jueves, 12 de julio de 2012

BUEN FIN DE SEMANA CABALLEROS

SE CREE INTRODUCIA UN EXTRANJERO A SU CASA EN AUSENCIA DE SU MUJER,PARA HACER SU DIABLURA JUNTO AL EXTRANJERO QUE LE PAGABA A EL

Acusan locutor de San Juan de violar sus tres hijos



La Policía en San Juan de la Maguana informó este miércoles que busca al locutor Jorge Alberto Encarnación, acusado de violar sexualmente a sus tres hijos menores. Dentro de estos hay dos hembras y un varón.
Jorge Alberto Encarnación, quien se desempeñó por varios años en emisoras de esta ciudad, aprovechaba la ausencia de su concubina para cometer los hechos, denunció la mujer.

Las autoridades policiales y el Ministerio Público solicitaron una orden de apresamiento en contra de Encarnación quien emprendió la huida y aún se desconoce su paradero.

La madre de los niños abusados pidió a cualquier persona que sepa del paradero del locutor avisar a las autoridades.

lunes, 9 de julio de 2012

Consejos para vivir 100 años

Los avances de la ciencia y medicina han permitido que hoy vivamos muchos más años que nunca.

100 años

En el mundo viven hoy 455.000 personas de 100 años o más.

Se calcula que más de 455.000 personas de 100 años o más viven hoy en el mundo.

Aunque sin duda está muy bien poder alcanzar una vida longeva, nadie quiere vivir muchos años con enfermedades, discapacidad y falta de independencia.

Entonces, ¿cuál es el secreto de una vida larga que a la vez es una buena vida?

Nora Hardwich, de 106 años, es una de los 12.000 centenarios que viven en el Reino Unido.

Nora ha dedicado su vida a su comunidad. Durante muchos años fue la encargada de la oficina de correos en el pueblo de Ancaster, en Inglaterra.

Y para ella, el secreto de su longevidad ha sido su estilo de vida filantrópico.

Nora está en lo correcto.

Los estudios han demostrado que dar algo o hacer algo por los demás ofrece al individuo un sentido de propósito en la vida e incrementa su autoestima.

Esa sensación que se experimenta con los actos de generosidad puede resultar en la liberación de hormonas, específicamente de endorfinas, las cuales se cree que reducen el estrés, promueven el bienestar y fortalecen el sistema inmune.

Beber, pero poco, ayuda

Pero Nora, además, tiene otra clave para una vida longeva: una copa ocasional de whisky.

En esto Nora también está en lo correcto.

Algunos estudios han demostrado que las mujeres que beben pequeñas cantidades de alcohol cada noche tienen más probabilidad de envejecer con mejor salud que las abstemias.

Y también la nutrición parece tener un impacto en el envejecimiento.

"Mi hermana gemela era una pesimista terrible. Nunca, nunca se reía, y murió antes de cumplir los 70 año"

Alice Herz-Sommer, 108 años

Algunas investigaciones han demostrado que una dieta baja en calorías puede incrementar las expectativas de vida, incluso hasta por 25 años.

Hasta ahora, sin embargo, los científicos no logran ponerse de acuerdo en cuáles son los factores que tienen el mayor impacto en la longevidad.

"La ciencia está algo perpleja ante este asunto", le dice a la BBC el profesor Tim Spector, experto en envejecimiento del King's College de Londres.

"Todavía no logramos entender qué es lo que hace a un centenario. Porque todos ellos tienen características únicas", agrega.

Algunos investigadores creen que la respuesta está en los genes. Para otros es el estilo de vida.

Pero tal como señala Alice Herz-Sommer, de 108 años de edad, la explicación de su vida larga está en la actitud.

"Mi hermana gemela era una pesimista terrible. Nunca, nunca se reía, y murió antes de cumplir los 70 años", dice Alice.

"Yo soy optimista. Para mí lo único que cuenta son las cosas buenas, nunca los malos pensamientos" agrega.

Actitud

Alice no ha tenido una vida fácil. Es la sobreviviente de más edad del Holocausto.

Estuvo en el campo de concentración de Terezín, cerca de Praga, junto con su pequeño hijo Rafael. Y su esposo murió en el campo de Belsen en Alemania.

Nora Hardwick

Es el secreto de Nora, de 106 años, es la filantropía y una copa ocasional de whisky.

Según el profesor Spector, puede haber algo de verdad en la afirmación de Alice sobre la calma interna y el optimismo.

El científico es autor del libro Identically Different (Identicamente Diferente), en el cual investiga la epigenética, un nuevo campo de estudio sobre cómo el ambiente y las decisiones que tomamos pueden tener un impacto en nuestro código genético.

"Lo que hemos encontrado con nuestros experimentos con gemelos es que una pequeña diferencia en el desarrollo o la actitud en la vida puede tener un enorme impacto en las vías genéticas", dice el científico.

Cree que la forma como una persona ve o enfrenta una situación puede afectar sus genes y provocar cambios químicos en el cerebro y alterar los niveles de estrés.

Y esto puede tener un impacto en la salud y longevidad.

