sábado, 4 de mayo de 2013

Y LA MINISTRA DE EDUCACIÓN,NADITA DE NADA,ABUSADORA


Tomás Aquino Díaz

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- los ex guardianes de la Dirección Regional de Educación, Alberto Valenzuela  y Julio Antonio Familia suspendidos por el director regional José Adames,lo acusaron públicamente de llegar su vehículo en diversas ocasiones de materiales de mantenimiento y limpieza de las escuelas mientra ellos cuidaban del almacén de esa institución educativa .

Los ex empleados señalaron que están pasando hambre con sus familiares y demandaron del ministerio publico en esta ciudad de San Juan de las Maguana, reactivar las investigaciones sobre el robo de los televisores plasma de esa dirección lo   que provocó varios allanamiento en viviendas de Juan de Herrera donde se encontraron hasta cajas de escobillones por lo que fueron sometidas algunas personas entre ellas un hermano del director regional . 

"Nosotros solicitamos que se profundicen las investigaciones por parte del ministerio publico por que nosotros somos victimas y hemos pagado con nuestro cargo y reiteramos que quien entraba al cualquier hora al almacen era José Adames y su hermano y se llevaban la camioneta cargada",dijeron los denunciantes que acudieron al programa ANALISIS T.V 10 San Juan para reclamar se profundicen las investigaciones.

viernes, 3 de mayo de 2013

AL SERVICIO DE LOS MAS POBRES


Por Tomás Aquino Díaz.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Sin nunca recibir ayuda gubernamental,la Clínica Cristiana de Salud Integral fundada el 15 de noviembre del 1989, y ubicada en el sector del Corbano, es un lugar donde entre 50 y 80 pacientes acuden a diario a consultarse por el módico precio de 150 pesos las las mayorías de las consultas y reciben sus medicamentos totalmente gratis a pesar de que todavía no han podido ser habilitados para recibir seguros médico.

Esta entidad medica  cuenta con el apoyo de Soli Rock Internacional,con cede en  los Estados Unidos,organización cristiana  que es su principal aliada  con el suministro de los medicamentos de alta calidad  para la farmacia de dicha clínica y el apoyo en jornadas medicas por lo menos 30 veces al año.

Los médicos americanos realizan cirugías de la garganta, oídos, ortopédica,general y otros tipo de cirugías   de manera gratuita y la dirección de la clínica cobra una pequeña cuota de recuperación para los gastos operacionales de la misma  siendo exoneradas de pagos personas muy  pobres y con necesidad de ser intervenidas.

Con 13 médicos y 22 empleados, dicha clínica tiene uno de los mejores laboratorios clínicos biológicos del sur y una área de cirugía totalmente equipada para todo tipo de intervenciones  quirulgica,allí los servicios médicos y de laboratorio son sumamente mínimos pese a la alta calidad de los mismos y el suministro de medicamentos de manera gratuita.

El Dr. Osvando Canario director de dicha clínica desde su fundación ,mejor conocida como la clínica de los americanos,señaló que uno de sus principales problemas es la falta de energía por lo que tienen que gastar casi 150 mil pesos mensuales de combustibles y pagar por otro lado miles de pesos de factura energética señalando que casi no reciben ese servicio energético.

JORNADAS:Desde enero hasta la fecha se han realizado unas 300 cirugías,una 150 audio metria, se han entregado unos 300 audífonos a personas con sordera,más de 6 mil consultas en operativos médicos que también se realizan fuera del centro en barrios y comunidades rurales.

También más de 300 niños menores han recibido tratamiento de flúor y unos 125 niños han recibido nutrientes infantiles, como leche,medicamentos y atenciones medica gratuita.

También en lo que va del 2013 se han entregado unas 30 prótesis a igual numerosos de personas.

PROYECTO EN CARPETA:En proyecto están los planes de construir una nueva clínica en el kilómetro 3 de la carretera San Juan- las matas  con una inversión de unos 80 millones de pesos y para esos fines  Solid Rock Internacional,tiene en carpeta aportar unos 60 millones de pesos en espera de que el estado dominicano aporte la otra parte la cual les será solicitada formalmente.

