sábado, 29 de junio de 2013

Violó y grabó a decenas de niños en Santa Rita

 

 


Las familias de la calle Las Flores, ubicada en el barrio Flor de la Guajira del municipio Santa Rita, nunca imaginaron que detrás del rostro de un hombre, presuntamente inofensivo, se escondía un cruel depredador sexual que truncaría la vida de alrededor de 10 niños.
Al menos ocho meses transcurrieron para que los vecinos se percataran de que el hombre moreno, de baja estatura y con una tupida barba blanca, identificado como Adolfo Puertas Pérez, de 46 años, había abusado sexualmente de varios infantes del sector, con edades comprendidas entre los cinco y siete años, además de una adolescente de 15.
Fue A. Rincón quien denunció al sujeto ante el Destacamento 33 de la Guardia Nacional. La mujer narró como el hombre, presuntamente, engañó a su pequeña de apenas cinco años con golosinas y dinero para que lo acompañara a su casa y luego abusar de ella.
Víctor Catamo, comandante del Destacamento 33, relató que al recibir la denuncia los efectivos se trasladaron al sector y hallaron al sujeto en el interior de su vivienda. En ella se incautó un teléfono celular y una computadora portátil que, al ser verificada, reveló que el detenido habría abusado de al menos 10 criaturas, "acciones que pudieron comprobarse gracias a una serie de videos que el hombre hizo con su teléfono móvil encontrados en el computador y en los que se observan a los menores siendo abusados".
Tras la inspección de su vivienda, Puertas fue interrogado por los funcionarios y admitió su responsabilidad en los hechos. Su justificativo fue un “me nació hacerlo”.
Pese a ser de nacionalidad colombiana, el hombre se encontraba en el país indocumentado y residía en el mismo sector donde viven sus víctimas. A través de la evidencia audiovisual se supo que, además de los pequeños, también abusaba de una jovencita de 15 años. Aprovechaba sus momentos de soledad y el descuido de los progenitores para cometer las acciones.
Extraoficialmente trascendió que Puertas pudo haber hecho uso de los videos para reproducirlos y comercializarlos, así como para subirlos a páginas web dedicadas a la pornografía infantil.
La Fiscalía 43 del Ministerio Público fue convocada para asumir las experticias del caso y quedará en sus manos efectuar las labores investigativas. El individuo permaneció recluido en la sede de la GN a la espera de la orden respectiva para trasladarlo al retén de Cabimas. También se espera la orden proveniente de los jueces designados que permitan iniciar los interrogatorios a los menores involucrados.

5 y 10 años eran las edades de las víctimas de Puertas

Adolfo Puertas Pérez. 46. Es de nacionalidad colombiana. Tenía varios años residenciado en el sector Flor de La Guajira. Se desconoce si tenía otros parientes en el país.



BUEN FIN DE SEMANA MUCHACHOS


LA PUTA CRIMINAL

SANTIAGO: Confiesa planificó con amante asesinato de esposo



SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La esposa del comerciante asesinado mientras dormía en su apartamento de Los Cerros de Gurabo confesó que ella planificó y ejecutó este crimen  junto con un amante suyo.
Laura Michel Fernández Méndez, de 23 años, indicó que le dio dos pastillas a su esposo, Deivy Gómez Grullón, para dormirlo y que su amante, al que identificó como Jordi Manauri García Martínez, lo mató y luego la amordazó a ella para simular un atraco.
“Tras varios interrogatories, la esposa del comerciante asesinado confesó que planificó el crimen junto al que se supone es actualmente su amante”, confirmó a el coronel Jesús Cordero Paredes, vocero del Comando Regional Cibao Central de la Policía.
García está prófugo, por lo que la Policía le exhortó  a entregarse por la vía que considere pertinente.
Gómez Grullón, de 34 años, fue encontrado degollado la madrugada del pasado martes en una habitación de su apartamento en el exclusivo sector Los Cerros de Gurabo, de esta ciudaD



C


SEGURO QUE ESTAS A LA DIESTRA DEL SEÑOR

SAN JUAN, Puerto Rico.- El líder evangelista José Joaquín "Yiye" Ávila murió la mañana de este viernes en su residencia en Camuy. Tenía 88 años.

La información fue confirmada por la pastora Wanda Rolón, al diario puertorriqueño El Nuevo Día.

“Murió súbitamente. Es una pérdida para todo el mundo. El hombre alcanzó millones de personas por su testimonio. Estaba delicadito de salud, había sufrido algunos derrames cerebrales, pero dentro de todo estaba activo en el ministerio. Era un hombre jovial, alegre y feliz. Todos sentimos la pérdida”, indicó Rolón, según lo publicado por el referido diario en su portal.

La religiosa dijo que Ávila falleció mientras dormía, a eso de las 9:30 de la mañana.

A principios de los años 60, Ávila fundó su ministerio en Puerto Rico y lo extendió hacia República Dominicana, Estados Unidos y a Centroamérica.

En el 1988 creó la “Cadena del Milagro”, que transmite internacional

viernes, 28 de junio de 2013

Buen hijo de putaza

El cura violador de niños en Juncalito salió del país con falsa identidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El sacerdote Wojciech Gil (Alberto) abandonó el país con doble identidad lo que ha dificultado a las autoridades identificar su nombre real para realizar el sometimiento a la justicia por violación sexual contra decenas de niños en Juncalito, Santiago.

 El sacerdote Wojciech Gil (Alberto), de nacionalidad polaca, acusado de violar sexualmente a decenas de niños en Juncalito, provincia de Santiago, salió del territorio dominicano y hasta el momento ha rehusado volver para hacer frente a las acusaciones.

