunzel de Brasil, ha vendido sus larguísimos cabellos para poder comprar una casa a su familia. Parece una fábula la historia de esta joven de 12 años, quien desde que nació nunca se había cortado antes el pelo, dejándoselo crecer hasta alcanzar 1,60 metros.
Crecida en la favela de Vidigal, en Río de Janeiro, Natasha ha vendido su cabello por 1.200 euros y ha recibido otros 2.500 euros en concepto de donación de personas anónimas. Con su dinero pretende dar una vida mejor a su familia, ayudnado así a su madre a construir una nueva casa.
Antes de llegar a la drástica decisión, la adolescente empleaba más de una hora en lavarse el pelo, cuatro horas en peinarse y quitarse los nudos. Ahora, que su pelo mide solo 40 centímetros, Natasha ha confesado sentirse muy feliz por su prueba de altruismo.

SABADAZO

Cerveza, whisky y grasa de puerco, ¿los nuevos alimentos saludables?

El consumo de pequeñas cantidades de estas bebidas y alimentos aportan beneficios como disminución del colesterol 'malo'

Por Kate Krader, especial para CNN
Viernes, 04 de mayo de 2012 a las 12:23
La cáscara de las palomitas contiene polifenoles que ayudan a prevenir el cáncer (Getty Images).
La cáscara de las palomitas contiene polifenoles que ayudan a prevenir el cáncer (Getty Images).

(CNN) — Amantes de la cerveza, regocíjense. Bebedores de whisky, celebren. Fanáticos de la grasa de puerco, este es su momento. Todas las cosas que pensaste que no eran saludables pueden en realidad ayudarte a perder un montón de peso.

Bueno, no exactamente. Este no es un anuncio en las páginas de atrás de una revista incompleta. Todas estas cosas todavía no son buenas para ti cuando las comes y bebes en grandes cantidades. Y no dejes de comer tus moras azules y fresas si quieres aumentar tu capacidad cerebral.

Aun así, hay algunas noticias sorprendentes sobre buena salud para cualquiera que quiera pasar sus palomitas llenas de manteca con una cerveza o un trago de whisky.

Cerveza: el solucionador de problemas
Pregunta: ¿Quién es mejor a la hora de resolver rompecabezas, hombres que están sobrios u hombres que han bebido dos litros de cerveza? De acuerdo con investigaciones de la Universidad de Illinois en Estados Unidos, los bebedores son los ganadores. No sólo los bebedores resolvieron 40% más problemas que los no bebedores, sino que también lo hicieron más rápidamente: 12 segundos comparados con los 15.5 segundos de los no bebedores.

Grasa de puerco: el luchador del colesterol malo

“La grasa de puerco no sólo es útil, sino también buena para nosotros”, dice mi nueva heroína Jennifer McLagan. Ella es la autora del ganador del premio James Beard, Fat: An Appreciation of a Misunderstood Ingredient (La grasa: una apreciación de un ingrediente malentendido). Para respaldar su afirmación, el libro de McLagan incluye una tabla mostrando que el 45% de la grasa de puerco es monosaturada, lo que puede ayudar a elevar tu HDL, o colesterol bueno, y también reducir tu LDL, o colesterol malo.

También exalta los beneficios de freír en manteca, porque la comida absorbe menos grasa que si la fríes en aceite. McLagan acumula las buenas noticias, argumentando que, “las dietas bajas en grasa, resulta, que dejan a la gente hambrienta, deprimida y con tendencia a aumentar de peso, y tener enfermedades”. Para asegurar la felicidad de los lectores, incluye recetas como una para inducir la euforia: mayonesa de grasa de tocino.

Whisky: el impulsor del colesterol bueno

Si estás buscando otras formas de celebración para incrementar tus niveles de colesterol bueno y potencialmente disminuir el riesgo de un derrame cerebral, toma una botella de tu bebida favorita. Y luego bebe con moderación. De acuerdo con la Clínica Mayo en Estados Unidos, estudios sugieren que si consumes una bebida alcohólica por día si eres mujer, o dos bebidas al día si eres hombre, puedes incrementar tus niveles de colesterol HDL, y también reducir potencialmente tu riesgo de un derrame cerebral. Pero, advierte la Clínica Mayo, “si no bebes alcohol, no empieces sólo para elevar tus niveles HDL”.

