jueves, 23 de agosto de 2012

MORINGA

QUE BUENO,SELO GANO EN GRANDE,FELICIDADES COMPAÑERO.

Este es el nuevo sud administrador de la Empresas de Generaciòn Hidroeléctrica Dominicana.

!FUÁKETE! Danilo quita tarjetas de créditos a funcionarios y venderá yipetones

>> 22 DE AGOSTO DE 2012


Las compras y contrataciones del Estado serán revisadas y aprobadas por el Presidente, no así por los funcionarios

El presidente de la República Dominicana Danilo Medina, junto al Consejo de Gobierno Ampliado, le retiró las tarjetas de créditos a los funcionarios, entre otras medias tomadas en el marco del recién creado Código de Ética de los Funcionarios.


El Código fue propuesto por el mandatario la mañana de este miércoles, y éste tuvo que ser firmado por todos los funcionarios presentes.


Dicha norma dicta que (salvo el Presidente, la vicepresidenta y el gobernador del Banco Central) ningún funcionario gubernamental tendrán tarjeta de crédito, además de la prohibición de los viajes al exterior innecesarios.


Asimismo, el reglamento indica que no se comprarán vehículos nuevos de alto cilindraje y que todos los carros o jeepetas del Gobierno serán vendidos para adquirir vehículos más económicos y de bajo consumo.


Entre otras medidas, el Código de Etica de los Funcionarios señala que las compras y contrataciones del Estado serán revisadas y aprobadas por el Presidente, no así por los funcionarios.


La norma también dicta que los funcionarios deberán rechazar cualquier obsequio proveniente del sector privado del país.


El Presidente se comprometió a no incurrir en tráfico de influencias, es decir, a no intervenir en cualquier conflicto que tenga algún familiar suyo o un conocido que tenga problemas con la justicia.


El mandatario informó que estas medidas buscan entrar en un proceso de austeridad gubernamental. También se dirigió a los funcionarios para recordarles que deben entregar su declaración jurada de bienes antes del 30 de este mes.