 La Fiscalía de Santiago se encuentra a la espera de una certificación por parte de la Dirección General de Migración sobre la salida y no retorno del sacerdote, quien viajó con otra documentación.

 Para identificar exactamente el nombre del sacerdote, las autoridades investigativas están identificando el día específico en que habría viajado en compañía del grupo de jóvenes, porque no aparece registrado su nombre “Wojciech Gil” en ese vuelo.

 Según informaciones obtenidas por Acento.com.do, el Ministerio Público agiliza el proceso de identificación del sacerdote polaco para solicitar la declaración de estado de rebeldía del imputado en los tribunales dominicanos.

Que vergüenza:Joan falla en hacer el peso



Kissimme, Florida.-La pelea de hoy entre el dominicano Joan Guzmán y el panameño Vicente Mosquera por la faja interína welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) quedó en el limbo, después que el quisqueyano fallara en la báscula durante la ceremonia de pesaje del viernes en el Kissimmee Civic Center.

 Mientras Mosquera (32 victorias, 2 derrotas, 1 empate y 17 KO's) pesó 138 libras, dos por debajo de las 140 reglamentarias, Guzmán excedió el peso por ocho libras. Es la tercera vez en su carrera que Guzmán no logra hacer el peso requerido para un combate.

 También pedió contra la báscula en septiembre de 2008 para una pelea con Nate Campbell y luego el 27 de marzo del 2010 antes de medirse a Ali Funeka.

 Mientras los organizadores trataban de conseguir un acuerdo para que la pelea estelar de la cartelera de hoy se celebrara sin el campeonato en juego.

El comunicador Gilberto Mateo,luce el favorito para ganar la secretaría general del S.N.T.P


jueves, 27 de junio de 2013

EL ESTUPIDO


HIGUEY: Imponen 30 años de cárcel a un pastor evangélico




HIGUEY, República Dominicana.- Fue condenado a 20 años de prisión un pastor evangélico que violó a tres niñas en un colegio del sector Savica, de este municipio.
La pena le fue impuesta a por un tribunal colegiado a José Altagracia Montilla Mateo, quien además deberá pagar una multa de 500 mil pesos. Deberá guardar la reclusión en el Centro de Rehabilitación Anamuya, de aquí.
Las penas impuestas fueron solicitadas al tribunal por la fiscal Reyna Yaniris Rodríguez, de la Unidad de Atención a Víctimas.
Los abogados de la barra de la defensa del pastor evangélico dicen que apelarán en el tiempo que manda la Ley.
Según el expediente, la violación ocurrió hace más de un año cuando José Altagracia fungía de director interino de dicho colegio. Además, era pastor de la Iglesia La Profecía, de la comunidad de Macao.

SENTENCIA Condenan sacerdote por espiar mujeres en un baño





Un sacerdote colombiano ocultó una cámara en el baño de una parroquia en el sur de Chile  para espiar a las mujeres que lo usaran.  Por el hecho, el religioso fue condenado a 541 días de prisión por la justicia chilena,  de acuerdo  con un medio internacional.
El portal ActualidadRT.com señala que el padre Luis Juragaro fue sentenciado por el delito de "vulneración de la intimidad y vida privada".

De acuerdo con la publicación, el religioso admitió ante el tribunal haber instalado una cámara en el baño de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de la localidad de Puerto Williams, que estaba conectada a un televisor en su habitación que le permitía observar a las mujeres que ingresaban al baño.

De acuerdo con la Fiscalía, Juragaro almacenó las imágenes en un archivo que guardó en tarjetas de memoria y en su ordenador personal.



Virgen en bikini en semanario de Santa Fe causa polémica


La editora del Santa Fe Reporter dice que su intención no fue ofender a nadie, pero la portada con una imagen de la Virgen de Guadalupe en bikini y tomando una margarita ha desatado una gran controversia por su falta de respeto a la religión católica y a sus feligreses.


Portada de la guía de verano 2013 del semanario Santa Fe Reporter.
Por: Redacción
PUBLICADO: JUN, 26, 2013 12:00 AM EST      
La imagen de una voluptuosa mujer en bikini, con lentes de sol, bebiendo una margarita gigante ha provocado gran polémica. El escándalo es porque la mujer, envuelta en una mantilla, representa a la Virgen de Guadalupe de pachanga veraniega.

La Virgen semi-desnuda está rodeada de un vaquero sin camisa, listo como para tirarle una soga y atraparla, una deportista bebiendo cerveza, una flautista y un niño tomando helado.

Se supone que la portada de la edición del semanario Santa Fe Reporter del 12 de junio promueve la guía de eventos para el verano, pero como argumentó un lector, el reportaje no justifica la imagen en la portada.

En una carta al editor, el Padre Adam Lee Ortega y Ortiz, Rector, de la Catedral Basílica de San Francisco de Asís, expresó su "indignación y disgusto por la decisión de representar a Nuestra Señora de Guadalupe de manera degradante," y le instó a los editores del semanario a "no tomar la Virgen, que nosotros los católicos veneramos y adoramos, y el uso de su imagen para sorprender y burlar a los fieles y la fe católica."

En la página web del Santa Fe Reporter, su editora Alexa Schirtzinger escribió que la intención de la guía "no fue para insultar o denigrar a cualquier religión o grupo étnico, sino de incorporar una parte importante de la cultura de Santa Fe."

La mayoría de los comentarios en ese sitio y en redes sociales expresan disgusto por la falta de respeto a una imagen religiosa.
La Virgen de Guadalupe es la patrona de la ciudad de Santa Fe.