GRAN INICIATIVA DEL EMPRESARIADO PRIVADO


FOEMPRESA LEVANTA PROYECTO HABITACIONAL DE UNOS 80 MILLONES


Por TOMAS AQUINO DIAZ.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Un ambicioso proyecto habitacional levanta  el grupo  Foempresa, una entidad financiaras que agrupa a un equipo de empresarios de San Juan de la Maguana .Este proyecto que se inició el 14 de Febrero y que es de 7 edificios de 8 apartamentos cada uno, ya da los toque finales a primer nivel y se comenzará a trabajar en el segundo nivel de un total de 4 plantas.

Con una inversión aproximada de unos 80 millones de pesos, el grupo empresarial que preside el Lic. Rodolfo Mateo quien es vicepresidente ejecutivo y el Dr. José Acosta Luciano quien es su presidente, vendió con un 20 por ciento de inicial, todos los apartamentos de la primera etapa que van desde  un millón 700 mil pesos a un millón 375 mil pesos.

Dijo este  proyecto,es el primero de esa magnitud que ejecuta el sector privado  en el residencial Olmedo terrenos ubicados  casi a la salida de San Juan a Juan de Herrera.

Para seleccionar los adquirientes, el equipo financiero evaluó la capacidad de pago,antecedentes de pago y como garantía al momento de ser financiado quedará el apartamento.

Se proyecta que sea el Banco de Reservas la institución que financiará el proyecto con los prestamos a los adquirientes a largo plazo.

 En el proyecto trabajan un ingeniero civil, dos arquitectos,3 mercadólogos, 3 abogados y un doctor el cálculos estructurales,dijo Mateo a este medio díario.

El blok que se está usando en la construcción es de 8 y los apartamentos tendrán 3 habitaciones,sala,comedor 2 baños, balcón, vigilancia las 24 horas ,intercóm , área de recreo para los niños entre otras facilidades que contempla el proyecto para sus adquirientes.

La terminación de esta primera etapa está contemplada para finales de agosto y se iniciará una segunda etapa de la cual ya se han vendido varios apartamentos.

El proyecto habilitación, es el primer reto del sector privado empresaria de San Juan de la Maguana y ha recibido un amplio respaldo.

Rodolfo Mateo señaló que el proyecto es un sueños de muchos años que hoy ya está en pie en San Juan de la Maguana como el más ambicioso  y el primero del sector privado.


BUEN FIN DE SEMANA


INICIAMOS LA ACTIVACIÓN DE ESTA PAGINA,CONTAMOS CON TU APOYO COMO SIEMPRE

LOS SANJUANEROS SE PREGUNTA,QUIENES HICIERON EL ROBO EN EL ALMACEN DE LA REGIONAL DE EDUCACION, SILENCIO TOTAL.........

