BOHECHIO._Danilo medina fue profeta en su tierra al sacar la mayor votación que haya sacado político alguno en un proceso electoral.El hoy presidente electo de la Rep.Dominicana obtuvo en las 16 mesas electorales un 70.2 por ciento de los votos emitidos en este municipio y sus distritos municipales.

En el municipio cabecera Danilo saco 3,893 votos contra 1,430 del P.R.D, mientras que en las 4 mesas de Arroyo Cano lugar de nacimiento de Danilo ,este obtuvo 1,504 votos contra 286 del P.R.D

El el Distrito municipal de Yaque también perteneciente a Bohechio, Danilo saco 1,416 votos contra 467 del P.R.D.

Solo en la provincia de San Juan Danilo ganò en 375 mesas de un total de 406 para una victoria provincial de un 59.9 de los votos emitidos.

En la mesa numero 2 de su tierra Arroyo Cano para poner un solo ejemplo, Danilo obtuvo 327 contra 14 votos del P.R.D.

La victoria del P.L.D en esta 5ta ocacion en la provincia de San Juan y todos sus municipios, ha sido la mas contundente de su historia según los datos de los anteriores procesos electorales de la providencia de San Juan.

El Coordinador general de campaña en Bohechio,el diputado Genrry Meràn, manifestó que la historia política de ese municipio sera difícil repetir una azaña como la lograda en el pasado proceso,tras señalar que el pueblo del presidente electo lo convirtiò en un profeta de su propia tierra.

En tanto que su hermana Lucia Medina quien era la coordinadora de la circunscripción numero uno,la mas votada del país,dijo entice feliz por el respaldo de San Juan a su hermano.De su lado en coordinador provincial de Campaña el ex senador Ramòn de la Rosa,
puntualizò que la victoria ha sido del pueblo y de todo un gran equipo que se integro sin descanso al trabajo tras señalar que ha San Juan les esperan tiempos de gloria con su nuevo presidente.