DIOS LO ACOMPAÑE

El presentador de televisión Jary Ramírez sufrió anoche un aparatoso accidente, a consecuencia del cual recibió   diversos golpes y fracturas que lo mantienen internado en el hospital de las Fuerzas Armadas.
El periodista  Rosendo Tavárez informó al programa "El Gobierno de la Mañana" de la Z-101 que el accidente se produjo a las 3:00 de la madrugada al salir de la plaza comercial Acrópolis.
Ramírez viajaba en un taxi, debido a que no sabe manejar, y la colisión se produjo con un vehículo conducido por un coronel, según se dijo.
Ramírez sufrió golpe en la cabeza, fractura en un hombre y golpes diversos, al igual que el periodista Rafael Padilla quien viajaba en su compañía.

martes, 25 de junio de 2013

A TRABAJAR CONTRA LA DELINCUENCIA

Perfil del nuevo jefe de la Policía Nacional
Al momento de su designación como jefe policial, el mayor general Manuel Castro Castillo, se desempeñaba como director Regional Este, con asiento en La Romana. Previamente se desempeñaba como director Central de Asuntos Internos de la Policía Nacional. El nuevo jefe policial nació el 16 de octubre del año 1959 en Santo Domingo, Distrito Nacional.

 Ingresó a la carrera policial en fecha 7 de enero del año 1981, como miembro de la 7ma. Promoción de Cadetes de la Policía Nacional, General Fernando Valerio, graduándose en el año 1984 en Ciencias Técnicas Policiales, en la Facultad de Grado 2 de Marzo, de Hatillo, San Cristóbal.

 Durante sus años de servicio ha adquirido una amplia formación policial, con especialidades en Investigaciones Criminales, Inteligencia contra el Crimen Organizado Trasnacional y su principal manifestación, el Narcotráfico Internacional.

 Es miembro fundador del Centro de Información y Coordinación Conjuntas C.I.C.C, y la Dirección Nacional de Control de Drogas (D.N.C.D). Además fundó el Programa de Orientación Comunitaria (POC), para actividades comunitarias y prevención del uso y abuso del consumo de drogas narcóticas.

Cargos o designaciones

 Director Central de Asuntos Internos, P.N. (2008)

Director Central de Inteligencia Delictiva, P.N. (2005)

Comandante Departamento de Inteligencia, P.N. (2004)

Para Servicio en la Dirección Regional Norte, P.N. (Puerto Plata) (2004)

Comandante Departamento Nagua, P.N. (2004)

Para Servicio en la Dirección Regional Norte, P.N. (Puerto Plata) (2003) Realizó Curso en el Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES), P.N. (2002) In

Inspector Dirección Regional Santo Domingo Occidental, P.N. (2002)

Oficial Ejecutivo Palacio, P.N. (2001)

Para Servicio en el Comando Regional Central, P.N. (2001) Para Servicio en la Dirección Regional Sureste, P.N. (S.P.M.) (2000)

Miembro fundador del Centro de Información y Coordinación Conjuntas, C.I.C.C., 04-10-1985, donde ocupó varios cargos hasta el año 2000

EL REGIDOR JOSE RAMON MATEO,ACLARARA PARA ESTE MEDIO SUS SERVICIOS COMO PROFESIONAL EN EL I.A.D ,LAS CUALES NO VIOLAN LA LEY MUNICIPAL

José Ramó Mateo, es un destacado ingeniero hidráulico graduado en Rusia y una figura social amable y un activo dirigente político del P.L.D  en San Juan de la Maguana,y un trabajador político desde hace muchos años al lado del hoy presidente de la Rep. Danilo Medina. Espere en esta semana sus importantes declaraciones por este medio y por Análisis en televisión.

SE INICIAN LOS ESPERADOS CAMBIOS

Se fueron ellos dos,se espera que otros cojan su descansito también.

El 35% de las mujeres presas en el país están acusadas de tráfico de drogas


El coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario, Ismael Paniagua, informó este martes que el 35 por ciento de las mujeres presas en las cárceles del país están bajo la acusación de tráfico de drogas. Indicó que en las cárceles del país existen 467 mujeres privadas de su libertad, de las cuales 166 están bajo la acusación de tráfico de drogas.

 Agregó que de la totalidad de las mujeres detenidas, 51 son extranjeras, de las cuales 41 están implicadas con el tráfico de sustancias controladas, siendo las haitianas, españolas, holandesas y norteamericanas las que más incurren en la práctica.

 “Alrededor de un 30 o un 35 por ciento por drogas, de un 20 a un 25 por homicidio y alrededor también de un 20 a un 25 por robos, lo que significa que alrededor del 85 por ciento estos tres delitos fundamentalmente acaparan la totalidad de las mujeres privadas de libertad en República Dominicana”, sostuvo Paniagua.

¿A que edad una mujer se ve más linda y atractiva?

Creías que estabas mucho mejor a los 18 o a los 20? Pues te equivocas: ¡arriba ese ánimo! Al menos es la conclusión que ha sacado la revista Allure en un estudio realizado en Estados Unidos: la mayor parte de las 2000 personas que tomaron parte en él afirmaron que si pudieran elegir una edad, serían los 31 años.



Además, a la pregunta de cuándo es más linda una mujer, los hombres respondieron que a los 29, y las mujeres, que se sienten más guapas a los 31. Y respecto a cuándo somos más sexies, hombres y mujeres están de acuerdo: a los 30. ¿Sorprendida?

¿Y quiénes son los famosos que mejor envejecen? Según el estudio de Allure, George Clooney (que tiene ahora mismo 51 años), y Meryl Streep, que ya ha cumplido los 63.

Otra curiosa conclusión tiene que ver con las canas y el cabello blanco: hombres y mujeres coinciden (injustamente, hay que decirlo). Mientras que los hombres con canas se perciben como interesantes o sabios, las mujeres que no se las tiñen parecen (según el estudio), simplemente, viejas. ¿Estás de acuerdo?