TRABAJANDO


América Latina 3 Mayo 2013, 02:47 PM
COSTA RICA
Medina se reúne desde hoy con Obama y mandatarios de Centroamérica
Los mandatarios discutirán temas como el de seguridad, energía y lucha contra el narcotráfico.
SAN JOSÉ, COSTA RICA.- El  presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, llegó horas antes de que lo haga el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a un encuentro que estará centrado en evaluar las relaciones comerciales entre los países participantes.
América Central y República Dominicana han concertado un tratado de libre comercio con Estados Unidos, y ese sería uno de los temas en discusión. El otro sería el de la seguridad en la zona, en especial en la lucha contra el narcotráfico-
Medina llegó después de este mediodía de hoy, hora local,  a esta ciudad para participar en la reunión especial del Sistema de Integración Centroamericana y los Estados Unidos (SICA-EEUU), en la que los Jefes de Estado y de Gobierno de la región sostendrán una sesión de trabajo con su homólogo estadounidense, Barack Obama. 
Además de los temas regionales sobre seguridad, energía, desarrollo de recursos humanos, comercio e inversión, los gobernantes establecerán un diálogo abierto sobre las relaciones entre los países que integran el organismo y los Estados Unidos. 
La República Dominicana podría ingresar al organismo en breve como Miembro de Pleno Derecho, ya que en su última reunión los presidentes del SICA acogieron favorablemente la solicitud del país, tras 9 años de asistir y aportar a estos encuentros en calidad de Miembro Asociado. 
Para completar el proceso queda pendiente agotar los trámites administrativos y que el Congreso dominicano lo ratifique. 
Como Miembro Pleno del SICA el Estado dominicano podrá tener una participación más activa en el proceso de integración, fortalecer el diálogo y la unidad regional, así como acceder a los proyectos y programas que desarrolla la organización, en correspondencia con los objetivos del presidente Danilo Medina en su plan de gobierno. 
Centroamérica y República Dominicana mantienen fuertes vínculos económicos y comerciales bajo la sombrilla del Tratado de Libre Comercio suscrito en 1998 y de manera conjunta con los Estados Unidos a través del DR-CAFTA, firmado en 2004. 
Durante su breve estadía aquí este viernes 3 de mayo, Danilo Medina participará en una intensa jornada de trabajo desde las cinco y media de la tarde hasta avanzadas horas de la noche. 
Al día siguiente, sábado, a las ocho de la mañana, regresará a la República Dominicana, para integrarse a sus labores habituales en la Casa de Gobierno. 
Acerca del SICA
El Sistema de Integración Centroamericana (SICA) constituye el marco institucional del proceso integracionista de los países centroamericanos y funciona desde el 1 de febrero de 1993. Tiene como objetivo fundamental hacer de Centroamérica una región de paz, libertad, democracia y desarrollo. Sus miembros son Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. República Dominicana ingresó como Miembro Asociado en 2004 y en abril de 2013 fue acogida su solicitud de ingreso como Miembro de Pleno Derecho. 
Costa Rica ostenta la presidencia Pro-Témpore del SICA, cuya estructura organizativa está conformada por el Parlamento Centroamericano, la Reunión de Presidentes y la Corte Centroamericana de Justicia. 
El marco jurídico de la organización regional está dado por el Protocolo de Tegucigalpa, (1991); el Tratado General de Integración Económica o Tratado de Managua, (1960); el Tratado de Guatemala (1993); el Tratado de Integración Social, (1995); la Alianza para el Desarrollo Sostenible, (1994) y el Tratado Marco de Seguridad Democrática en Centroamérica (1995).
Por: Servicios de Noticias

ESTA ASARAO



Tribunal levanta orden de rebeldía contra Omega



Fija la audiencia para el 8 de julio
Fiscalía levanta orden de rebeldía contra Omega
Fiscalía levanta orden de rebeldía contra Omega (Redacción CDN )
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional levantó la orden de rebeldía que emitió contra del merenguero Omega y fijo para el 8 de julio la audiencia preliminar para conocer la acusación que pesa en su contra por supuestamente haber agredido al a bailarina Yuli Mercedes López.
Ayer, el Primer Tribunal Colegiado dictó orden de arresto contra el artista, debido a que éste no acudió a la audiecia.
El artista dijo que no acudió a la vista porque no fue citado ni él ni su abogado. Explicó que cuando se enteró de la orden en su contra estaba en Bávaro tocando una fiesta y que al concluir viajó para la capital.
"No me conviene ningún tipo de comentarios, ya yo estoy muy frágil ante la opinión pública. La gente aquí me ha hecho demasiada vuelta (líos),  yo ya estoy casi casi harto", indicó.
Negó que sean ciertas las acusaciones en su contra, al tiempo de asegurar que le han pagado millones por fiestas por adelantado y que ha cumplido con su horario y cada uno de sus compromisos. 