Palomitas: las heroínas antioxidantes

No me necesitas para decirte que las palomitas son populares entre la gente rica en fibra. Aquí hay más buenas noticias para cualquiera que está tratando de justificar su siguiente gran cubeta de palomitas (sin mantequilla, sin demasiada sal): nuevas investigaciones de la Universidad de Scranton en Estados Unidos sugieren que una porción de palomitas de maíz es más alta en antioxidantes que algunas frutas y vegetales. Estos antioxidantes, conocidos como polifenoles, están asociados con la prevención del cáncer. Están concentrados en la cáscara de las palomitas, que es algo que hay que considerar la próxima vez que se te queden en los dientes y pienses en escupirlas.


viernes, 4 de mayo de 2012

QUE PENA,SIGAMOS ORANDO POR CHAVEZ

Se filtran malas noticias sobre salud de Chávez.!! No son buenas las noticias que llegan desde Cuba sobre Chávez

El delicado estado de salud de Hugo Chávez sigue siendo un tema de máxima preocupación, y al mismo tiempo de gran hermetismo. Sin embargo, en las últimas horas las noticias que llegan desde Cuba, donde viajó por décima vez en un año, no son nada buenas. Según informa el periodista Nelson Bocaranda en su blog RunRun.es, "las últimas pruebas hechas ayer volvieron a arrojar resultados nada buenos para el enfermo". Los médicos "reconocieron que no se le podrá seguir aplicando radioterapia a la pelvis pues las anteriores radiaciones fracturaron el brazo del fémur", lo cual se transformó en "el origen de los dolores", asegura.

El ya famoso periodista venezolano se convirtió una vez más en el hombre que aporta detalles sobre el delicado estado de salud del presidente. De acuerdo a sus fuentes, Chávez se encuentra sumido "en una depresión acompañada de los dolores provocados por las lesiones orgánicas y especialmente en los huesos de la cadera".

El agravamiento de la salud del mandatario, que cumple hoy 74 días de estancia intermitente en La Habana desde que le fue detectado un nuevo tumor, a fines de febrero, sigue causando una gran sorpresa en Caracas, donde el hermetismo es absoluto.

Sin embargo, Chávez sigue presidiendo un país que gobierna en pequeñas dosis y desde lejos. Un país en el que sólo ha estado 29 días, frente a los 50 que estuvo en La Habana, desde que se le diagnosticó un nuevo tumor en febrero .

Asimismo, la ausencia de apariciones públicas de las últimas semanas coincide con un aparente agravamiento de su salud. Bocaranda afirmó que Chávez acudió el lunes último a la firma de la ley laboral en silla de ruedas y apenas caminó "unos pasos para que los asistentes no se dieran cuenta de su disminución física. Dolores muy fuertes al moverse lo recluyeron en la cama desde el día de su llegada de Cuba".

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/ Lanacion/

Eduardo Estrella, el político que vive sin lujos





SANTIAGO. Los hijos de Eduardo Estrella lo han incitado a que la familia se mude a una casa más grande y dejen la morada donde vivió el político cuando pequeño. La misma residencia a la que retornó en 1985 cuando se casó, en la que siguió viviendo cuando se desempeñó como senador y secretario de Obras Públicas, y desde donde hoy teje su sueño de ser Presidente de la República en su tercera postulación.

"Yo creo que en un hogar, lo más importante no es el tamaño de la vivienda, sino la unidad y la calidad con que se lleve la familia. Yo les digo (a sus hijos): 'Pero ustedes son tres, y cuando nosotros vivíamos aquí con papá y mamá cabíamos cinco hijos' ", dice el candidato de Dominicanos por el Cambio (DxC).

En 300 metros cuadrados de solar, Estrella, de 58 años, no exhibe lujos que provoquen que los vecinos de Jardines Metropolitanos se extrañen porque en su sector viva un político, exfuncionario y discípulo del extinto expresidente Joaquín Balaguer. Se mezcla entre ellos como un ciudadano común, al grado de que por mostrar esa amabilidad con que se relaciona, el año pasado lo asaltaron frente a su casa, cuando creyó que los delincuentes buscaban ayuda.

Estervina Gil tiene 40 de sus 93 años de edad conociendo a la familia Estrella. Sus hijos estudiaron con Eduardo. Lo recuerda como un alumno aplicado y tranquilo. "Es bien serio, honesto, lo queremos muchísimo, nunca hemos tenido diferencias en nada", dice.

También asegura que muchos se preguntan por qué el candidato aún vive en esa casa. "A muchas personas les llama la atención porque él no tiene como mucho interés en mudarse; él lo que quiere es el bien para el país", afirma.

como las construcciones habitacionales, el control migratorio y la reducción del endeudamiento externo.