Sin embargo las canas no son el único aspecto en el que se juzga más duramente a las mujeres: el 84% de los hombres, y el 91% de las mujeres coinciden en que las mujeres tienen más presión que los hombres a la hora de parecer jóvenes.

Pero los signos de la edad preocupan a ambos sexos: el 56% de las mujeres y el discreto pero rotundo 34% de los hombres aseguran no sentirse cómodos con las manifestaciones físicas de la edad.

Como dato curioso, las mujeres de raza negra son las que más a gusto se encuentran con su edad y con los signos del paso del tiempo: el 81% de ellas piensa que parecen más jóvenes que las demás mujeres de su edad, y el 65% no tiene ninguna intención de realizarse un tratamiento antiedad en el futuro.

En este sentido las mujeres están más abiertas a los retoques que los hombres: el 42% asegura que se sometería a un tratamiento o una cirugía antiedad, mientras que entre los hombres tan solo un 18% afirma que lo haría.


Fuente: http://ar.mujer.yahoo.com

Critican la hija de Obama por ponerse estos pantalones cortos [FOTO


Un hombre llama a la policía porque su prostituta era fea

Llamó para quejarse y las autoridades le respondieron que la mujer no había hecho nada malo y que, de hecho, pagar por sexo es ilegal.
Un hombre de Gran Bretaña llamó a la policía para quejarse porque su prostituta era fea y, según él, había mentido. El oficial que lo atendió, de Birmingham, le respondió que la mujer no había cometido ningún delito y que, de hecho, pagar por sexo es ilegal.
Después de la extraña llamada las autoridades le enviaron una carta advirtiéndole que no podía hacerles perder el tiempo de esa manera.
Un vocero de la Policía de West Midlands dijo, según informa The Sun, que recibieron el llamado alrededor de las 19.30h el martes: “Se quejó porque la mujer había dicho que lucía mejor que lo que en realidad lucía. Cuando se lo dijo la chica le sacó las llaves del auto, se alejó y se las tiró”.
Si bien el hombre no quiso dar detalles sobre su identidad, la policía pudo determinar de quién se trataba y le enviaron una carta: “Hacer que la policía pierda el tiempo es una grave ofensa y puede llevar a una pena máxima de seis meses de reclusión”.
MinutoUno

PERO QUE LOCO: Hombre drogado se arranca su Pene

A Columbus, Ohio, el hombre de 41 años de edad, se está recuperando después de que, según la policía, le arrancó parte de su pene durante una droga que alimenta el alta en Ypsilanti Township.

Los diputados del sheriff del condado de Washtenaw encontraron al hombre desnudo y gritando después de responder a una alarma antirrobo en Ypsilanti Middle School, 105 N. St. Mansfield, alrededor de 1 am del martes, el sargento. Geoff Fox, dijo el lunes.

El hombre estaba de rodillas frente a la escuela y sangrienta de la cintura para abajo, con las partes de los genitales arrancados, dijo Fox. Dijo que las partes del cuerpo del hombre fueron trasladados al hospital con él.

“En realidad no decía mucho a todos – un montón de gritos y gritando”, dijo Fox, quien agregó que el hombre había roto una ventana para la escuela, pero no se llevaron nada. ”No tenía sentido. No podían comunicarse realmente con él en términos de conversación constructiva “.

El hombre dijo más tarde a los investigadores que tomó setas alucinógenas más temprano en el día, mientras estaba en la ciudad visitando a unos amigos en un barrio cerca de la escuela. El hombre no tiene un historial de problemas mentales o el uso extensivo de drogas, dijo Fox.

“Hemos enviado su sangre fuera para su posterior análisis para ver si había algo más, si los hongos podrían haberse mezclado con algo”, dijo Fox, quien agregó que los resultados de toxicología están pendientes.

Los médicos llevaron primero al hombre a St. Joseph Hospital Misericordia en Superior Township. Portavoz de la Oficina del Sheriff Derrick Jackson dijo que el hombre está siendo tratado en la Universidad de Michigan Health System.

Fox se negó a discutir los detalles del tratamiento del hombre, pero dijo que había estado a punto de morir.

“En términos de los signos vitales, fueron tan bajo como podían sin estar muerto – sólo podía asumir debido a la pérdida de sangre y el shock y el trauma en el cuerpo”, dijo.

QUE CRIMINAL: Hombre borracho descuartiza perra y enfrenta patrulla

Dajabón.-  Un hombre en estado de embriaguez  descuartizó a una perra y luego enfrentó a una patrulla de los militares preventivos que patrullaban la zona. El hecho ocurrió en la calle Padre Santa Ana, de ésta ciudad.

José Danilo Tavera de 54 años de edad, quien protagonizó el hecho fue arrestado para ponerlo a disposición de la justicia.

Pese a la presencia de los militares, el hombre armado no obedeció al llamado a la prudencia  de los mismos, a quienes les vociferó palabras obscenas, por lo que fue necesaria la intervención de los miembros de la Policía Nacional.

Previo a la agresión contra el  animal, el detenido había macheado los asientos de varias motocicletas y una yipeta que se encontraban estacionadas en la referida vía, se acuerdo a lo expresado por los testigos del lugar.

Estas son las cuatro cosas que las mujeres desean que los hombres hagan en la cama

En la Universidad de Indiana se realizó uno de los estudios sobre sexo más extensos de los últimos 20 años, en el que el 85% de los hombres aseguraron que su pareja había llegado al orgasmo en su última relación sexual. En esa misma encuesta tan solo el 64% de las mujeresdijeron que habían llegado al clímax. En el siguiente artículo te presentamos las mejores técnicas y consejos (respaldados por mujeres y científicos) para que seas mejor amante.



