jueves, 9 de mayo de 2013

Y VAN DOS


OTRO CORONEL VIOLADOR DE MENORES

Santo Domingo La Policía Nacional suspendió en funciones y puso a disposición del Ministerio Público a un coronel de esa institución, mientras se realizan las investigaciones sobre una supuesta denuncia de abuso sexual de una hija menor de edad. 

 La denuncia contra el oficial superior fue presentada por la madre de la menor. 

 Se trata del coronel Miguel Ángel Méndez Moquete, quien fue remitido al Ministerio Público, a través de la Oficina de Prevención de Violencia de Género y Abuso Sexuales de la provincia Santo Domingo. 

www.listindiariol.com.do

martes, 7 de mayo de 2013

QUE TUPE



 


Celenio Santana Sánchez (Patica) acusado de violar
una anciana de 92 años en las Matas de Farfán
Tomada:lascalientesdelsur.net

SAN JUAN-LAS MATAS DE FARFÁN.-Oficiales policiales apresaron ayer en Las Matas de Farfán de la provincia San Juan, a un hombre sorprendido en flagrante delito intentando violar sexualmente a una anciana de 92 años.

Mientras que en distintos sectores de Santo Domingo Oeste fueron detenidos dos hombres agrediendo físicamente a sus respectivas parejas sentimentales. Dijo que en Las Matas de Farfán fue apresado Selano Santana Sánchez (Patica), de 23 años, al ser sorprendido en flagrante delito mientras intentaba violar a la anciana Sunilda Mora, residente en la calle Segunda, sin número, del sector Los Cartones.

Explicó que en las Matas de Farfán, Santana Sánchez (Patica) fue sorprendido por un hijo de la anciana, que lo encontró escondido debajo de la cama.

Informó, además, que en el sector Fundación, de Santo Domino Oeste, fue apresado Claudio Sine Castro, de 23 años, sorprendido por una patrulla policial intentando agredir físicamente a su pareja Laura María Serrano Román, de 18.

En poder del prevenido se ocupó un arma de fabricación casera de las denominadas (Chilenas), con la cual pretendía disparar a la joven antes citada.

En otra acción, personal policial apresó a Guarionex Camilo de Jesús al ser sorprendido por agentes policiales momentos en que agredía a su esposa Beberly Sahilus Villar Jiménez. La detención fue realizada en el Residencial Ciudad Real II, Santo Domingo Oeste.

lunes, 6 de mayo de 2013

Peligroso delincuente se hizo travesti para huir



La Policía de Colombia logró detener a un criminal al que le esperan 60 años de condena. Giovanni Rebolledo se transformó en “Rosalinda” para escapar de la Justicia
Crédito foto: El Tiempo


Un peligroso delincuente de la banda criminal conocida como “Los Topos”, en Bogotá, fue capturado en un operativo de rutina que se realizaba en una zona de la ciudad de Barranquilla.

Giovanni Rebolledo fue identificado por su cédula de identidad, ya que para la Policía hubiera resultado imposible reconocerlo con su nueva apariencia: largo cabello y prominentes senos que se hizo colocar mediante cirugía.

Rosalinda” cayó cuando la policía de Barranquilla comenzó a identificar a prostitutas y travestis en la zona de Viejo Prado, en la costeña ciudad colombiana.
 
Según difundió el diario colombiano El Tiempo, La policía le pidió una identificación y comprobó que su nombre tenía pedido de captura de la Justicia, que lo había condenado en 2012 por ser parte de una banda conocida como Los Topos que se dedicaba al secuestro exprés.

Rebolledo se valía de una cómplice que seducía a hombres a los que luego secuestraba y torturaba para sacarles dinero, la clave de las tarjetas y solicitar rescates a familiares.

Tras la condena judicial de 2012, Rebolledo se dio a la fuga y se le perdió el rastro. En ese período cambió su fisonomía y se travistió. Se operó para agregarse senos, se dejó el cabello largo y comenzó a moverse en ámbitos de travestis y prostitutas, hasta que un control de la policía lo desenmascaró. 


Michel:
“Criticaron mis adaptaciones
y ahora todos las hacen”
Michel El Buenón, quien inició el año con presentaciones trascendentes en el plano internacional, manifestó hoy que luego de las tantas críticas que le hicieron por sus adaptaciones, los salseros dominicanos de la nueva generación las están haciendo en busca de pegar, recurso que le deben agradecerle a él.
“Los que me criticaban las están haciendo para ver si pueden pegar, modestia y aparte, como lo hizo El Buenón”, dijo Michel quien se confesó apenado por los salseros que catalogó de “mucha espuma y poco chocolate”, porque anuncian presentaciones con entradas gratis.