ESTO SE IMPONDRA EN RD: Multitud masacra ladrón en Los Mina Viejo‏


                                    ARCHIVO: (FUENTE EXTERNA)

EN SANTO DOMINGO: Una multitud linchó y mató la madrugada de este jueves a uno de dos ladrones que alegadamente tenían en zozobra al barrio Los Mina Viejo en Santo Domingo Este.

Se trata de un joven de unos 17 años, a quien sorprendieron asaltando a una persona, según publicó el portal ciudadoriental.org.

Dijo que de acuerdo a testigos, que pidieron no ser identificados, la multitud persiguió a los delincuentes, mientras se defendían disparando con un arma de fuego.


Explicaron que, tras acabársele las balas, la multitud acorraló a uno, lo lanzó desde un segundo piso y lo golpeó con machetes y piedras hasta matarlo provocándole la exposición de los intestinos y la masa encefálica.

El otro delincuente pudo escapar.

La fuente dijo que desde hacía varios días "los estaban acechando", puesto que los dos habían asaltado a personas que iban de compra a un supermercado cercano.

El portal explicó que el linchamiento se produjo esta madrugada, próximo a las 2.30, según los informes.

El cadáver quedó tendido en medio del pavimento en la calle 12 de Octubre, próximo a la Diego Colón, donde llegaron después miembros de la Policía Científica a levantar el cadáver.

Las apariencias sugieren que en Los Mina Viejo procederán a tomarse la justicia en sus manos ante la clara incapacidad de las autoridades para contener a los delincuentes.

Incluso, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE ESTE) ha tenido dificultad para remozar todo el cableado eléctrico porque los ladrones se roban los cables, sobre todo en horas de la madrugada.
-"Ese no asalta más", dijo una persona evidentemente complacida al enterarse del linchamiento.

EL ESPIA


 

JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM

Un juez federal de Miami decidió que el espía cubano convicto René González puede quedarse en la isla permanentemente si renuncia a su ciudadanía estadounidense, confirmó su abogado Phil Horowitz el viernes.
González se convertiría esencialmente en un extranjero deportable una vez que renuncie a su ciudadanía, explicó Horowitz a El Nuevo Herald.
El juez de Distrito Joan Lenard aprobó el acuerdo el viernes.
González fue el l primer miembro de la llamada Red Avispa de la inteligencia cubana en el sur de la Florida en completar su sentencia en prisión, en octubre del 2011. Todavía estaba cumpliendo tres años de libertad condicional de la sentencia.
Cuatro miembros adicionales de la red continúan en prisión.
El Departamento de Justicia inicialmente se opuso al pedido de González -nacido en los Estados Unidos- de pagar el resto de su condena en Cuba, pero abandonó sus objecciones cuando él ofreció renunciar a su ciudadanía estadounidense.
González viajó a Cuba recientemente en lo que se suponía fuera una visita temporal para asistir al funeral de su padre. El es ciudadano cubano y tiene una esposa e hijas que viven en la isla.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/03/1468573/rene-gonzalez-se-queda-en-cuba.html#storylink=cpy

ES PA FUERA QUE VAN...



Y Juan Ramón Gómez Díaz al adquirir la empresa Aster de televisión por cable ha tenido que "sacudir bien las sábanas" porque en el aspecto financiero lo que encontró allí fue un completo desorden.
Canales particulares en el sistema que en vez de pagar por estar en la parrilla de la empresa, era ésta la que tenía que sustentarlos. El canal temático de medicina  cargaba su nómina de más de medio millón de pesos mensuales a la empresa de cable, en tanto que uno de música no pagaba.
Como saben, Aster es una de las principales empresas de televisión por cable del país, que era propiedad del desaparecido Baninter, y que hasta hace poco fue parte del grupo de medios intervenidos por el Estado.
Al pasar a manos del grupo Telemicro ha sido sometida a una labor de profilaxis que conlleva además una re-ingeniería a fondo.
Se procede a una ampliación del cableado por fibra óptica, y a una consolidación de la oferta de canales, entre ellos algunos exclusivos que solo podrán ser vistos aquí por los clientes del sistema.
Como se sabe hay canales regionales en los principales pueblos, algunos en UHF y otros que solo operan a través de sistemas de cables.
Dada la optimización del servicio, para lo cual se está haciendo una gran inversión, los  canales regionales que no posean la calidad debida no serán insertados en el sistema de Aster.
Hay canales de pueblos transmitiendo con camaritas caseras, con una iluminación y una señal muy pobre, que no podrán ser vistos en el sistema de Aster, porque como dice el eslogan político "es pa' fuera que van".