En la Universidad de Indiana se realizó uno de los estudios sobre sexo más extensos de los últimos 20 años, en el que el 85% de los hombres aseguraron que su pareja había llegado al orgasmo en su última relación sexual. En esa misma encuesta tan solo el 64% de las mujeresdijeron que habían llegado al clímax. En el siguiente artículo te presentamos las mejores técnicas y consejos (respaldados por mujeres y científicos) para que seas mejor amante.

1. Envíale un mensaje bastante picante La mayoría de mensajes subidos de tono tienen la misma sensualidad que un ataque de epilepsia. Un estudio publicado en la revista Archives of sexual behavior demostró que existe una manera de hacerlos funcionar. Háblale de la última vez que ella tomó la iniciativa, recuérdale lo que hizo, lo que llevaba puesto, cómo olía y cuánto te gustó a ti todo aquello. Mostrar satisfacción aumenta la probabilidad de que ella repita.

2. Ve por ella tras la ducha A ninguna mujer le gusta que la seduzcan mientras está metiendo los platos en el lavavajillas, pero no por eso subestimes la eficacia del elemento sorpresa. Si últimamente el sexo se ha convertido en algo rutinario, abórdala cuando esté saliendo de la ducha.

Ponla contra la pared y bésala como si no pudieras contenerte. A ellas les encanta provocar una pasión que no puede esperar. Además, tendrá la piel más sensible por el agua caliente y disfrutará más las caricias. 3. Haz trabajos manuales El 75% de las mujeres necesitan que les estimulen el clítoris para llegar al orgasmo. Aunque es buena idea que ella se ponga encima porque así puede controlar el roce de su cuerpo con el tuyo, en realidad es más efectiva cualquier otra postura acompañada de una estimulación manual.

4. Haz que se vea a sí misma de manera diferente Bésale en el cuello mientras se está mirando al espejo y desnúdala muy despacio. Una investigación de la Universidad McGill descubrió que las mujeres responden a las imágenes sexuales exactamente igual que los hombres.

MUJER VIVE CON 5 HERMANOS

En el norte de India una mujer de 21 años vive con cinco hermanos, que además son sus esposos. Es madre de un bebé de 18 meses y no sabe quién es el padre biológico.



Rajo Verma se casó con los cuatro hermanos de Guddu, su primer marido y comparte habitación con todos, quiénes le ofrecen al bebé excelentes cuidados.
Debido a la precaria situación, la mujer duerme en el suelo sobre el algunas cobijas, pero cada noche comparte con un hermano diferente.

Verma afirmó sentirse “incómoda” con la situación, al principio, pero con el pasar del tiempo se acostumbró luego de arreglar su matrimonio con el mayor de los hermanos.
fuente

LA DE LA CANCION

La mexicana Rebeca Méndez Jiménez, la mujer que inspiró al grupo Maná, en el popular tema “El muelle de San Blas”, murió el pasado viernes a los 63 años, tras una historia de vida dramática y triste.
Su amado Manuel era un pescador que se perdió en el mar el verano de 1971, una semana antes de su boda con Rebeca. Se dice que fue atrapado por una tormenta y nunca se encontró su cuerpo.

Esta teoría no fue suficiente explicación para la llamada “loca”, quien diariamente vestía su traje de novia y esperaba el retorno de su amado Manuel. Fue así, vendiendo dulces vestida de novia como conoció a Fher, quien conmovido por su historia le dedicó el ya icónico tema. Otra versión, menos romántica. Afirma que Rebecca padecía de algún tipo de trastorno mental.

Esta tenía una amistad con un vendedor de artesanía de nombre Ladislao y ella se vestía de novia diciéndoles a los pobladores que se iba a casar con él. Este hombre fue atropellado en Guadalajara y más tarde murió en Tepic, sin que a Rebeca le quedara claro tal suceso.

Lo cierto es que durante 41 años ella esperó por su amado, siendo su último deseo que sus cenizas sean lanzadas al mar.Los familiares en Monterrey, Nuevo León y Ahualulco, Jalisco, ya solicitaron al Ayuntamiento de San Blas las facilidades para cumplir con la última voluntad. Parece que luego de tanto esperar, Rebeca por fin va a tener su final feliz. Fuente/Noticias24h.com

ESTA MORENA TE ESPERA


AMOR ETERNO


Escrito por: CRISTAL ACEVEDO (c.acevedo@hoy.com.do)
El Foro Feminista convocó una vigilia para las 4:00 de esta tarde frente al Congreso Nacional en rechazo de la aprobación de la modificación al Código Penal, pieza que contempla la prohibición del aborto en todas sus formas.

“Evidentemente esto no es buena señal y es un acto arbitrario”, insistió

Aspectos de discusión. La discusión de la modificación al código incluye lo relativo a la inclusión del feminicidio como nueva figura legal en la norma penal dominicana, aunque de acuerdo al informe de Comisión se ha excluido la penalización del feminicidio no intimo, ese que no ocurre en una relación de pareja y también el feminicidio Conexo, el que se comete contra personas allegadas a la mujer asesinada.

Además se discutirán los artículos que penalizan de manera absoluta el aborto, los cuales consideró el Foro, continuarán desconociendo las excepciones a esa penalización como los casos en que peligra la vida de la mujer o el embarazo producto de una violación sexual o un incesto.

Puntualizó que este no es un tema de mujeres, “es una preocupación de todas y todos y debemos demandar que se salde esa vieja deuda histórica con los derechos de las mujeres”.

Solicitaron estar presentes. “Debido a que las sesiones son públicas, las integrantes del Foro Feminista solicitaron la entrada como observadoras (igual que en años anteriores) y les fue denegada”, indicó la entidad.