“Se ofrecen por nada, se presentan gratis en cualquier sitio para luego decir que son merecedores de  premios y hacer una pantalla de que están pegados,  pero se mantienen ‘halando aire’. Que busquen en internet quién es el más cotizado en el plano nacional e internacional en los últimos cinco años”, lanzó el reto el intérprete de “Amiga mía”.

Michel aseguró que es el que más trabaja,  dando a conocer la salsa dominicana en México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina, Panamá, Estados Unidos y Europa. “Mi salsa, mi esfuerzo, con mucho sacrificio, no se anuncian gratis. Qué lindo es cuando el público paga para verte, dando su tiempo, su amor, su cariño, pero sobre todo, su respeto”.
Con su estilo romántico y una gran voz Michel tiene en su haber unas 14 producciones discográficas con las cuales se ha posicionado en el gusto de una amplia fanaticada en esos mercados. “Gracias a Dios, el público ha sido mi mayor premio durante mi trayectoria en la música”, expresó

Hace unos momentos.hombre mata su concubina, y hermano,mata al matador,espera más detalles

domingo, 5 de mayo de 2013

DICEN SINDICO NO RINDE INFORMES

Por  Tomás Aquino Díaz

MUNICIPIO DE JUAN SANTIAGO,PROVINCIA ELIAS PIÑA:-Un grupo de ciudadanos y ciudadanas de este municipio y de la comunidad de Sabana Del Jenjibre,demandaron mediante una comunicación a este medio digital, de la Cámara de Cuentas,Auditar el Ayuntamiento de este municipio en vista de que el síndico reformista Omar Gómez,nunca ha rendido informes a la población de en que invierte un millón 250 mil pesos que recibe esa institución municipal todos los meses.

En una comunicación firmada por Víctor Manuel Montero,María Juana Montero,Marta Montero,María Altagracía Cassanova, Manuel Antonio Montero,Tomás Montero,Bernardo Montero,Concepción Vicente,Olinda Vicente,Ramón Batista,Martina Morillo, Ceverino Montero, entre otros,señalan que tienen la inquietud de saber donde el síndico esta invirtiendo sus recursos.

"queremos que la Cámara de Cuentas Intervenga este Ayuntamiento,no estamos conforme, aquí no se esta haciendo casi de nada y este síndico no informa a la población de como maneja nuestro dinero",dijeron.

Finalmente esperan que el síndico convoque a la población y que de en detalles de como invierte en dinero que va destinado a las obras y como maneja las difere
ntes cuentas de ese Ayuntamiento.

SE INVIERTEN 234 MILLONES,INFORMACION ACTUALIZADA


Por Tomás Aquino Díaz.

                  SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El encargado del  Indrhi en el valle de San Juan de  La Maguana Ing. Vinicio de los Santos,informó a este diario digital, que esa institución ha invertido sumas millonaria en San Juan y Elias Piña, en los últimos 7 meses señalando que en la limpieza de 138 kilómetros de canales con maquinarias la inversión fue de 11 millones 726 mil pesos, el encauzamiento de ríos tales como el de Jínova, Donao,Bao,San Juan,Arroyo Tenguerengue y otros, la inversión fue de unos 7 millones 255 mil pesos.

Agregó que los trabajos de limpieza a manos con brigadas del 98 por ciento de los canales de riego la institución que preside Olgo Fernández,  invirtió unos 26 millones de peso, también se invirtieron unos 5 millones en limpieza de bermas de canales y un millón 227 mil en limpieza de drenaje.

De los Santos señaló que la inversión en obras en las provincias San Juan y Elías Piña es de unos  134 millones de pesos, inversión esta que nunca se había hecho en  un tiempo de 7 meses de trabajos.
 Por otro lado manifestó que el Indhri  mantiene un a programación de apoyo permanente a los usuarios del sistema de riego y que Olgo Fernández ha dado instrucciones para los servicios requeridos por los productores y regantes de la zonas de San Juan y Elías Piña, sean respondido de inmediato por la institución.

Ell Ing. Vinicio de Los Santos dijo que la institución mantiene trabajando a una gran cantidad de brigadas imntegradas por obreros  en las limpiezas de canales y bermas.

El Indrhi invierte en la actualidad en dos grandes obras de San Juan y Elias Piña, más de 100 millones de pesos en la ejecucion de la rehavilitacion de 5.3 kilometros del canal Mijo en  Las Charcas de Garabito,un desarenador,remodelación del reembalse, mil 800 metros cuvicos de gabiones y la rehabilitación de la berma en su totalidad.

En Elias Piña se rehabilitan unos 21 kilómetros de la berma del canal de Matayaya y ,se rehabilitan las bombas de El Hoyo,Guayabo y Sabaneta las cuales están en un 75 por ciento de su ejecución.

En total la inversión programada es de unos 234 millones.