Su motivación para la política lo llevó a ser suplente del Síndico de Santiago (1986-1990), subsecretario de Obras Públicas (1986-1990), director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa) (1990-1991), secretario de de Obras Públicas (Seopc) (1991-1994) y senador de Santiago (1994-1998)

www.diariolibre.com

BUEN FIN DE SEMANA CABALLEROS


ENCUESTA ASISA CAUSA REVUELO EN EL PRD.
Prestigiosa firma encuestadora midió las 32 provincias del país; el PLD con más del 50% en 24 de ellas, mientras que el PRD tiene el 50% en 5 de esas demarcaciones.

Por Mayobanex De Jesús Laurens.
La encuesta Asisa Research Group, realizada del 23 de abril al 1 de mayo, con una muestra de 36,480 personas a nivel nacional, cara a cara, midiendo las 32 provincias de la República Dominicana.

INTENCIÓN DEL VOTO:
Danilo Medina obtuvo el 53.2%, mientras que Hipólito Mejía fue favorecido con el 44.8%.

PERCEPCION DEL VOTO
Danilo Medina 53.9%, Hipólito Mejía 44.7%.

SIMPATIAS PARTIDARIAS
PLD 51.4%, PRD 47.7%, PRSC 1.2%.

TASA DE RECHAZO
Hipólito Mejía 47.5%, Danilo Medina 37%.

INTENCION DEL VOTO PROVINCIA POR PROVINCIA:

PROVINCIA DISTRITO NAC.: Danilo 53.1%, Hipólito 43.9%
PROVINCIA SANTO DOMINGO: Danilo 52.8%, Hipólito 43.9%
PROVINCIA SANTIAGO: Danilo 49.3%, Hipólito 48.2%
PROVINCIA SAN CRISTOBAL: Danilo 54.3%, Hipólito 42.9%
PROVINCIA PERAVIA; Danilo 50.6%, Hipólito 48.2%
PROVINCIA SAN JUAN: Danilo 59.8%, Hipólito 40%
PROVINCIA BARAHONA: Danilo 62.1%, Hipólito 37.3%
PROVINCIA SAN JOSE OCOA: Danilo 47.9%, Hipólito 51.0%
PROVINCIA AZUA: Danilo 54.9%, Hipólito 45.1%
PROVINCIA ELIAS PIÑA: Danilo 54.0%, Hipólito 45.7%
PROVINCIA BAHORUCO: Danilo 57.0%, Hipólito 42.6%
PROVINCIA INDEPENDENCIA: Danilo 61.0%, Hipólito 38.9%
PROVINCIA PEDERNALES: Danilo 58.2%, Hipólito 41.8%
PROVINCIA VALVERDE: Danilo 51.1%, Hipólito 48.3%
PROVINCIA STIAGO RODRIGZ: Danilo 50.5%, Hipólito 45.6%
PROVINCIA MONTE CRISTI: Danilo 59.7%, Danilo 39.7%
PROVINCIA DAJABON: Danilo 43.5%, Hipólito 54.4%

INTENCION DEL VOTO POR GENERO

INTENCION VOTO MUJERES: Danilo 56.8%, Hipólito 41.4%
INTENCION VOTO HOMBRES: Danilo 49.6%, Hipólito 48.2%

INTENCION DEL VOTO POR EDADES

DE 18 A 24 AÑOS: Danilo 54.2%, Hipólito 44.5%
DE 25 A 34 AÑOS: Danilo 54.7%, Hipólito 43.5%
DE 35 A 44 AÑOS: Danilo 51.6%, Hipólito 46.2%
DE 45 A 54 AÑOS: Danilo 52.4%, Hipólito 44.6%
DE 55 A 65 AÑOS: Danilo 51.9%, Hipólito 46.3%

INTENCION DEL VOTO POR REGIONES

REGION DISTRITO NACIONAL: Danilo 53.1%, Hipólito 43.9%
REGION PROV. SANTO DGO: Danilo 52.8%, Hipólito 44.4%
REGION SANTIAGO: Danilo 49.3%, Hipólito 48.2%
REGION ESTE: Danilo 55.1%, Hipólito 42.7%
REGION SUR: Danilo 55.8%, Hipólito 43.0%
REGION CIBAO: Danilo 52.6%, Hipólito 46.3%
REGION NOROESTE: Danilo 52.0%, Hipólito 46.5%