Explicó que durante la sesión, la diputada Guadalupe Valdez hizo formal solicitud de que se les permitiera entrar a las mujeres, pero el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, denegó el permiso y recomendó que vieran la sesión a través de las pantallas.

Naveena Shine es una inglesa de 65 años que se comprometió a llevar una dieta de agua y luz solar durante cien días.


 

Naveena Shine, una inglesa de 65 años que vive en Seattle, EEUU, ha llamado la atención de la prensa mundial al pretender seguir con su dieta de sólo agua y un par de tazas de té al día durante cien días como parte de su experimento Living on Light.

Su razón es probar que un ser humano puede vivir sólo con agua y tomando la energía necesaria de los rayos solares, como hacen las plantas. Pero lo más preocupante es que no ha querido prestar atención a las advertencias de los doctores ni aceptó realizarse exámenes médicos para saber si su salud se ha deteriorado.

Una semana atrás, The Guardian informó que la mujer llevaba 41 días de experimento y ya había bajado 14 kilos. Pero este martes anunció que quería incluir jugos, caldos y sopas a su dieta para luego retomar el ayuno.

El proyecto Living on Light surgió por un “llamado” que la inspiró a dejar de comer. “Llegó como una idea que se transformó en algo muy poderoso, así que supe que tenía que hacerlo”, explicó y aseguró que había escuchado hablar de un amigo que habría sobrevivido sin comida por tres años.

Las críticas por su experimento han aumentado, sobre todo cuando ella misma narra, en los videos que ha subido a internet, sus mareos al agacharse y al ponerse de pie y cuenta que, incluso, pasó unos días vomitando bilis. A pesar de todo, insiste en decir que está en buenas condiciones.



“Si empiezo a enfermarme, a caerme por todas partes y a sentirme realmente mal, o cualquier cosa que sea muy evidente, sabré que esto no va a ninguna parte y podré detenerme, algo que de hecho haría en caso de que pase. Pero hasta ahora, nada de eso ha sucedido”, aseguró Shine.

Rescatan niña de un año y seis meses al ser maltratada por su progenitora

Santo Domingo: Atendiendo al llamado de una denuncia realizada de forma anónima ante la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, las autoridades del Ministerio Público rescataron a una niña de un año  y seis meses, en el sector de Cancino Adentro en Santo Domingo Este,  la cual alegadamente era sometida a maltratos por parte de su madre.

La menor fue sometida a múltiples maltratos según pudo comprobar el Ministerio Público.

Además de la violencia física  comprobada a la cual la niña era sometida, la misma se encontraba en un estado de abandono en su cuidado de salud e higiene el cual le ha provocado varias infecciones en algunas partes de su cuerpo.

La madre de la menor cuyo nombre también se omite para evitar que la niña sea identificada, fue apresada y será sometida a la acción de la justicia en las próximas horas.

La procuradora fiscal titular de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, informó que la menor de edad  fue entregada al Consejo Nacional de la Niñez, quien determinará el paradero y las atenciones que recibirá la pequeña.

“El Ministerio Público luchará para sentar un precedente en éste caso y vamos pedir sanciones contra la progenitora, la cual no solamente a maltratado de manera abusiva contra su hija, sino que ha evadido su responsabilidad materna en un grado extremo, vulnerando los derechos fundamentales de la niña rescatada”, aseguró la representante del MP, Olga Diná Llaverías.

En ese sentido solicitó a todas los habitantes del gran Santo Domingo, estar vigilante y alertas ante situaciones de maltrato contra niños, niñas y adolescentes para  que acudan a la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, la cual aseguró actuará para proteger a los menores de edad.

Dijo que para  hacer cualquier denuncia los ciudadanos pueden llamar al809-593-0256, sin costo y de manera confindencial.

