viernes, 14 de septiembre de 2012

BUEN FIN DE SEMANA



Mujer protesta desnuda frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva
13 SEPTIEMBRE 2012 REDACCIÓN VIGILANTE HITS: 6001
Por Genris García (Incluye Video)


Milanicia Romero no tuvo reparo en quitarse sus ropas para reclamar justicia frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva (Fotos: Genris García y Porfirio Lora)
PREV1 of 5 PRÓXIMO SANTO DOMINGO.- Una mujer se desnudó la tarde de este jueves frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva exigiendo justicia, tras ser despojada de 10 mil de dólares que se ganó trabajando duro en los Estados Unidos. Dijo que fue víctima por varias personas, incluyendo un militar y un abogado.
Milanicia Romero, quien dijo ser médica de profesión reveló a VIGILANTEINFORMATIVO.COM, entre llanto que fue víctima de un atraco el 31 de mayo pasado por varias personas, entre los que señala a un militar.

Aseguró que fue víctima de violencia doméstica por un delincuente, a quien identificó como Johnny Alberto Duvergé Báez (Tito), contra quien se querelló y fue apresado por la Policía y posteriormente liberado.

Dijo que después de ser liberado la mandó a amenazar y alegadamente a que la atracaran. Aseguró que le hicieron tres disparos por lo que perdió la voz por un tiempo, hizo un derrame en un ojo y perdió el pelo.

Dijo que el militar, a quien no identificó suministró una escopeta a los que la atracaron y también fue liberado, así como la persona que le hizo los disparos.

Indicó que Tito se responsabilizó a pagar los dólares que le quitó, tras devolverle 200 dólares.

Dijo que el sábado 22, el supuesto atracador fue liberado y en el tribunal no le dejaron alegar ni una sola palabra “y cuando salen me vocean que “papeleta mató a menú”, que con lo mismo mío compraron a militares, fiscales y magistrados”.

Su caso estuvo en la Fiscalía de Los Girasoles.

Dijo que luego visitó la Procuraduría General de la República tratando de ver al magistrado Francisco Domínguez Brito, sin encontrar quien la escuchara.

Reveló que visitó el Ministerio de la Mujer y nadie le hizo caso.

De la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que esta es sólo “mucha pantalla”.

Significó que el miércoles fueron unas personas a representarla y “se hicieron unas señas, una cosa rara y la magistrado no me dejó emitir una sola palabra, ni por los tres tiros que me tiraron, y lo sueltan otra vez”.

Declaró que cuando el tipo se responsabiliza a pagarle su dinero, le dijo que con ese dinero echaron plato, compraron motora, hicieron diabluras, se fueron de resorts, “no lo puedo dejar así”.

Entre llanto y con su cuerpo sólo cubierto por unos finos colales y sostenes rojos, dijo que ya no tenía fuerza para reclamar justicia.

Mostró papeles que dice prueban su denuncia.

Calificó de “sínica” a la magistrada que lleva su caso, ya que tuvo que ir a su natal San Juan de la Maguana a buscar el más mínimo papelito para demostrarle a la Justicia como se ganó su dinero.

Reveló que en los Estados Unidos trabajaba en un restaurante, se lastimó la espalda mientras atendía una señora, limpiaba pisos, “fueron trabajados, por eso es que lo sigo luchando”, insistió entre llanto y sudorosa pese a la poca ropa que cubría su cuerpo.

Dijo que no fue fácil ganarse el dinero del que fue despojada y “ese dinero lo tenía desde el 2007 para venir al país a darme estabilidad, porque “cuando fui empleada, era muy mal pagada y pasé mucho trabajo”.

“Pregúntame cuantas cosas no hice para comprar mi solarcito, y ni siquiera a mi casita puedo entrar, primero por el trauma, porque me da temblores y me da todo, ya que el delincuente está por ahí mismo y ni la Justicia hace nada”, subrayó.

Al preguntarle su dirección dijo que se la reservaba por cuestión de cuidado.

Aseguró que se presentó desnuda al Palacio de Justicia porque de alguna manera tenía que llamar la atención, “si nadie me atiende y nadie hace nada por mí”.

Y de verdad llamó la atención, a eso de las 4:00 de la tarde, transeúntes, abogados, fiscales, jueces, periodistas y policías le prestaron atención. Algunos se mostraron de acuerdo con la forma de reclamar su dinero y su método de protesta.