Santiago.- Una joven de 19 años de edad se suicidó la noche de este jueves, de un disparo en el pecho. Hecho ocurrido el residencial Laura Patricia, de la urbanización El Edén. Otra mujer se ahorcó hace unos días y lo anunció por la misma vía.

El cuerpo de Samantha Mercedes Rodríguez fue hallado en la bañera de su residencia por la empleada doméstica, quien notificó a las autoridades.

 Previo a cometer el hecho, Rodríguez había advertido a través de su cuenta de Facebook que emprendería un largo viaje del que no regresaría.

 “Todo listo para mi viaje, hoy emprenderé un viaje y no creo que vuelva”, colgó
la joven, quien además escribió un mensaje dirigido a su hija de dos años.

 “La primera obligación de nuestros hijos es hacerlo felices, espero hija haber cumplido ese mandato contigo.”, subrayó la joven.

 “Extenderé mis alas y buscaré un horizonte para ser feliz, uno donde me tomen en cuenta”, continuó escribiendo. 

 El cuerpo de Samantha fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, (INACIF), para determinar las reales causas de la muerte. 

 www.elcaribe.com.do

Hace treinta y cuatro puñaladas que te fuiste a habitar un silencio injusto y frío. Un silencio angosto, un silencio inocente. Un silencio muy estruendoso.
Hace treinta y cuatro puñaladas en la espalda de la infancia dominicana que te instalaste en el nicho de los miles que desde sus altares claman justicia.
Hace ya treinta y cuatro puñaladas. Y al acercarse el 3 de mayo, nuevamente puedo revivir la angustia que me arropaba allá en 1996 cuando por todas partes me perseguían tus ojos de niño rico pero niño a fin de cuentas, que ya sin poder volver, pedían volver a tu casa a jugar Nintendo.
Hace ya treinta y cuatro. Cada una mortal por necesidad, pero abundantes en tu cuerpo como si caricias fueran y te hicieran falta. Como si te faltara amor en casa, o necesitaras una atención especial, almas desalmadas se ocuparon de ti. Treinta y cuatro veces. Treinta y cuatro veces te mataron. Y me mataron. Treinta y cuatro. ¡Coño, treinta y cuatro hasta en limones es mucho!
¿Por qué? Hace treinta y cuatro puñaladas que me pregunto lo mismo. Y el tiempo no camina. El calendario miente cruelmente y me dice que pasaron ya diez años desde las treinta y cuatro. Y no es cierto. No es cierto eso. No lo es.
Cada una de las treinta y cuatro hacía que la anterior pasara de ser inverosímil a ser sólo una puñalada más. A nadie parece molestarle que tu cuerpo recibiera 10, 15, 30 puñaladas. No, porque recibió treinta y cuatro. Y con una bastaba. Por eso, cada una de ellas hace que la anterior agradezca el favor de no ser la última. Sí… como una macabra cofradía las treinta y cuatro ocultan entre ellas cuál fue la que finalmente cerró tus ojos en este mundo para abrirlos como una herida eterna en mi alma. Y en el alma de tanta gente que no podía creer lo ocurrido.
¡Treinta y cuatro, maldita sea! Hace tanto tiempo que mi corazón se secó de albergar la esperanza de ver a esas otras personas que debieron comparecer ante la justicia de los hombres para ejercer un castigo que quizás ni siquiera Dios desearía imponer.
Aún recuerdo aquella jornada, el 14 de agosto de 1996, cuando junto a otros cientos de indignados me expresé vehementemente buscando, quizás en un arranque de frustración, mendigar un poco de justicia de Dios y hacer que la Maldita Perra Argentina pasara un mal rato. Y me queda la pendeja satisfacción de haber logrado entorpecer su bacanal con mis gritos contra los cristales del Hotel Santo Domingo, y haber presenciado cómo una destacada ciudadana argentina lograba golpear a la Perra con un cartel cuando ella salía –huía– del Hotel.