Dos mejores amigas bajan más de 120 kilos juntas

Por Daphne Sashin
(CNN) — Cuando Anne Moyer le dijo en Navidad de 2010 a su mejor amiga, Diane Ritchie, que iba a bajar de peso, esta respondió educadamente: “Bien por ti. Tendrás que contarme cómo resulta”.
Ritchie había escuchado esto antes. De hecho, veía en el espejo que la historia de su amiga era similar a la suya: empezar y abandonar dietas, con poco éxito.
Las amas de casa entablaron amistad cuando fueron vecinas en 2006. Tres años después Ritchie se mudó, pero mantuvieron contacto telefónico.
Después de colgar el teléfono, Ritchie volvió a llamar a Moyer: “Lo haré contigo. Voy a comenzar el mismo día que tú”, recuerda haberle dicho.
Comenzaron el 6 de enero de 2011. Moyer pesaba 152 kilogramos y usaba pantalones talla 47. Ritchie pesaba 119 kilogramos y era talla 41.
Se apoyaron entre sí como “promotoras” a larga distancia y el primer año perdieron más de 90 kilogramos.
Grande y hermosa
Sus esposos siempre les dijeron que eran hermosas, sin importar cuánto pesaban.
Ritchie, de 38 años, dice que era robusta en la preparatoria, mientras que Moyer, de 42 años, fue talla promedio hasta aproximadamente los 20 años. Ambas dijeron que su peso se disparó después de su primer embarazo.
“Me divertí mucho de los 20 a los 40 años y simplemente no puse atención. Antes de darme cuenta, ya pesaba mucho”, dice Ritchie.
Moyer cuenta algo similar. “Subí algunos kilos, luego bajé algunos, pero no bajaba todos. Luego subía más de lo que había bajado. Subía y subía… y después simplemente decidí: ‘Bueno, esta soy yo. Soy talla extra’”.
Dificultades físicas y emocionales
La obesidad era una carga para las mujeres y sus familias.
Moyer sudaba simplemente al caminar de la entrada de su casa hasta el automóvil. Si iba a uno de los eventos deportivos de sus hijos, lo veía desde el coche porque la distancia hacia el campo era demasiada.
Para Ritchie, arreglarse para funciones militares con su esposo era una tortura. Agonizaba por decidir qué ponerse, y necesitaba que su esposo sostuviera su mano mientras lloraba cuando se vestía.
En 2010, Moyer desarrolló apnea del sueño, un trastorno asociado con la obesidad en el que la respiración en la noche comienza y se detiene. Estaba cansada todo el tiempo, a menudo se dormía en el día y roncaba tan fuertemente que su esposo tuvo que dormir en el sillón muchas noches.
“Pensé: ‘Dios, todas las cosas que ya no puedo hacer, y ahora ni siquiera puedo dormir’”, dice.
En ese momento fue cuando llamó a Ritchie y acordaron comenzar en el año nuevo.
Metas alcanzables
Moyer utilizó la aplicación para iPhone, MyFitness Pal, que calcula cuántas calorías debe consumir una persona según cuánto peso quiere perder por semana y 'regala' calorías cuando te ejercitas. Moyer se permitía comer frutas y pan, pero dejó el refresco y la harina enriquecida.
Durante el primer año, registró los datos de todo lo que comió en la aplicación.
Ritchie siguió la Dieta South Beach; se deshizo de toda la harina enriquecida y el alcohol en casa; cambió a granos enteros y documentó en un diario todas sus comidas y los pesajes que hacía dos veces a la semana durante los primeros ocho meses.
Establecieron metas que pensaban que podían alcanzar. Ritchie buscaba pesar menos de 90 kilogramos y Moyer quería dormir en la noche.
Las primeras semanas, enfocarse en su comida les tomó toda su fuerza de voluntad.
“Fue como dejar las drogas”, dice Moyer. “Dolores de cabeza. Literalmente temblaba. El primer par de semanas fueron una tortura absoluta”.
Una vez que se ajustaron a los nuevos planes de comida, comenzaron a pensar en ejercitarse. Ambas eran realistas sobre lo que podrían manejar. Empezaron caminando algunas calles.
“Cuando fui por primera vez al gimnasio, solo podía hacer 10 minutos de elíptica”, dice Moyer. “Gradualmente añadí algo a ese tiempo. Luego fui a mi primera clase en grupo, algo de los cual estaba totalmente aterrorizada. Constantemente intentaba impulsarme a hacer algo durante más tiempo o con más fuerza”.
Eventualmente las mujeres corrían y se ejercitaban regularmente en máquinas y en clases. Moyer necesitó bajar 34 kilogramos para dejar de roncar.
Algunos no las apoyaban. Ritchie los llamaba “saboteadores”: amigos con sobrepeso que intentaban tentarla para que comiera “una mordida” de pastel, o la hacían sentir mal por pasar sus mañanas en el gimnasio en lugar de ir a desayunar con ellos.
Pero Moyer y Ritchie siempre se tuvieron la una a la otra.
Durante el primer mes, hablaban por teléfono tres veces al día. En los próximos meses, comentaban los pesajes que hacían dos veces a la semana y se llamaban cuando necesitaban desahogarse o habían descuidado sus dietas. Cuando viajaban para verse, se maravillaban por cuánto peso había perdido la otra.
Ritchie se mudó de nuevo y ahora son vecinas otra vez. Se ejercitan juntas la mayoría de las mañanas, entrenan para carreras, toman clases de Zumba, abdominales, glúteos y entrenamiento con pesas.
Más de 127 kilogramos después, aún se llaman cuando recaen.
La recompensa
Moyer ya no tiene que llevar una silla para los eventos deportivos de sus hijos y ya puede jugar todo un partido de futbol.
“Antes, tenía que estar mucho tiempo en casa porque era difícil salir. Ahora, es como si mi mundo se expandiera, tengo más personas y amigos en mi vida de los que había tenido en mucho, mucho tiempo”, dice.
Y cuando Ritchie recibe una invitación a un baile, ya no se siente cohibida por cómo se ve.
Las mujeres saben que no hay fecha final y dicen que siempre serán adictas a la comida.
Moyer está a medio kilogramo de su meta original, de 75 kilogramos, pero intenta bajar a 70. Todavía utiliza su aplicación MyFitnessPal y memorizó la cantidad de calorías para todo lo que come.
Ritchie bajó 50 kilogramos en los primeros 10 meses; actualmente pesa 67 kilos e intenta mantener ese peso con los principios de la Dieta South Beach: no harina enriquecida, pocos carbohidratos, mucha proteína y vegetales.
En las fiestas, Ritchie prueba la mayoría de las cosas pero llena su plato con opciones más saludables. “Siempre me preocuparé por ganar peso de nuevo. No digo que no voy a tomarme un día de descanso del gimnasio o comer algo que no es saludable, pero tengo que mantenerme bajo control para siempre”, dice.

Diputados-aprueban-primera-lectura-modificación-código-penal

La Cámara de Diputados aprobó este martes en primera lectura que proyecto de Ley que crea el nuevo Código Penal de la República  Dominicana, que establece la  acumulación de penas para los infractores. También los que inducen directamente a otro u otros a perpetrarlo y los que ayudan a su ejecución con un acto sin el cual la infracción no se habría consumado.
Igualmente, tipifica como cómplices a los que contribuyen a la comisión del hecho con actos u omisiones, los cuales serán sancionados con la pena inmediatamente inferior a la del autor.

Las penas para los infractores van desde la prisión mayor de 30 a 40 años; 20 a 30; 10 a 20 y de 4 a 10. Establece, además, condena por multas de 30 a 40 salarios mínimos, 20 a 30; 10 a 20; 4 a 10 y entre una o varias veces el monto envuelto en el fraude cometido.