Reveló que un abogado le quitó ocho mil pesos sin hacer nada y anoche (miércoles) le reclamó que tenía que darle 12 mil pesos más.

La atribulada mujer clamaba porque no la maltraten más ya que sólo quiere recuperar su 9 mil 800 dólares que alegadamente le timaron.

Ante la protesta de la mujer desnuda, se presentaron varios oficiales de la Policía, quienes les pedían que se pusiera ropa y que diera su dirección para trasladarla.

Milanicia Romero insistió a los policías que trataban de que se vistiera que sólo desnuda podía llamar la atención para que la escucharan.

Calificó a la periodista Alicia Ortega, de NoticiasSIN de “mentirosa y farsante” y agregó que cuando recuperó su voz visitó el canal y una joven a quien identificó como Pamela Paola no le quiso tomar su denuncia.

También dijo que visitó a Nuria Piera y tampoco le hizo caso, al igual que Roberto Cavada, de Telesistema, Canal 11, dónde tampoco le quisieron tomar su denuncia. Lo mismo –aseguró- le pasó con Consuelo Despradel, a quien llamaba y le dijo que no tomaría su denuncia.

Dijo que el juez Alejandro Vargas, del Tribunal de Atención Permanente, del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, liberó al hombre que supuestamente la despojó de los 10 mil dólares, sin tomar en consideración todo lo que ha pasado.

lunes, 10 de septiembre de 2012

MANOS A LA OBRA,CUMPLIENDO


Vicepresidenta Diputados rinde cuentas período 2011-2012
Por ELVIRA GUILLEN ALMOMENTO,NET

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, presentó su informe de Gestión 2011-2012, en un acto celebrado en el Auditórium de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (Cur-UASD), en esta provincia.

En el mismo destaca la realización de una ardua labor social en beneficio de los más desposeídos de su demarcación.

En el informe, también se resalta su participación en la presentación de iniciativas legislativas y en los trabajos de las distintas comisiones a las que pertenece.

Señala que durante el 2011-2012, la Asociación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan de la Maguana (ASODEMUSA) desarrolló al menos 16 mil consultas clínicas y otras urgencias médicas a favor de los habitantes de los distintos municipios dela provincia.

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo del Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón Estrella, quien le exhortó a continuar trabajando a favor de su pueblo.

En su discurso de presentación, Medina, agradeció al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, por permitirle crecer como legisladora en la participación de la agenda legislativa y sus debates.

Dijo que la rendición de cuentas se enmarca dentro de lo que establece la Constitución de la República.

La Vicepresidenta de la Cámara, dijo que la triple responsabilidad que le consagra la Constitución de legislar, representar y fiscalizar, “no la he asumido como simple enunciado, sino que en ellas descansan mi dedicación y esfuerzos, para contribuir a la consolidación democrática de nuestra sociedad, pero de forma especial a la demarcación que represento”.

Añadió que una parte muy especial que la vincula con su provincia, es la labor social a través ASODEMUSA.

Informó que la Comisión de Equidad y Género del hemiciclo es una de las comisiones que mayor trabajo ha realizado durante el 2011-2012, en sus diferentes campañas en contra de la no violencia hacia la Mujer.

Su trabajo legislativo fue ponderado por los voceros de los bloques representados en la cámara, autoridades de San Juan de la Maguana y miembros de la Sociedad Civil.

En su Informe de gestión Legislativa, sometió el proyecto de Resolución mediante la cual se declara de alta prioridad la institucionalización de la perspectiva de género en la labor de la Cámara de Diputados en cuanto a la función legislativa de representación.