Pero en el fondo, eso es todo lo que tengo. Y cuando pienso que hoy tendrías 22 años, que estarías terminando la Universidad, que quizás tendrías novia (y seguramente habrías conocido ya la sinfonía de cuerpos que cantan al amor), cuando pienso que probablemente ya tendrías un empleo o hasta un negocio propio (porque tus padres seguramente te habrían dado ese empujón que tanto ayuda), a mí me falta el ánimo.
Pronto llegará el 3 de mayo. Algunos lo recordarán. Seguramente habrá misas y oraciones. Quizás hasta algunos volvamos a reunirnos en algún lugar, a mirar tus ojos de niño rico, pero niño al fin y al cabo, y rogarle a Dios que jamás otros ojos se apaguen a la vida de la manera en que los tuyos se cerraron.
La gente muere a cada instante. Mueren viejos y niños, muchos de manera natural, otros trágicamente. Unos pocos, violentamente. No es que tu muerte sea la primera. Y tristemente tampoco la última. Pero duele por lo atípica, por lo extraña. Pocas personas recuerdan que poco después de tu crimen también asesinaron a un niño luego de un ritual sospechosamente satánico. Nadie parece recordar a Genis Samboy Pérez. Y quizás con el tiempo muchos tampoco te recordarán a ti. Pero cada 3 de mayo mientras vida tenga, yo me acordaré de tu nombre, y me vendrá a la mente el nombre de Mario José Redondo Llenas, y el de Juan Manuel Moliné Rodríguez… y el de Martín Palmas Meccía y el de Luis Palmas de la Calzada, quienes también tienen las manos embarradas de tu sangre, aunque la “justicia de los hombres” nunca lo pueda probar.
José Rafael, parece una tontería que te escriba, pero me da la gana de hacerlo. De sentirte cerca, como si fueras familia mía. Amigo mío. Hermano mío. Sí, porque no puedo leer sobre ti como un nombre más, como si fueras un niño olvidado de alguna pradera en Siberia, que por lejos duele menos que nada. No, yo me niego a tratarte como un pretérito silente. Me gusta escucharte, aunque no te oiga; y verte aunque nunca te haya mirado. Quisiera hablarte, pero sé que no me escucharías, porque sé que quizás estás aún ocupado. Esperando la respuesta que no llega.
La respuesta a esa pregunta que se dibuja como mueca en tu espalda cercenada.
¿Por qué?


Por Tomás Aquino Díaz.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Sin nunca recibir ayuda gubernamental,la Clínica Cristiana de Salud Integral fundada el 15 de noviembre del 1989, y ubicada en el sector del Corbano, es un lugar donde entre 50 y 80 pacientes acuden a diario a consultarse por el módico precio de 150 pesos las las mayorías de las consultas y reciben sus medicamentos totalmente gratis a pesar de que todavía no han podido ser habilitados para recibir seguros médico.

Esta entidad medica  cuenta con el apoyo de Soli Rock Internacional,con cede en  los Estados Unidos,organización cristiana  que es su principal aliada  con el suministro de los medicamentos de alta calidad  para la farmacia de dicha clínica y el apoyo en jornadas medicas por lo menos 30 veces al año.

Los médicos americanos realizan cirugías de la garganta, oídos, ortopédica,general y otros tipo de cirugías   de manera gratuita y la dirección de la clínica cobra una pequeña cuota de recuperación para los gastos operacionales de la misma  siendo exoneradas de pagos personas muy  pobres y con necesidad de ser intervenidas.