La actitud ante la vida es especialmente importante en las personas de edad avanzada, dice el profesor Spector.

"Si usted tiene la voluntad para realizar actividades entonces es una persona optimista. Si usted es algo pesimista y dice: 'si algo esto o aquello puedo romperme una pierna y terminar en el hospital' entonces lo más seguro es que se quede en la cama todo el día".

Según Tim Spector, las investigaciones han demostrado que un estilo de vida activo es vital para tener una vida larga y una vida sana.

Pero a esto, dice, se deben agregar las influencias genéticas y las ambientales.

De manera que en la longevidad, como en muchas otras cosas en la vida, también se trata, al menos en parte, de una cuestión de suerte.


La República 9 Julio 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
LOS FRAILES

Agente de Amet se quita la vida

Santo Domingo

La agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) que se suicidó de un tiro en la cabeza en su vivienda del sector Los Frailes, en Santo Domingo Este, dejó una nota en la que expresó que “el desprecio es lo más grande que se puede hacer a una persona”.

La víctima es Yaneuris Guzmán Almonte, de 28 años, cabo del Ejército Nacional adscrita a la Amet. La madre de la agente, Filomena Guzmán, reveló que su hija tenía constantemente problemas con su marido, Franklin de los Santos, quien también es cabo en la Amet. La mujer dejó huérfana a una niña de cinco años.

Guzmán Almonte se suicidó de un disparo en la cabeza en su casa ubicada en la calle La Gallera, en Los Frailes de Santo Domingo Este. La madre de la agente dijo que De los Santos despreciaba a su hija, con quien procreó a una niña de cinco años.

La República 9 Julio 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
OTRO FEMINICIDIO
Un hombre de 56 años mata a puñaladas a su pareja de 26 años, en Villa Altagracia
LA MUJER DEJA EN LA ORFANDAD A TRES HIJOS DE SIETE, DIEZ Y DOCE AÑOS
Domingo de Jesús
Santo Domingo

La Policía reporta otro feminicidio. Esta vez un hombre de 56 años mató, a puñaladas, a su pareja de 26 años, en la calle 27 de Febrero en el distrito municipal San José de Puerto, en Villa Altagracia.

La Policía identificó a la mujer como Digna Carolina Pinales Arias, quien recibió heridas en el abdomen y en el cuello, que le habría propinado su pareja Ramón Martín Ventura Cabreja, quien huyó del lugar.

El informe indica que Pinales Arias recibió atenciones médicas en un centro de salud de Bonao y luego fue trasladada al hospital Luis Eduardo Aybar donde falleció.

La joven mujer deja tres niños en la orfandad de doce, diez y siete años.

La agresión se produjo en la madrugada del sábado, pero murió en la madrugada de ayer, según informó la Policía de Villa Altagracia.

Asimismo, se indica que agentes de la institución persiguen al prófugo.

En las últimas semanas se han incrementado los asesinatos de mujeres, y en muchos de los casos las víctimas tienen entre diez y 20 años menos que sus agresores.

NASA publica una imagen espectacular de Marte

La agencia dio a conocer una toma panorámica que es "lo más cercano a estar" en el planeta rojo. Fue realizada por el vehículo Mars Exploration Rover Opportunity. Vea la foto


Crédito foto: NASA/Tomado de Infobae.com



La escena de 360 grados combina 817 imágenes captadas por una cámara panorámica (Pancam) empotrada en un mástil del vehículo durante un período de cuatro meses.



La panorámica ofrece un vistazo del terreno en el que el robot estuvo estacionado durante los últimos 120 días, mostrando nuevas pistas y un antiguo cráter. Opportunity ha estado trabajando en Marte desde enero de 2004. Las imágenes exhiben "una vista espectacularmente detallada de un cráter que jamás hayamos visto en el curso de esta misión", dijo el científico Jim Bell, de la universidad de Arizona.



Las vistas fueron tomadas entre el 21 de diciembre de 2011 y el 8 de mayo de 2012, cuando Opportunity permaneció estacionada en un lugar llamado Greeley Haven. Opportunity completó sus 3.000 días de misión en Marte el pasado 2 de julio, y la NASA llegó a sus 15 años de presencia con robots en el planeta rojo.





Fuente: AFP

|

Video: en Afganistán ejecutan a una mujer por adulterio

!Acomer

El Racimo de Guineos más grande del Mundo, tiene más de 1,000 Guineos

08/07/2012.
10:30 PM.

El racimo de Guineo, un hombre lo compró a un agricultor de un una comunidad, y lo exhibe en su negocio porque no todos los días se ve uno de este tamaño.

El gigantesco racimo de guineos mide aproximadamente 15 pies y cuatro pulgadas de alto, dijo el propietario del mismo.

Con más de 1000 guineos, este racimo es la admiración de todo el que pasa por el barrio.

El propietario dice estar orgulloso de exhibir este racimo de guineo que no es de su cosecha, pero que le ayuda a entretener a las personas que, admirados por el tamaño del racimo, se detienen para retratarse junto a este enorme producto de la montaña.

Según explicó el comerciante, el racimo de guineos es de la variedad manzano agrio.