SE QUEMO LA CASA DE FELIX CAAMAÑO,EN LA 27 DE FEBRERO 116


Mandela sigue en estado crítico y su familia se reúne para abordar situación

Johannesburgo, 25 jun (EFE).- El expresidente sudafricano Nelson Mandela pasó hoy su tercer día hospitalizado en estado crítico, mientras su familia se reunió de urgencia para hablar de su salud en la localidad suroriental de Qunu, donde creció el antiguo estadista.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, informó hoy en un comunicado de que el estado de Mandela "no ha cambiado" desde el domingo y sigue siendo, por lo tanto, "crítico".

El pronóstico del exmandatario, de 94 años, pasó de "grave" a "crítico" el pasado domingo, por primera vez desde su hospitalización el 8 de junio por la recaída de una infección pulmonar.

Poco antes del parte emitido por la Presidencia, la prensa sudafricana desveló hoy la celebración de una reunión familiar de urgencia en el feudo del clan Mandela en Qunu, en el sur del país.

El encuentro, en el que también participaron miembros de la aristocracia de la rama Thembu del pueblo xhosa, a la que pertenece Mandela, fue convocado por las hijas del héroe sudafricano, informó la agencia de noticias local Sapa.

Según la televisión pública sudafricana, la SABC, el clan trató "asuntos sensibles" de la familia.

La ministra sudafricana de Servicio Público, Lindiwe Sisulu, estuvo presente en la vivienda de Mandela en Qunu, junto con las hijas y varios de los nietos del exactivista contra el régimen racista del "apartheid".

Su exmujer, Winnie Madikizela-Mandela, también asistió a la reunión, que sirvió, de acuerdo con el semanario "Mail and Guardian", para poner al día a los más veteranos de la familia sobre la situación del icono mundial de la igualdad racial.

Napilisi Mandela, uno de los miembros más longevos del clan, confirmó a Sapa la celebración del cónclave, convocado para hablar de "asuntos delicados" relacionados con Madiba (apelativo con que se conoce al expresidente en su país), como su estado de salud.

Según Sapa, Napilisi Mandela preside habitualmente los rituales y ceremonias del clan Mandela.

Además, una comitiva de varios vehículos se desplazó hoy hasta el terreno junto a la casa del hermano menor del exactivista, Morris Mandela, donde están enterrados los miembros de la familia, precisó "Mail and Guardian".

De acuerdo con esta fuente, los miembros del pueblo xhosa visitan tradicionalmente las tumbas de sus antepasados cuando sienten que se acerca el final de uno de los suyos.

Entretanto, los gestos de solidaridad y buenos deseos para Mandela continuaron hoy ante el hospital de Pretoria en el que está internado, del que se vio salir al obispo anglicano de Ciudad del Cabo, Thabo Makgoba, pero de cuya visita no trascendió el motivo.

Un grupo de alumnos de una academia de Policía se acercó a la puerta del hospital para dejar flores y mensajes de ánimo a Madiba.

"Queremos que vean que no somos sólo policías para luchar contra el crimen, sino que somos parte de la comunidad de este país", dijo a Sapa la comandante de la academia, Noma Binqela.

También hoy, frente al hospital, dos criadores de aves soltaron al aire un centenar de palomas para simbolizar el afecto de los sudafricanos por Madiba.

"Nos dio libertad y paz. Esta es la forma de mostrar nuestra gratitud hacia él", declaró Thomas Coutts, uno de los criadores.

Periodistas, admiradores y curiosos volvieron a concentrarse hoy ante el centro médico de Pretoria, en uno de los días de más actividad desde que Mandela fuera ingresado.

Las medidas de seguridad siguieron siendo estrictas y la Policía acordonó alguna de las calles adyacentes al hospital.

Nelson Mandela ha sido ingresado hasta en cuatro ocasiones desde el pasado mes de diciembre.

Madiba contrajo los problemas respiratorios que padece de forma recurrente durante sus 27 años de detención en las cárceles del "apartheid", contra el que luchó durante casi siete décadas.

El primer presidente negro de Sudáfrica se ganó el aprecio de los sudafricanos y del mundo por su coraje a la hora de combatir el racismo institucionalizado impuesto por la minoría blanca.

Pero, sobre todo, por su nítida apuesta por la reconciliación y la convivencia en la transición modélica que encabezó junto al último presidente del "apartheid", Frederik De Klerk, lo que les valió a ambos el Premio Nobel de la Paz en 1993.

Presidente Medina supervisa Proyecto Tilapias

BARAHONA.-El presidente Danilo Medina, visitó la comunidad La Bombita de esta provincia, donde recibió un baño de pueblo de parte de moradores hombres y mujeres, que se sorprendieron al hacer contacto con el jefe de Estado.

Medina fue recibido por Célida Marcel  y otros representantes de la Cooperativa de Piscicultura del denominado Proyecto Tilapias, para el cual, gracias al apoyo del mandatario y a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), se entregó un aporte de tres millones 300 mil pesos para el desarrollo esta actividad económica.

Luego de haber inaugurado los proyectos habitacionales en Cabral, el Presidente de la República aterrizó en helicóptero en la comunidad Jaquimeyes, desde donde se trasladó al referido complejo de viviendas, concitando la algarabía de una multitud que se aglomeró en los alrededores y siguió el recorrido del jefe de Estado.

En ese sentido, la señora Marcel, una humilde mujer de trabajo, dijo que el país no se imagina lo que significa para el grupo de mujeres que integran la cooperativa, el apoyo y seguimiento dado por el primer mandatario a un proyecto que además de conservar el ecosistema, permite un desarrollo socioeconómico.El presidente Medina había prometido cinco millones de pesos, y ya ha financiado 3 millones 300 mil  pesos.