Con 13 médicos y 22 empleados, dicha clínica tiene uno de los mejores laboratorios clínicos biológicos del sur y una área de cirugía totalmente equipada para todo tipo de intervenciones  quirulgica,allí los servicios médicos y de laboratorio son sumamente mínimos pese a la alta calidad de los mismos y el suministro de medicamentos de manera gratuita.

El Dr. Osvando Canario director de dicha clínica desde su fundación ,mejor conocida como la clínica de los americanos,señaló que uno de sus principales problemas es la falta de energía por lo que tienen que gastar casi 150 mil pesos mensuales de combustibles y pagar por otro lado miles de pesos de factura energética señalando que casi no reciben ese servicio energético.

JORNADAS:Desde enero hasta la fecha se han realizado unas 300 cirugías,una 150 audio metria, se han entregado unos 300 audífonos a personas con sordera,más de 6 mil consultas en operativos médicos que también se realizan fuera del centro en barrios y comunidades rurales.

También más de 300 niños menores han recibido tratamiento de flúor y unos 125 niños han recibido nutrientes infantiles, como leche,medicamentos y atenciones medica gratuita.

También en lo que va del 2013 se han entregado unas 30 prótesis a igual numerosos de personas.

PROYECTO EN CARPETA:En proyecto están los planes de construir una nueva clínica en el kilómetro 3 de la carretera San Juan- las matas  con una inversión de unos 80 millones de pesos y para esos fines  Solid Rock Internacional,tiene en carpeta aportar unos 60 millones de pesos en espera de que el estado dominicano aporte la otra parte la cual les será solicitada formalmente.

FOEMPRESA LEVANTA PROYECTO HABITACIONAL DE UNOS 80 MILLONES


Por TOMAS AQUINO DIAZ.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Un ambicioso proyecto habitacional levanta  el grupo  Foempresa, una entidad financiaras que agrupa a un equipo de empresarios de San Juan de la Maguana .Este proyecto que se inició el 14 de Febrero y que es de 7 edificios de 8 apartamentos cada uno, ya da los toque finales a primer nivel y se comenzará a trabajar en el segundo nivel de un total de 4 plantas.

Con una inversión aproximada de unos 80 millones de pesos, el grupo empresarial que preside el Lic. Rodolfo Mateo quien es vicepresidente ejecutivo y el Dr. José Acosta Luciano quien es su presidente, vendió con un 20 por ciento de inicial, todos los apartamentos de la primera etapa que van desde  un millón 700 mil pesos a un millón 375 mil pesos.

Dijo este  proyecto,es el primero de esa magnitud que ejecuta el sector privado  en el residencial Olmedo terrenos ubicados  casi a la salida de San Juan a Juan de Herrera.

Para seleccionar los adquirientes, el equipo financiero evaluó la capacidad de pago,antecedentes de pago y como garantía al momento de ser financiado quedará el apartamento.

Se proyecta que sea el Banco de Reservas la institución que financiará el proyecto con los prestamos a los adquirientes a largo plazo.

 En el proyecto trabajan un ingeniero civil, dos arquitectos,3 mercadólogos, 3 abogados y un doctor el cálculos estructurales,dijo Mateo a este medio díario.

El blok que se está usando en la construcción es de 8 y los apartamentos tendrán 3 habitaciones,sala,comedor 2 baños, balcón, vigilancia las 24 horas ,intercóm , área de recreo para los niños entre otras facilidades que contempla el proyecto para sus adquirientes.

La terminación de esta primera etapa está contemplada para finales de agosto y se iniciará una segunda etapa de la cual ya se han vendido varios apartamentos.

El proyecto habilitación, es el primer reto del sector privado empresaria de San Juan de la Maguana y ha recibido un amplio respaldo.

Rodolfo Mateo señaló que el proyecto es un sueños de muchos años que hoy ya está en pie en San Juan de la Maguana como el más ambicioso  y el primero del sector privado.