Durante el acto presentación de memoria, Medina estuvo acompañada de su esposo, Edgar García Buten, miembro del Consejo Edesur, hijos, familiares y amigos cercanos así como del gobernador William De Oleo, del Cónsul en Haití, Ramón de la Rosa y de las principales autoridades civiles y militares, entre la que se encontraba la alcaldesa Hanoi Sánchez, entre otros.

domingo, 9 de septiembre de 2012

PASCUAL VALENZUELA,VICE MINISTRO DE ECONOMIA

DOS SANJUANEROS A CONSEJOS,MAURO PIÑA BELLO Y EDGAR MEJÍA BUTTEN

Seleccione el tamaño del texto:
Guardar en mi PerfilEnviar Artículo
8 Septiembre 2012, 9:09 PM
Presidente Danilo Medina nombra más funcionarios

Designa director de la Oficina Técnica de Transporte y a los integrantes de los consejos de administración de la CDEEE y empresas distribuidoras de energía

Escrito por: PEDRO CASTRO Y SUDELKA GARCIA (p.castro@elnacional.com.do)

El Poder Ejecutivo continuó ayer con las designaciones de funcionarios en diferentes instituciones, sustituyendo al director de la Oficina Técnica de Transporte e integrando los consejos de administración de la Corporación Dominicana Eléctricas Estatales (CDEEE) y de las empresas distribuidoras de electricidad.

Héctor Mojica fue designado director de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), mediante el decreto 562-12 en su artículo primero, en sustitución de Julio Horton, quien fue designado representante del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) ante el consejo de administración de la Empresa Generadora de Electricidad Itabo.

Como presidente del consejo de administración de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) quedó designado el ingeniero José Rafael Santana, mediante el decreto 548-12.

En ese decreto fueron designados todos los miembros del consejo directivo de la CDEEE que estará integrado por Juan B. Gómez, José Guillermo Sued, Jesús Emilio Mergen Seman, José Altagracia bello Mata, Rafael Nicolás Montero Carrión y Rubén Minaya,

Mientras que mediante el decreto 549-12 en el consejo de administración de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur fue designado Juan Carlos Segura y sus miembros serán José Francisco Martínez Rodríguez, Pablo Olmos, Edgar Eduardo Mejía Butten, Reynaldo Rincón Kury, Carlos Martin Vargas García y Pedro Jiménez.

En la Empresa Distribuidora de Energía del Este (Edeeste) ahora el consejo lo presidirá Rubén Peña, y sus miembros serán Juan Antonio Pérez, Camilo Nazir Tejada, María Luisa Carbonell, Pedro Mota, Ramón de los Santos, Radhamés Peña; todos designados mediante el decreto 551-12.

En Edenorte fueron designados mediante 550-12, para el consejo de administración, Nelsón Sánchez, quien lo presidirá, e integrado por Eliseo López, Marcelo Bermudez, Charli Jorge, David Tavárez, Quilvio Grullón y Lorenzo de Jesús Escolástico.

En la Unidad de Electrificación Rural (Uers) ahora el consejo de administración lo presidirá Julio César Berroa Espaillat, y sus miembros serán Thelma María Eusebio, además de ser confirmada directora de la Uers; Rosa Fadul Fadul, Mauro Piña, Mario Hernández, Antonio de Jesús Capellán Fabián Cruz, Angel Rafael Crespo Pérez y José Ramón Suriel; todos fueron designados mediante el decreto 552-12.

Mediante el decreto 562-12, la licenciada Denia Ramona Brugos quedó designada directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam). Carlos Manuel Portalatin fue designado director del Consejo Estatal del Azúcar para asuntos de ganadería (Ceagana); Beatriz Ovalles designada subdirectora del Inafocam; Eligio Espinosa Mercedes fue designado subdirector del Consejo Estatal del Azúcar para asuntos de ganadería; Alejandro Parra quedó designado como subdirector ejecutivo del Instituto Nacional del Tabaco; mientras que José Guillermo López fue designado subdirector comercial del Intabaco.

Mediante el decreto 564-12, Fermín Brito Rincón fue designado director ejecutivo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica.

Mediante el decreto 554-12, Mario Fernández fue designado presidente del consejo de administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) y los miembros serán el periodista Angel Ramón Puello Báez, Abigail Soto, Eddy Pimentel, José hidalgo Díaz, Pedro Alegría y Abraham Martínez.

La doctora Ruht Lockward fue designada presidenta del consejo de administración de Molinos del Ozama, mediante el decreto 561-12.

En ese mismo decreto, el ex gobernador de Santiago, Raúl Martínez, representante del Fondo Patrimonial de las empresas Reformadas Fonper, ante el consejo de la Tabacalera.

En el decreto 553, José Báez Guerrero fue designado presidente del consejo de administración de la Empresa de tranmisión Eléctrica (ETED).