viernes, 23 de agosto de 2013

Este Sábado Lucía Medina,rendirá cuentas 2012-2013,como diputada

La actividad se realizará en el CURO UASD apartir de las 5 de la tarde.

Medina dispone línea de crédito de RD$11 mil millones para agilizar construcción aulas








SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina, en el marco de una reunión con los 920 ingenieros contratistas para la construcción y reparación de escuelas, dispuso una línea de crédito de 11 mil millones de pesos, equivalente al 50% de lo que le resta por cubicar a una tasa preferencial de un 1% mensual, en el Banco de Reservas, a fin de que las obras sean concluidas a más tardar el 31 de diciembre.

Asimismo, el gobernante prometió que a más tardar el primero de octubre tendrán los solares todos los contratistas que no han iniciado los trabajos por falta de obras.

Durante un discurso en un breve acto, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el jefe del Estado pidió a los ingenieros el compromiso de duplicar el ritmo de trabajo, así como la cantidad de obreros a fin de garanticen que las obras serán concluidas al 31 de diciembre de de este año.

Previo al inicio de la reunión, algunos ingenieros coincidieron en que aspectos como la falta de planos, salares y problemas de suelo, así como el retraso en el pago de cubicaciones son los elementos que han retrasado los trabajos de construcción y reparación de las aulas.

Luego de escuchar las medidas anunciadas por el gobernante para agilizar los trabajos varios de los ingenieros dijeron que de cumplirse el anuncio las escuelas estarían lista pata la fecha planteada por el presidente Medina.

El mandatario recordó a los contratistas que esas 1º mil nuevas aulas que están en construcción, es para cumplir con un compromiso de campaña de ir a la tanda extendida, sistema que a juicio, quizás mucha gente no valora en su justa dimensión lo que significa.

Dijo que su ilusión era que al inicio del año escolar se pusiera en marcha el plan de la tanda extendida en el sistema educativo nacional.

Asimismo, el gobernante reconoció que muchos problemas burocráticos impidieron avanzar esos trabajos.

Tras anunciar las medidas para agilizar los trabajos, pidió el compromiso de los ingenieros contratistas de que los trabajos en las 600 escuelas ya iniciadas no serán paralizados. "Vamos a garantizar los recursos para que las escuelas no se detengan".

Acompañaron al presidente Medina en el encuentro los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el Administrativo, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Educación, Carlos Amarante Baret; de Hacieda, Simón Lizardo; el director de la OISOE, Miguel Pimentel Karet; el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez; el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo; el Contralor, Rafael Germosén, y el director de Catastro Nacional, Bolívar Marte.

Autor: FRANCIA VALDEZ

AQUI ESTOY